Termal el muelle de CR va en la parte de abajo??? Me ha costado verlo pero creo que la jaula encaja al final de las barras y el muelle queda principalmente en la zona baja, vamos que no se parece nada al sistema de las Lyrik...
Hablando de lyricks, que me recomendais para una coil, cambio cartucho de compresión? O cambio el de muelle por aire + la compresión, y en todo caso cuál me recomendais... O directamente me busco otra forka Una ayudita please que estoy hecho un lio....
Jaja, si ya se que no me podría ganar la vida de redactor. Pues si el cambio es considerable, los cliks se notan de verdad. La compresión en alta, la llevo a 12cliks desde cerrado, quedándome a 5mm del tope. Y la baja a 14 cliks. Con un Sag de 28% aproximadamente. Para notar la Pike de serie igual de sensible y tragona le tendría k poner un Sag del 40%, y así me comería el recorrido bajando un bordillo. Con Fast la llevo mas sensible los 130mm iniciales, después se vuelve progresiva, y el ultimo medio cm se lo saque una vez nada mas.
Por la foto de chipi es lo que parece, abajo tornillo y la jaula arriba, lo que no se si con dial de precarga o no al final.
La pieza que sujeta el muelle negativo por la parte de arriba parece un piston, pero vete a saber, lo bueno de esta configuracion es que es reversible, porque el muelle no va rozar con las barras por dentro... Si no te convence vuelves a montar el Kit de Aire y listo...
Y estoy pensando otra cosa.... La jaula no pesa 80 gramos ni de coña, la barra es practicamente igual que la original... a lo mejor es verdad que son 80 gramos incluyendo el muelle??? Si conservan la cámara de aire para que ayude un poco, el muelle puede ser mucho mas ligero...
Yo creo que el dijo 80 gr la jaula y tapa con dial de precarga es poco nada aunque luce mucho para un tapon con un dial y una jaula de alu. + luego muelle, creo que lo dijo en el face no se si a ray o chipie o a nghjtt, alguno se que lo puso antes La verdad que ya no se nada, si es solo muelle grande + o si mantiene camara de aire, pero lo raro seria que la usaran de -, bueno raro no pero no comun, manitu tiene algunas asi en gamas normal y en las top pasan a usar muelle - y camara de aire + O el muelle es mega corto o lo de 80 gr no cuadra porque un muelle pesa mas que eso, mas bien sus 200 gramos o mas creo que se dijo una ves por aqui... viendo esta foto lo negro parece la tapa de arriba la cual llevara el dial de precarga la jaula y esta el muelle... pero el bastago sera el original y que sea del tamaño del muelle?¿ en algun lado tendra que a ver un vacio para asi poder usar el recorrido
Despues de desmontar la Pike y cambiarle el bastago de 140 a 160, si no me confundo ese bastago de muelle la parte mas fina va abajo. Da la impresion de que seguira teniendo precarga pòr aire. El muelle estaria de apoyo. Es lo que creo...
Alguien controla o conoce a alguien que sepade shim stacks o arandelitas? Me gustaría hacer un experimento pero no se a qué afecta exactamente cada una y no encuentro mucha info. He visto que hay un excel para sacar el comportamiento pero es de pago, y aun así no se si sacaría algo en claro. @termaltake @Antonio® a ver qué sabéis
Interesante Ezekiel Crconception 37 min· Pike 26 160mm coil spring + cartouche open bath 1970 Grs Fox 34 26 160mm 1920 Grs Pike Rc 26 160mm 1835 Grs Lyrik R coil 2316 Grs .... Entonces no tiene dial de precarga y va abajo y entonces arriba queda el aire como camara negativa, dejando el muelle fuera de las botellas... parece no Dvo explicaba algo en su web de segun fuera colocadas que cambiaba, pero muy asi por encima. Cuentanos mas hombre yo de las manitu si se, mi ex tower pro la tenia tocada en ese apartado, pues solo tenia un dial de compresion de baja/bloqueo y en la dorado idem y la matojo ya te imaginas
Es para el amortiguador, como no tengo un canicri pues le hago un tuning al monarch (aunque estoy contento con él pero ya sabes). También lo podría llevar a tunear, pero como es por capricho paso y ahorro para otra cosa.
A vale, dejame unos dias y te miro que creo a ver visto algo por algun foro aleman ingles o frances De todas formas mandame charla para no despistarme
Yo veo que la tapa negra es el piston del aire, y el canuto de aluminio va encajado en la barra por abajo, el cual ocupa lo mismo que el muelle comprimido, asi no resta recorrido a la pata por abajo y la camara de aire queda igual, el muelle es mas flojo porque es un complemento del aire.
A vale entonces sera eso, muelle y camara de aire Pero vamos o muelle + o muelle - y la camara de aire pues lo contrario. No se pero esperaba muelle negativo y muelle positivo ya que estamos, pero bueno genial, la mz nueva es asi, la formula... las manitus sin ser la mattoc, las x fusion. Buen apunte Manu