El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

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    Continuando el tema del no bloqueo, acabo de cambiar un super deluxe de muelle por el de aire. El de muelle bloquea que da gusto, pero veo que el de aire muy muy poco. Se nota que bloquea bien el tramo medio y final, pero en el inicial llego a ver un 25 y 30% de sag solo pedaleando. Me podeís decir si este amortiguador funciona así? y en caso de ser así ¿se podrá afinar el bloqueo para que cierre mas?. Mi zona es de 1000 metros cada 20 km y todo lo que ayude al pedaleo es poco. graxe!
     
  2. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Tengo que mandar mi DPX2 a la primera revisión.
    Lo llevo montado en una Rallon, sistema lineal pero muy activo digamos, lo que hace que junto a mis 63kgs, pedaleando en tramos de raíces etc no sea lo suficiente sensible.

    No sé si será tema de hidraúlico del DPX2, ahí me pierdo.

    Hay algo que puedan hacer en la revisión?
    Modificar la presión de la cámara ifp..o algo así?
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues si, al menos el mio es así (el de 3 posiciones).
    Yo no lo llamaria ni bloqueo, sino "posicion mas firme de las 3".
    Se supone que es un amortiguador para uso endurero puro, y piensa que hay modelos mas "pro" incluso, que no tienen posicion de bloqueo total.
    Por mi zona tambien hay que pedalear mucho y muy duro para llegar a los tramos de descenso, y tengo que decir que la posicion de bloqueo no la uso nunca, ni en la horquilla tampoco. No me importaria que no la tuviera.
    Tambien dependera del sistema de suspension de la bici, claro. Si es un sistema que contamina mucho el pedaleo, pues igual no es el amortiguador mas adecuado, pero en la mia, mientras no pedalees de pie, no se aprecia apenas balanceo.
    Personalmente estoy muy contento con ese amortiguador. Se lo traga todo con una suavidad que parece que fueras por asfalto, es lo justo de progresivo al final, le saco casi todo el recorrido sin llegar a hacer tope, y encima es supersimple de ajustar, presion, rebote y listo.
    No se si se puede modificar el bloqueo. Y si se puede no sera facil, habria que cerrar mas el paso de aceite solo en una posicion del mando.
    Igual tendrias que consultar a algun especialista como BCP Suspension o similar.
     
  4. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Revalvular sin duda. Los dpx2 van mas tiesos que el palo de una escoba. Yo los dos que tengo están tocados de piston por basicletta.

    salu2
     
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  5. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    La falta de presion se nota mucho en la compresion. No me preguntes pq pero se nota.

    En un manitou que tengo varia una burrada con la presion

    salu2
     
  6. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Una duda,esta vez con un vivid Air....
    Funciona bien,presión ok,todo estupendo,presión 150-200psi(depende ruta y día)....hasta en en una sola bajada con algún salto y un poco de caña llegó abajo haciendo topes,con 50 psi. Le recargo presión,vuelve a funcionar todo ok y a poco que le meta un poco de caña,volvemos a lo mismo. Y cada vez igual,a poco que le exijo un pelín más de la cuenta,sobretodo en saltos, se vacía de aire. El resto de funcionamiento todo bien,sin pérdidas.
    Decir que el amortiguador no es nuevo.
    Serán las juntas?revisión completa?
    En caso de revisión completa,hace falta si o si llave específica de vivid Air?
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Sin duda sufre perdidas.
    O bien por el obus de carga o alguna junta.
    Prueba con la valvula primero.
     
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  8. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Si es así es fácil. Por lo que veo pierde solo cuando tiene aumento fuerte de presión,como en los saltos. Podría ser tema válvula... probaré,muchas gracias.
    Si es eso me da vida, si fuera tema juntas sería otra historia.
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Cierto,las juntas ya son cosas mas caras.
     
  10. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Tengo entendido que ese era el talón de Aquiles de ese amortiguador. Muchos problemas de pérdidas de aire a mí también me pasó

    salu2
     
  11. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Y conseguiste solucionarlas?
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    DRS,en mi caso lo resolvio :oops: €€
     
  13. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Como dice ray. A mantenimiento

    salu2
     
  14. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Hay pocas cosas que no se solucionen con €€...jeje
     
  15. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Comprobada la válvula y....estaba floja,he apretado 2 vueltas sin resistencia y luego otra más ya con resistencia. Espero que sea eso,a ver cuándo puedo volver a probarla
     
  16. toseni

    toseni Miembro

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    La rockshox reba de 100mm que viene con la specialized epic 2020 se puede pasar a 110mm como antiguamente?
    Saludos
     
  17. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Miralo en trailhead.com buscando por modelo, ahí tiene todos los upgrades disponibles.
     
  18. Frandrag

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    Chavales, necesito una calculadora de muelles y recuerdo que hace tiempo vi una por aqui muy interesante, que te dejaba marcar el reparto de pesos. Alguien me podria decir cual es?.

    Es que tengo fichadas las de TF Tunes y CC, pero no recuerdo cual era esa otra.
     
  19. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Chavales, me estoy mirando una bici que trae esta horquilla: Fox 36 Float Performance 160 Grip 3-Position QR15x110 E-Bike Optimized

    Vengo de una Deville y una Diamond y me da que esa Fox va a ser un carajon de horquilla.

    A una Performance se le podria montar el hidraulico de la Factory?. En caso contrario, que se le podria montar para mejorarla?. O en ninguno de los dos casos, merece mas la pena olvidarse de ella y comprar algo?.
     

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