Entiendo entonces que para la meta, amortiguador de muelle no le va bien no? Mejor cualquiera de aire. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
En el hilo de Commencal (hay 2), hay mucha gente que le ha puesto muelle, habria que preguntarles a ellos. Tambien depende del estilo de pilotaje, o lo que uno busque en cuanto a comportamiento, imagino. Al final, lo que para uno es lo ideal, para otro puede ser lo peor.
Si, ya se que muchos usan muelle pero yo veo la bici muy lineal como para meter muelle, la mia lleva el RS Deluxe básico y quería meter algo mejor, pero claro, yo con la bici hago algo dd todo, bastante ruta, y no quiero que me penalice más de lo que ya lo hace. Seguro que ya un super deluxe como el tuyo, se tiene que notar. Estéticamente el muelle queda muy bien, pero para rutear.... Traen bloqueo y eso, pero a mi nunca me gusto bloquear las suspensiónes. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
El Superdeluxe se nota que es un amorto para comerse grandes compresiones sin inmutarse, y a pesar de lo lineal, con la progresividad justa al final. Yo por lo menos nunca he hecho tope, y saco casi todo el recorrido. La bici a menos que te pongas de pie, no contamina practicamente nada la pedalada, y nunca jamas he usado la posicion mas dura de las tres (que no es bloqueo del todo), en llano y subida siempre con la posicion intermedia. Pero si es verdad que en zonas tecnicas de pedaleo, la linealidad y los 160mm de recorrido trasero, que son muchos (y la altura del pedalier, que no es tanta), hacen que cuando se comprime a tope, des con las bielas en el suelo con mucha frecuencia.
Tengo una Meta del 2019 que llevaba montado el Superdeluxe de muelle y por el tipo de rutas que hago lo cambié por el Superdeluxe de aire. El de muelle va muy bien, lee mucho mejor el terreno que el de aire pero me daba la sensación que no leía igual en la rueda delantera que en la trasera. Mi opinión es que si llevas un amortiguador de muelle, lo ideal es llevar la horquilla con muelle. No me arrepiento de haberlo cambiado, me quedo con el de aire, noto la bici más equilibrada en sensaciones tren delantero-trasero. También puedo decir que con el mismo sag, me da la sensación que me comía antes el recorrido en el de muelle que con el de aire. Las Meta del 2020 todas van montadas con amortiguador de aire, mientras que en las del 2019 sino recuerdo mal había tres modelos que montaban muelle. Por qué será? Marketing? Funcionan mejor con los de aire?
Como no solo de amortiguadores vive el hombre, y esto va de tuneos, yo acabo de pasar mi Pike Soloair 27,5" 2016 de 160 a 170 de recorrido, recuperando la geometria original de la Meta 2017, que venia de serie con horquillas de 170 (pille el cuadro+amortiguador suelto, y la Pike de oferta). Si a alguien le interesan los detalles, en el hilo de la Pike: https://www.foromtb.com/threads/rock-shox-pike-2014-¿la-horquilla.1019478/page-409
Buenas compañeros. Alguien tiene una Öhlins rxf 36 de muelle y la ha pasado a 170mm? He comprado una, viene a 160mm y parece que no se puede.. Antes de tenerla de vender me quiero asegurar...es la EVO, no la actual M2. Se ve que en aire si, pero en muelle no...menuda pu ta da! Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Después de dejar en 1 solo tokens... Y nada.. Igual de dura que siempre.. La presión la que marca en la tabla y nada.. También he probado con el sag y nada.. Es la 130mm en 29 y boost.. He escrito a mtn labs y no me responden.. Al final la voy a vender y me voy a pillar la pike... He probado una pike y la echo mucho de.menos... Esa suavidad.. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Lo mas seguro que no tenga apenas aceite de lubricacion en las botellas. Cuando abri mi Pike por primera vez, puse debajo una caja de plastico de esas de guardar cosas, para recoger el aceite (se suponia que debia llevar 10ml cada botella), y cuando solte los tornillos inferiores escurrieron 4 tristes gotas que no sumarian ni 2ml en total. Las esponjillas debajo de los retenes estaban tambien casi secas. Evidentemente la Revelation es de una gama inferior a la Pike, pero eso no quiere decir que no amortigüe. Si aun asi estas decidido a pillarte una Pike, y te gusta su suavidad, si coges una Ultimate 2020, con el Charger 2.1, puedes llegar al orgasmo !
Antes de dar ese paso prueba a abrir la horquilla para limpiar y lubricar. Con tutoriales vistos y manuales (que cualquiera de pike/lyrik te vale pues son casi iguales) y un par de horas de tiempo libre lo apañas y ves el resultado. Si después de limpiar y lubricar bien todo sigue igual de dura...toca revisión más a fondo,seguramente en tienda. Pero prueba a hacerlo tú mismo antes. Después de estar más perdido que nada en hidráulicos le metí mano con mucho miedo a una pike dual Air y desde entonces lo he hecho con otra pike,una xc32, un monarch plus,un monarch XX,una lyrik ...y tengo pendiente una revelation de un amigo. Herramienta básica, grasa y aceite del SAE que toca. Si te animas y tienes dudas preguntas por aquí o en el foro de la pike,que hay mucha gente que sabe mucho dispuesta a echarte una mano seguro. Por cierto,le metí el charger2.1 a la lyrik y esperando estoy a probarla como se merece....a ver qué tal
Voy a llevarlo a un chaval que hace mtto de horquillas para que me la revise... No tengo ni lugar para hacerlo ni tiempo... Os daré noticias de como ha quedado... Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hola yengo una consultilla. Tengo bici nueva y no se si quedarme la horquilla dvo diamond o ponerle una lyrik y a esta actualizarla al charger 2.1 rc2 que hablan muy bien. Que opinais, que opcion os parece mejor?
Si la bici es la nueva Trance, las VDO estan desarrolladas a la par con Giant especificamente para el setup de ese modelo, y deberia ir perfecta con ella. Y si no es la Trance, yo tambien me quedaria con ella. Horquilla nueva por lo menos dale una oportunidad y pruebala a fondo, igual te llevas una sorpresa. Hay vida mas alla de RS y Fox. Y quitar una horquilla de paquete, para comprar otra, aunque sea de oferta a buen precio, para quitarle el hidraulico tambien sin usar, y gastarte otra pasta (bastante) extra en el 2.1, tampoco lo veo. Otra cosa es tener una horquilla meses y ver que no la consigues poner a tu gusto, y no estas contento con ella (yo estuve año y medio), entonces si se justifica una inversion. Ademas, alguien se tiene que sacrificar y probar las novedades, para informar a los demas !
A ver no lo he dicho bien. He comprado una bici nueva, pero es nueva para mí la bici es de segunda mano jejeje. Yo tengo una Diamond pero en la bici que he comprado viene una lyrik, y eso no sabía si quedarme con mi Diamond o cambiar a la Liryk y meterle el Charger nuevo. Pero por lo que veo mejor me quedo con mi diamond que me va estupenda.
Cuando hablais de mejorar una yari y cambiarle el motion control por el charger 2.1, he visto que esta el charger 2.1 rt3 y el rc2, el segundo con mas regulaciones que el primero, ¿pero a parte de las regulaciones hay diferencias en el hidraulico?
Hay diferencias en los conductos internos por tener distintas regulaciones, pero el funcionamiento general no va cambiar.