El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Puede ser que con el frío el aceite se vuelve más denso por lo que le costará más trabajo pasar por los orificios

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  2. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    en teoria afectaria sólo al rebote de la horquilla,no?afecta también a la parte del aire y no deja que comprima el recorrido?
     
  3. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Yo creo que afecta a todo, el aceite de las botellas también se hace más denso ofreciendo más resistencia

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  4. ray

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    Un cartucho regula tanto la compresion como la extensión....Si el aceite es más denso,ese movimiento quedara limitado en velocidad
     
  5. Bikescalastur

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    Si bloqueas la horquilla, y los bloqueos estan siempre en el lado del aceite, cortando su paso, no dejas que se comprima el recorrido, no?
    Si el aceite no pasa, o pasa con mas dificultad, afecta al recorrido, logicamente.
    Si ademas llevas un AWK, con lo que en la parte final del recorrido tendras el doble de presion que en el resto de la camara, te resultara mas dificil vencer esa resistencia. Eso explicaria que no pasases de 70mm de recorrido.

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    Última edición: 19 Nov 2019
  6. alexasturias

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    He estado buscando info para hacer yo el mantenimiento aprovechando que voy a poner los retenes bajos en friccion. Alguien me recomienda un aceite mejor el el 20wt que recomiendan usar de fox?


     
  7. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    El aceite fox 20 gold solo se usa en la pata del aire. En la pata del hidraulico hay que meter 40cc de aceite 5wt teflon infused de fox

    salu2

    Una cosa mas 3cc de aceite fox fluid dentro del piston de aire suele mejorar bastante el tacto. Abrir y aceitar un poco los retenes y volver a mojar las esponjas son cosas que se notan y no llevan tiempo casi
     
  8. alexasturias

    alexasturias Miembro activo

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    Muchas gracias Ramon por tu respuesta.
    Entonces tengo que comprar esos 3 aceites no? A ver si con eso y los retenes de baja friccion se nota,xq la verdad que ahora mismo no me gusta mucho el tacto de la Rhythm 36

     
  9. ramondm

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    el fox fluid consigue una ampolla pequeña que tienes de sobra.

    salu2
     
  10. ramondm

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    Por cierto.... Cuantos tokens llevas? Si vas pasado de tokens las horquillas se vuelven muy corcho

    salu2
     
  11. alexasturias

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    Todavia no la he abierto,me llego el otro dia la bici y no he podido estrenarla todavia,pero si que el tacto deja que desear,por lo menos mi Yari iba bastante mas fina



     
  12. ildemtb

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    El tipo de aceite que va en la pata del cartucho hidráulico es depende de que cartucho hidráulico lleves.
    [​IMG]


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  13. alexasturias

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    El tema es que la Rhythm no aparece,estuve viendo esa pagina,pero no vi nada.
     
  14. ildemtb

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    Cierto, cuando la abras mira el color del aceite si es dorado como el nombre indica es el FOX 20wt. Gold y si es más blanco/gris es el FOX 5wt. Teflon Infused.
    Que cartucho lleva la Rhythm? Grip?


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  15. ramondm

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    El cartucho grip y el grip2 necesitan aceite 5wt teflon infused en la pata del hidraulico.

    En la pata del aire lleva aceite 20wt de toda la vida igual que las antiguas.

    salu2
     
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  16. ildemtb

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    Exacto


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  17. alexasturias

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    Gracias a todos por las respuestas. Pone en la horquilla Fit Grip.
    Entonces que seria lo que necesito y cuanto en cada lado? Me hice la picha un lio ahora mismo
     
  18. ildemtb

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    10cc FOX 20wt Gold (pata aire)
    40cc FOX 5wt Teflon Infused (pata cartucho hidráulico)
    El mismo aceite FOX 20wt Gold te sirve para añadir esos 3cc en la cámara de aire.


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    Última edición: 20 Nov 2019
  19. alexasturias

    alexasturias Miembro activo

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    Genial compi,muchisimaa gracias por la info. Voy a pedir los retenes SKF y entre eso y el aceite a ver si mejora el tacto



     
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  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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