El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

1. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.569
    En mi 36 de allmountain :D lleva esa arandela pero es de plástico y no se mueve del sitio.

El muelle puede ser que cayera o al montar las barras o al desmontar las para ver qué le pasaba.

2. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.524

3. ramondm

ramondm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466

salu2

• Útil Útil x 2
  4. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.524
    No sé por qué ha salido ese comentario mío citando dos veces a Bikescalastur, pero si ha servido para que Ramondm suba el vídeo explicativo de las cámaras ha venido bien jaajaj

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.321
    Espectros del pasado que vuelven a la vida... :eek::eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sonyco

sonyco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  7. Lekun

Lekun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Buenas, a ver si me podéis ayudar...
    Tengo una DVO Sapphire D1. Esta horquilla tiene cámara de aire positiva y muelle negativo, 34mm y 140mm de recorrido.
    Soy pequeñito (60kg), y si ajusto la presión de la cámara positiva para obtener el SAG recomendado, la horquilla no se extiende todo el recorrido que puede dar. Apenas llega a 130mm.
    Si aumento la presión positiva para conseguir los 140mm, no aprovecho todo el recorrido ni de coña.
    He buscado un muelle negativo mas blando, pero DVO no lo tiene. Dado que SR Suntour fabrica las horquillas de DVO, compré el muelle blando de las Auron/Aion pero no sirve. El muelle de DVO tiene 132mm de largo y 24mm de grosor.
    He pensado en recortar el muelle negativo unos 10mm (y poner una arandela metálica para proteger el casquillo de nylon).
    ¿Se os ocurre alguna solución?
    ¿Un muelle recortado asienta bien en la barra o se doblaría a un lado? ¿lo habéis probado?
    Saludos.

8. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Con el OTT al mínimo?

9. Lekun

Lekun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Si, con el ott al minimo.

10. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    y que SAG quieres conseguir?

11. Lekun

Lekun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    28mm, un 20%.
    Lo que pone en las tablas.

12. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Hola,no se dónde preguntar esto,no encuentro el sitio más exacto,y como por aquí dominais el tema hidráulicos pregunto aquí (si alguien sabe de un sitio mejor,soy todo oídos).
    Al lío...he cambiado el remoto fullsprint de un Monarch XX con lefty a remoto xloc de Monarch XX individual y he pasado a la sid con bloqueo de cable.
    El problema ha venido con el bloqueo del Monarch,pues con el fullsprint bloqueaba perfecto y con el xloc no. En el cambio además no sé bien por qué ha aparecido un escalón en el recorrido del amortiguador,que he solucionado ajustándo la presion de la ipf a 350psi(había bajado a 200 no se por que).
    He purgado varias veces el xloc con aceite 5w y no consigo hacer funcionar el bloqueo. Los manuales que encuentro de xloc son todos de reverb y los de monarch xx de fullsprint.
    Al hacer vacío con la jeringa desde el remoto siempre aparecen burbujas,por más que hago vacío no acaban de salir todas hacia la jeringa.
    Cuento cómo lo hago por si se me escapa algo:
    Al ser mando nuevo y venir vacío,pongo oliva y canutillo de anclaje (uno que tenía nuevo, no de marca Sram,quizá sea el problema),meto el latiguillo en el Monarch y cierro con el prisionero, abro tornillo de amortiguador,meto jeringa llena de aceite 5w(previamente hecho vacío par sacar todas las burbujas posibles),abro tornillo de xloc,meto jeringa vacia en xloc y con el xloc en posición extendida (estirado) meto liquido de jeringa de monarch hacia jeringa de xloc hasta que se vacía la jeringa del monarch. Repito proceso en ambos sentidos varias veces hasta que no sale ni una burbujitas por pequeña que sea y entonces le doy un par de trasvases más. Entonces saco la jeringa del amortiguador(el circuito en teoría está lleno),cierro tornillo de monarch y intento sacar todas las burbujas desde la jeringa del xloc haciendo vacío con el xloc extendido y comprimido. Ahí es cuando no consigo que dejen de salir burbujas. Me aburro de hacer vacío,presionó la jeringa para extender el remoto,cierro, y.....no bloquea.
    Podría ser que la Oliva que he puesto no sea estanca en el Monarch y entre aire por ahí?al presionar no sale aceite por ahí.
    Se me escapa algo más?
    Muchas gracias de antemano (solo por leerlo,jeje)y perdón por el tocho

13. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    A mí un viaje purgando la rock shox reverb no paraban de salir burbujas del mando y resultó ser la jeringuilla cogí una buena sram con conectores metálicos y a la primera.
    Antes usaba una de reverb vieja sin toricas de hace mogollón de Años y ahora también pero mejor más nueva ya te digo estanca con toricas y la punta de metal

14. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Esas son las que tengo,con la punta plateada,eso si

15. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Pues eso son las buenas son bastante estancas yo de las que mejor he tenido pues por ahí descartado
    Estas son las malas que tenía
    Screenshot_2020-11-20-00-34-26-739_com.android.chrome.jpg
    Y estas las buenas que use y perfecto
    Screenshot_2020-11-20-00-34-48-182_com.android.chrome.jpg
    :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Nov 2020
  16. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    Hola tengo un problema con la horquilla que no se como solucionar, a ver si me echáis una mano.
    Es una Recon de 120mm, en la que nunca ha funcionado el bloqueo, bueno si tres salidas y se jodi0...
    la historia es que lo intente arreglar pues no me parecía difícil, pero me está ganando, Cuando la desmonte me di cuenta que el cartucho estaba separado, pues trae como dos partes y la de abajo estaba separada, también tenia la junta tórica rota, así que saque los tubos y desmonte la barra para sacar la parte que se habia quedado dentro del cilindro, puse la junta nueva, uni las dos partes del cartucho, creo que bien, pues solo tiene una posición para que el muelle que lleva dentro haga su trabajo, relleno de aceite con su cantidad correspondiente y vuelvo a montar.......
    Monto el cable del remoto, hago que llegue hasta el final del recorrido, pero no bloquea.....
    Alguien sabria decirme lo que le ocurre.....
    Gracias

17. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.321
    Hay que girar en sentido antihorario a tope el "pitorro" donde va encajado el mando superior, puede que sea eso.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    666
    Screenshot_20201124-101202-01.jpeg Screenshot_20201124-101139-01.jpeg
    barato, fácil de instalar y se nota

19. ramondm

ramondm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466