vaya.... pues mira que pensaba que era 140-160, pero consulte en las especificaciones, https://dvosuspension.com/fork/diamond-d1/ Debe ser un error.
Es regulable con espaciadores internos, pero solamente acortan el recorrido, no bajan la altura de la horquilla. Digamos que acortan esos cm al final del recorrido, y yo busco que sean al principio del recorrido. Me ha pasado con una sapphire 34 d1 (140-120). Estudiando el funcionamiento de la horquilla, creo que se puede conseguir sin perjudicar el funcionamiento y sin dañar nada. Esta semana quiero hacer la prueba, ya os diré.
Yo diría (y por lo que entiendo viendo tutoriales en Youtube) que en las DVO no varía la altura de la horquilla y que el cambio de recorrido se realiza internamente. Edito: pongo enlace a video de DVO. En este caso el cambio se realiza sobre una Diamond pero en la Onyx es exactente igual el mecanismo. Video:
Sí, al poner el espaciador se desplaza 1cm el pistón de aire hacia arriba, por lo que se acorta la horquilla. Yo tengo una diamond a 90 de recorrido con 100 de longitud de barras y originalmente es una 170, primero la baje con los espaciadores y luego cortando el vástago.
Se acorta el recorrido del pistón pero no la longitud de la horquilla, el a2c seguirá siendo siempre el mismo, no? ...creo que estamos mezclando términos o yo estoy totalmente equivocado... Si estoy equivocado, me gustaría que alguien, por favor, me lo explicase para aprender. Gracias
Revisando el video creo que Gigla tiene razón. En teoría, el espaciador tiene que reducir la longitud en extensión. Parece que algo hice mal, probaré a poner de nuevo el espaciador y lo comentaré aquí.
Una consulta! Para cambiar el airshaft de una liryk rockshox recomienda sram butter. Yo tengo la grasa sram pm600, puedo usar esa o mejor comprar la sram butter?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Cuando colocas un espaciador de 1cm entre el pistón y el muelle negativo pequeño haces que la cámara negativa sea mas larga (1cm más) el pistón sube de altura y por consecuencia el shaft sale 1cm menos. La horquilla pierde 1cm en general y varia el a2c también 1cm. Piensa que sino no tendria lógica que un usuario de una trail 140mm quiera montar una Diamond y la altura de a2c sea de una horquilla de 170, se carga la geometría de la bici.
La diferencia de densidad entre una y otra es considerable. La Sram Butter parece vaselina. Se supone que debe aportar mucha mas suavidad. Eso si, mientras que con un bote de PM600 tienes grasa para dejar en herencia a tus nietos, el bote de Butter ya no es que sea mas pequeño (y salga proporcionalmente mucho mas caro), sino que encima, el fondo tiene un dedo de grosor, con lo que el volumen real es bastante menor de lo que aparenta (que no trae una m ierda, hablando en cristiano ronaldo ).
Yo gasto la PM600 y sin problemas, luego le añado 2ml de aceite del de las barras por arriba y va fina fina.
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una Nomad 3 y la llevo montada con uma Öhlins RXF 36 27'5 de 160 mm. Ya la llevo montada un tiempo, pero no hay manera de llegar a pillarle el punto. El caso es que peso muy poco yola noto tosca o me toca ir cerrando las altas bastante cada vez que pillo alguna senda escalonada. Agradeceria que alguien que controle esta horquilla, o la lleve y tenga caracteristicas similares a las mias, me pudiese comentar como la lleva seteada para ir pillando ideas. Peso unos 56/57 kg equipado y actualmente llevo 78 psi en la camara ppal, 150 psi en la ramp-up, la compresion en alta abierta a tope y la baja con unos 8 clicks. A ver si alguien puede orientarme un poco. Mil gracias de antemano
Estoy pensando en montar muelle a la Rallon 2019 con bieleta 2020 (progresividad 20%) He visto algun RS coil, pero cada uno viene con tunes diferentes depende en que bicis fueran montados. Entiendo que el tune del amortiguador va en relación con el sistema de suspensión y luego ya el peso del ciclista determina el muelle? Peso 62kgs de romano. He visto un RS super deluxe con compresión y rebote medios, que os parece? Algún erudito que eche un cable?
Con ese tune para tu peso irias mas o menos bien, sino siempre puedes tunearlo en algun preparador aprovechando futuros mantenimientos. El problema es que con el refuerzo diagonal del cuadro de la rallon, te sera muy complicado accionar la palanca de bloqueo del amortiguador.
Estas son imagenes de un italiano que monta un super deluxe coil. La foto más borrosa, si el amorto es el super deluxe también, parece que no quede mal
No te digo que quede mal. Te digo que la palanquita de bloqueo queda bastante inaccesible debido al diseño del cuadro. Yo tengo una rallon y me lo estuve mirando para montar un superdeluxe, y al final no lo hice en parte por eso mismo.
Sí sí, te he pillado, no sé no lo veo tan mal... Tuve una Dune con el amorto ahí abajo jjajja Dónde podría preguntar lo del Tune de manera oficial a RockShox?