El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Digo lo mismo, la valvulina (75w80) es menos denso que float.
     
  2. Gigla

    Gigla Miembro activo

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    Viscosidad, no densidad.
     
  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Densidad.
     
  4. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Si, aceite y Air shaft! Deseando que llegue y meterle mano


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  5. Gigla

    Gigla Miembro activo

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    La clasificación SAE es para la viscosidad del aceite, no para la densidad.

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  6. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Eso queria decir, jaja. Viscosidad, pero es mucho mas viscoso
     
  7. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Cuando digo denso hago referencia a lo pesado y lo que se adhiere a las superficies.

    El float fluid es mucho más denso que la valvulina.
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    La densidad es una unidad de medida que relaciona el peso con el volumen que ocupa. Cuanto mayor el peso, mayor será la densidad. Pero, por otro lado, la viscosidad, es una propiedad física que nos define la fluidez de un material. ... Esto es porque es menos denso.

    Aquí lo que interesa, creo que es la viscosidad...

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  9. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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  10. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    Hola ,quisiera hacer una consulta lo que no se si es un poco chorra,el tema es que tengo un amort de muelle tirado por un cajón de cuándo hacia dh de 240x76,la bici que tengo ahora es 230x65,se podria el de muelle adaptarlo a esa medida?el de muelle es un rocco básico pero para dias de hacer el burro en bike park creo que iría bien,gracias
     
  11. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Yo creo que sí pero tendrás que poner un muelle para 65 de recorrido. El de 75 aunque retraigas la tuerca al máximo creo que quedará tensionado y te va a costar montarlo en el cuadro.

    salu2
     
  12. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    sólo cambiando el muelle y ya está?
     
  13. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Queda 1mm más de recorrido.... No creo que vayas a tener problema por eso

    salu2
     
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Lo puedes capar un cm. No sé si puedes poner un tope en extensión, en tu bici, en la bieleta o algo? Yo lo hice en mi bici para probar. Hacía tope en la bieleta, puse unas gomas con bridas. Fue solo una prueba.
    Creo que interiormente, se puede capar tb. Lo mismo, un tope en extensión detrás del pistón. Que no estire mas de 230. O bueno, como si estira. 232. Luego se le Dan 2 mm más de sag y arreando. Así traga más, ves? Jajajaja.

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  15. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Pienso que si se puede acortar el recorrido en extensión con unos topes, tuve una conversación hace tiempo con un entendido y me comento eso. Si realmente se puedo o no, yo lo desconozco.
     
  16. elcafetera

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    eso lo hace mi mecánico sin despeinarse:), ahora no me preguntéis como jajaja el mio es 222x70 y me lo capó a 216x64 y perfecto
     
  17. Daserxt67

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    Una arandela por dentro. Detrás del pistón. Puede ser una arandela de goma.

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  18. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Pues te metio un tope en extension de 6 mm... haz calculos. Es facil, otra cosa es que todo el mundo lo pueda hacer en casa.
    El de 240x76 si le metes un tope en extension de 10 mm te va a quedar en 230x66, vamos, un casi metrico. Y como te dice el complero, ese mm extra poco se va a notar en el recorrido total.
     
  19. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Hola buenas!!
    Le he montado un superdeluxe rct a mi meta 29 2021 y llevo el rebote abierto a tope y aún así lo noto lento. Quiero pensar que el tune que lleva, fue desmontado de una nomad 4, no es el adecuado para la meta. Sabéis si se le puede cambiar ese tune?
    Quiero meterle la megneg pero primero quiero afinarlo lo máximo posible antes.


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  20. weyman

    weyman Miembro activo

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    Hola tengo un problema con mi amorto c-quent double barrel me han recomendado este foro de expertos :)
    Lo vacié en casa de aire y le metí y todo normal estaba extendido. Al montar en la calle el amortiguador fue bajando poco a poco estando montado aún llevando con casi 200 psi y al bajar de la bici quité el aire y retrocedió el centímetro que le quedaba, ya fue imposible que estirase.
    Al hinchar a 300 psi el máximo solo se estira unos 2 centímetros y al desinchar retrocede del todo. He probado a quitar el aire y el obus y extender a mano y nada. Dejo foto y esquema del amorto.
    Gracias por vuestra respuesta.

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