Hola chicos quería ver sí me aclarabais un par de conceptos sobre amortiguadores Fox. No sé sí este es el post adecuado y sí ya se ha tratado antes, pero el post es tan grande que no sé cómo buscarlo. Ahí van mis preguntas. 1-. Un amortiguador fox dps o evol de 165mm puede tener diferentes carreras ( 38, 40, 42'5), esas diferentes medidas de las carreras las marca una arandela ínterior de diferentes gruesos ¿ correcto? ¿ Modificando el tamaño esta arandela, modifico la carrera y en consecuencia el recorrido? 2. - un amortiguador trunnion es un amortiguador con un anclaje especial ¿Correcto? ¿ Se puede intercambiar este anclaje de un amortiguador a otro? Es decir, tengo un amortiguador de 165 trunnion y compro uno de 165 "no trunnion" ¿puedo cambiar los anclajes y convertir el "no trunnion" en trunnion? Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
No se puede intercambiar, ya que trunnion es la forma del amortiguador. Busca imagenes de ambos y veras la diferencia existente. Eso si, si no recuerdo mal, Amachete tiene un kit para convertir en trunnion amortiguadores normales.
En la web de Amachete no logro encontrarlo, aunque me suena haber lo visto en el caralibro Pero bueno, esto seria al fin y al cabo: https://www.dirtlabs.com/products/copy-of-trek-trunnion-mount-adapter-kit
Como te dice @Frandrag , uno normal NO se puede convertir en trunnion y viceversa. Son modelos distintos. Con respecto a la carrera, puedes tener varias medidas, lo que delimita el recorrido total es el sistema de bieletas de cada bici. Por ejemplo, un 205 lo tienes en 60, 57,5, 62,5......... Dependiendo de cada sistema.
No estoy muy seguro, pero creo que ese kit es para poner un amortiguador normal en un cuadro con anclaje trunnion, que al final es lo que queria hacer el compañero, creo entender, asi que si le valdria. El anclaje trunnion es mucho mas ancho que el estandar, ya que ocupa todo el diametro, y atraviesa la cabeza del amortiguador.
En Fox no se, pero en Rock Shox (en el Superdeluxe al menos), llevan unos anillos espaciadores internos, que reducen la carrera respecto a la maxima que puede llegar a dar el amorto. El modelo de 65 max, por ejemplo, lleva espaciadores para las carreras inferiores. En el mio da 60 de carrera.
Como el trunnion es más ancho que el anclaje normal no es más que poner unos casquillos suplementado el espacio libre en el anclaje del cuadro. Un tornero hace eso en un momento.
Creo que el se referia a intercambiar uno por otro directamente y eso no se puede. Al menos eso entendi yo. Por eso le decia que haria falta un kit adaptador.
Si, yo creo que cometio un error de concepto. Decia si se podia convertir un amorto no trunnion en trunnion -cosa que no se puede- se supone que para ponerlo en un cuadro trunnion. El concepto es que no hay cambiar el anclaje del amorto, sino poner unos adaptadores entre él y el cuadro.
En mi bici tengo un amortiguador fox reaktiv trunnion ( pasado a DPS) 165x38 y me da 100mm de recorrido. Cómo el amortiguador es específico de trek no le puedo dar más carrera para aumentar el recorrido de la suspensión. Entiendo que comprando cualquier amortiguador fox trunnion de 165mm le podré aumentar la carrera y sacar un poco más de recorrido a las suspensiones. Otra cosa diferente es el recorrido que admita mi cuadro... En cuanto a la pregunta de intercambiar el anclaje trunnion venía por el siguiente razonamiento : como no puedo modificar el reaktiv, compro un amortiguador fox de 165 y sí no es trunnion, desmonto el anclaje del reaktiv (que ya tengo) y se lo acoplo al que compro ( no sé sí me explico) Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Si,yo he visto cuadros de Trek precisamente que vienen de serie con anclaje Trunnion y le han cambiado el amortiguador,montando uno con anclaje standard. Deberás comprar el hardware para la parte de arriba del amortiguador,para la de abajo creo que es la misma. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es que ahi viene el error, el trunnion no son unos casquillos que puedas intercambiar (como ocurria antes), si no un modelo de amortiguador con un diseño especifico. Si compras uno de 165 estandar, tendras que comprar tambien un kit para "trunnionizarle" y poder montarle en tu cuadro.
Exacto en todo. Trek tiene sus famosos amortos específicos, si consigues los casquillos puedes montar uno normal el el sitio y modificar el recorrido. Los Fox dps le puedes variar el recorrido cambiando los topes internos para sacar algo más de recorrido.
Ya me lo habéis aclarado perfectamente. Muchas gracias a todos máquinas!!! Sois un pozo de sabiduría. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Para fox no lo sé. Yo para rockshox estuve investigando y hay que cambiar los dos tornillos superior e inferior, y montar el hardware para amortiguador no trunnion superior e inferior, que además son asimétricos. Al final monté el megneg y de momento voy bien
Por cierto, en el post de slash creo que puse enlaces a hilos de pinkbike y algún otro que mencionaban las piezas exactas
Dejo algo de información del Vorsprung Secus en inglés y castellano: Inglés: https://m.pinkbike.com/news/vorsprung-introduces-the-secus-air-spring-system.html Castellano: https://www.bcpsuspension.com/es/blog/vorsprung-secus-n13
El Secus me gusta, pero lo veo reventado en las primeras piedras o caída, demasiado expuesto. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk