Esa es una parte del problema, quedaría resuelta. La otra es el sag exagerado, que no se termina de ajustar metiendo presión como en otros amortiguadores en las bicis que he tenido. Hay que meterle mucha presión y sin llegar a controlar el sag a los milímetros que se quiere, el tacto se vuelve rebotón y el hidráulico demasiado lento para paliar esa situación.... Algún remedio para eso?
El problema o lo bueno, según para quien, de los Fox es que tienen un hidráulico muy suave para que sean muy sensibles que al final es lo que "la mayoría de la gente" busca. Cuando buscamos ya cosas un poco especiales, es donde se agradecen esos amortiguadores con regualaciones donde realmente lo puedes dejar a tu gusto. Llévale a hacer una revisión, no sea que esté mal y por eso estés teniendo problemas. Si es el que venía de serie en la bici debería tener un custom tune muy adecuado y debería funcionar muy bien. Las reviews de ese amorto son bastante buenas. Plan B, búscate un inline o similar y así lo puedes ajustar al gusto. El tuyo es muy vendible a buen precio.
No entra ahi un canecreek db air? Es que el inline, por lo menos el de aire, es un poco churrero y tendente a problemas salu2
Yo el tiempo que lo tuve me fue realmente bien. Sin ningún problema. Pero si le entra el normal... sin duda pondría el normal
Lo somos lo somos! Yo llevaba 3 tokens en la Yari y a mitad ya era muy dura, y si le quitaba aire hacía tope. Ahora voy con dos, es más mantequilla tipo Fox y con algo más de aire para no hacer tope, tengo una horquilla más suave en todo el recorrido. Está claro que sobre gustos... Pero mi hombro derecho necesita no ser castigado y eso me exige suavidad de recorrido.
Grachie! De momento le hago revisión y le instalo un token, el de mayores dimensiones para ver cómo se queda, igual con la revisión y más progresividad se queda ok. Soy tendente a gustar tanto horquillas como sistemas traseros con cierta progresividad... la Fox Performance de 150 que trae la Trance va muy bien en ese sentido, tiene una curva de progresividad muy homogénea conforme se va hundiendo. A ver si consigo eso con el amorto...
Creo que con el token o vas a notar. Yo tengo el DPX2 tambien y el instale un token mayor y se notó en el comportamiento global del amortiguador En cambio en un Monarch Plus Debonair de los antiguos no, solo se notaba a final de recorrido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que token instalaste? El más grande de los que vienen? Creo que vienen 5 medidas distintas en el kit... Y en que bici?
El kit de evo ya se lo puse, pero la sigo notando dura... si es verdad que mejoró bastante, pero alomejor es que no consigo dar con los setting adecuados también
Tienes que comprar el kit de tokens y te vienen de todas las medidas,creo que la escala es:0,4-0,6-0,8-1 Yo le instale el siguiente de 0,8,pues venía con el de 0,6 y se notó mucho,además la bici es muy lineal,una Specialized enduro Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Te digo los settings que llevo yo para 102 kilos en orden de marcha: -Camara principal: 130psi -Camara ramp-up: 170 psi -Rebote: 9 clicks desde cerrado. Estos settings los saque midiendo el sag y regulando la ram-up en funcion de como aprovechaba el recorrido. Por cierto, en el manul del ohlins recomiendan 15% de sag pero va mucho mejor con un 20% El otro dia buscando en la web de ohlins he visto que han puesto un link donde metiendo el modelo de bici te dan recomendaciones de presiones. Te paso el link. En mi caso coincido en la camara principal pero sin embargo llevo bastante menos en la de ramp-up. https://www.ohlins.com/performance-suspension-guide/ Espero que te sirva de ayuda, yo estoy bastante contento con lo horquilla
Desde luego la Grip2 es otro mundo. Yo estoy encantado, contando los minutos para darle cera (****** curro). Pero, no te arrepentirás de venderla? Horquillon sin estrenar pata negra... mejor no le des muchas vueltas que te la quedas .
Yo la prefiero llevar altita, con un 15% o incluso un 10% va muy bien la Ohlins, y aprovecho más la sensibilidad inicial. Yo peso unos 70k equipado y llevo 75psi en principal y 100psi en ramp up, con rebote abierto a tope. Pero claro, los settings dependen mucho de la geo de cada bici y el estilo de pilotaje. Desde luego, yo no la noto dura para nada. El único pero es el tramo medio. El tramo final lo dejas a tu gusto con la camara ramp up, eso no es problema, pero esto solo afecta a ese ultimo tramo de recorrido, el resto no está influenciado por la presión de esa cámara (no como usar tokens)
Pues tengo mis grandes dudas, pero no puedo tener dos. O me quedo la RC2 con Vorsprung y tuneo de hidráulico o me paso a la GRIP2. EStoy en un mar de dudas.
Peso 65k y los psi así de memoria no me acuerdo si puedo mñn lo miro, pero creo que justo lo que marca la horquilla según el peso y llevo el rebote solamente tres cliks cerrados... y en lo que nose como tengo es la compresión porque la ponga donde la ponga no noto la diferencia ♂️♂️