Si, si puedes meter el IRT te olvidas de tokens y puedes conseguir las tres cosas, sensibilidad, tramo medio y progresividad final. Si no, provar un neopos... Ese si podrías cortarlo...
Tiene muy buena pinta el Manitou Mara Pro: https://bikerumor.com/2019/05/13/in...ck-pumps-up-easily-tunable-enduro-suspension/
podríais explicar esto un poco? Me pasa como al compañero. Si la dejo que lea, llega a fin de recorrido. Y si le meto más aire para que no haga tope, la dejo algo dura (y mi hombro y codo lo flipan) Voy con Token de serie en la Yari. No me atrevo a quitarlo por que temo que irá hasta abajo.
Buenas, Hace unos días he actualizado mi Revelation 2018 con el nuevo charger 2.1 y con el debonair y de momento no puedo estar más contento, el cambio es abismal, de terminar las bajadas con los brazos reventados e ir siempre buscando la trazada limpia porque en zonas rápidas bacheadas era como si no llevaras horquilla a olvidarte y poder concentrarte en lo que toca, el soporte y comodidad en el tramo medio es muy bueno, pero lo que más me ha gustado ha sido subiendo por trialeras, en pedal te da la suficiente rigidez para no perder impulso pero una sensibildad que hace que vayas pegado al suelo, ayer subí por sitios en los que con la anterior configuración no había manera, ahora la rueda lee el terreno. Con 80 kilos vestido de romano la llevo con 83 psi, 10 de rebote y ningún tocken, que es son los settings que me da en trailhead para la pike ultimate. La LSC abierta a tope. Por si a alguien le interesa han sido 260€ en total, 30 del debonair, 220 del charger y 10 de envío. Por cierto, ahora da 150 de recorrido, antes me chupaba 1 cm. Espero que a alguien le sea util.
@grilloperdido, explica eso del 1cm perdido, por favor. Ya que le puse una Debonair 160mm a mi Yari 140 y no pasaba de 150mm Al final lo quité, encasquillé el Airshaft de serie y voy así. Pero me jode tener el Debonair en casa. Pd. La tienda online me está dando largas
Buenas, un colega que trabaja impresora 3D esta haciendo casquillos para ampliar la carrera de 60 a 61-62-63 o 64mm a amortiguadores de muelle. El de Cane Creek ya lo tiene: https://www.ebay.es/itm/382956792901 Yo lo llevo montado y he aumentado el recorrido de 160 a 166mm, va fenomenal. Si alguien dispone de Fox DHX2 o Rock Shox Superdeluxe Coil y pudiera medirle ancho externo (alojamiento) e interno (vastago), se lo agradeceriamos mil. Y podriamos hacerle algun casquillo como recompensa
Me alegra oir que va bien, porque yo ya lo tengo pedido . La mia es una Pike de 2016, asi que pasare directamente del Charger Damper al 2.1, saltando el Charger 2. Asi que supongo que la diferencia sera muy grande. Tambien he pedido retenes SKF. En la pata del aire (Solo Air), he puesto hace poco el AWK, y sigo probando distintas presiones, porque no consigo sacarle recorrido a la horquilla. Con el AWK mucho menos todavia que antes. No hay tramo final, como si le hubiera metido un tope. No muevo el AWK. La proxima prueba sera con 45psi en la principal, y 50 en la AWK. Si con eso no lo muevo...
Simplemente que la horquilla de serie con el debonair antiguo y el motion control de 150 me daba 1cm menos le hiciese lo que le hiciese, ahora con el debonair "nuevo" que es el que tu tienes y el charger2.1 me da el recorrido, baja unos mm por el propio peso de la bici pero vamos que eso es normal. El motivo no me lo preguntes porque ni idea, tanto uno como el otro los he montado exactamente igual. Yo dejaba montado el nuevo si fuese tu aunque perdiese recorrido antes que tenerlo cogiendo polvo. De todas maneras, leyendo tus mensajes anteriores creo que tienes el mismo problema que tenia yo, si bajaba presión era más sensible pero a base de perder recorrido y volverse lenta, si le daba presión tenía mas soporte pero iba como una piedra. El "problema" de la Yari y de la Revelation no es el neumatico, es el hidráulico, que ni con el rebote a tope de rápido es capaz de comerse tres baches seguidos sin saturarse. Para trialeras con escalones que vas lento o sendas limpias va muy bien, pero cuando tiene que trabajar rápido no da de si. Es la página una página de rockshox que pones tu numero de serie o seleccionas la horquilla y te dice que upgrades le puedes hacer, kits de mantenimiento, manuales y si le pones tu peso te dice que presion le tienes que meter y cuanto rebote, a mi con lo que me ha dado me va perfecta.
Pues sí... Además leí por aquí que el problema era el lado derecho, como bien dices. Lo que no entiendo es por qué ahora con el Airshaft de serie sí que me clava la longitud
@grilloperdido mil gracias. Si sigo con la Yari, me gastaré la pasta en la parte derecha. O venderé todo y me iré a una Suntour Gracias
Por curiosidad, las escalas que lleva grabadas tu horquilla en la barra para medir el SAG, para que recorridos vienen?
Recibido juguetito nuevo, a ver cuando tengo tiempo para montarlo: Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
Bueno, hoy por estar todavía convaleciente, he sacado los tokens y llevo 3! Pensaba que llevaría 2... Así que uno fuera y a ver si así es menos seca, que seguro. Ahora que con 170mm no hago tope, no como cuando tenía 140mm que estaba siempre la goma arriba del todo. Consigo tener más tacto y comodidad para mis lesiones