En esas circunstancias, no tiene cámara negativa ni de aire ni de muelle. Tiene el propio muelle, la cámara positiva del aire entre el pistón y la tapa superior, y la cámara inferior donde está el muelle no sufre ni compresión ni extensión.
Yo estoy casi seguro, que el pistón negro funciona como el de aire, así el aire da la precarga, y vaa dentro de la barra, como el de serie. Y la Jaula que parece unos mm mas ancha, vaa por fuera, la barra apoya en la jaula. Nose si se me entiende.
Aun a riesgo de parecer un hinjiniero trasnochado, diria que tanto el muelle como el aire actuan en compresión. Y a falta de opiniones más doctas, un lego se va a la cama.
Exacto, eso pienso yo. La cámara negativa se forma entre el pistón y la parte inferior de la barra... Si ahí va la jaula para alojar el muelle...
Entre el piston y la jaula hay una foto en la que se ve la típica goma de bottom out, no es un muelle negativo, pero algo ayuda.
Hola a todos, Tras ponerle el kit Amachete en los dos ojos,por fin he probado el Fox CTD tocado por Avy.. Poco que decir ,cosas buenas y otras malas.Las buenas que el amortiguador pesa 700 gr.menos que el Woodie de muelle (1050gr con muelle de Ti frente a los 300 del CTD...),casi nada. El funcionamiento,impecable,he estado enredando con todas las posiciones y va increible.Lo mejor es que lo dejas en la posicion de Trail2(la 1 es más suave y la 3 más firme) y vale para todo.Para abajo,se come el recorrido casi completo ,siendo muy sensible a los pedrolos tamaño medio y deja 1.2 cm para grandes saltos supongo por que hoy había un cortado de 60-70cm y ni intención de hacer topes. Para subir ,en la posición climb no bloquea del todo,se mueve algo menos que en la Trail ,pero se mueve lo que ayuda a la tracción en senderos técnicos ,pero para pista flanea. Como dice Craig ya no es un amortiguador de rally es un enduro-minidh. La posición Descend es muy muy sensible pero hace más facilmente topes,es para bajadas sin cortados Falta probarlo en una bajada larga,el lunes le voy a cascar una de 1000 de desnivel a ver si se fatiga,aunque Craig dice que seguro que no,que la clave esta en el aceite y la valvulería interna,ya veremos. Al ponerle un amorto de 216 ,en vez de los 222,la bici ha pasado de 170 a 150 de recorrido trasero,y eso ,unido al sag(30%,antes llevaba 25%) hace que la bici se haya lanzado aun más para lo bueno y para lo malo,hay que resetear la posición y demás pero me gusta el asunto. Ahora lo malo...que no he notado diferencia con un amortiguador pata negra con muelle de Ti que costo 900 euros de nada...Este han sido 150 nuevo ,más 250 de preparación ,unos 400 razonables euros.Unos 500 euros mal gastados!!! La conclusión ,pues muy clara para mí ,que no espabilo ni con agua hirviendo
Hola: Aqui teneis lo que he encontrado sobre las shims http://www.crawlpedia.com/shock_tuning.htm http://www.pinkbike.com/news/To-The-Point-Shim-Stacks-2013.html
Si es un experimento con un amortiguador viejo.... prueba y error. Si es algo un poco mas serio mandalo a un taller especializado.
Solo tengo el de la bici y no puedo experimentar además que funciona muy bien pero sería para rizar el rizo y dejarlo personalizado 100%. Había leído el reportaje ese de Pinkbike pero no los comentarios, y he visto esto de Manitou que es a lo que me refiero https://docs.google.com/file/d/0B-s...cyYS00MDhmLThhMmUtMDM2ZGFlNGUwZGQw/edit?pli=1 Así casi tendrías un cane Creek casero, pero a las marcas no les interesa que sepas estas cosas. El ReStackor es lo mas útil me parece, pero además de que hay que comprarlo no se si sabría sacarle partido. Seguiré buscando info
jajja ese pdf te iba a dar por mtbr creo que hay algunos que han tocado el tema arandelas para mejorar un poco el amorto
Os fijais lo que os decia del nuevo baño no? a que no sabeis quien usa este baño de siempre? son del norte de europa y les gusta el dorado y azul