Hola si que lo hay y tengo uno que no voy a utilizar. NA2 significa que lleva la cámara de aire evol Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues si quieres háblame por privado y concretamos a ver. Lo has llegado a usar en la Grip2, por asegurarme de que valga
yo creo que no lleva ningún token, el mio lleva uno de serie y lo pone en la descripción al poner el código ID Description: 2021, FLOAT DPX2, P-S, A, 3pos, Trunnion, Evol LV, Cube, Stereo 140 Hybrid, 185, 55, 0.2 Spacer, CM, DRL, Rezi L F F, PMS-021_Gloss/YS-728_Matt Logo
Lo confirmaré la semana que viene que es cuando lo comprobaré. Muchas gracias por las respuestas. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Hola, tengo una Fox 36 Performance 150 para Ebike, le cambié el aceite hace un par de días, lleva (o debería llevar) 40cc en la pata hidráulca y 10cc en la de aire y no salieron ni 10cc entre las 2 botellas, había oido que de fábrica venían un poco secas pero no creía que estaría así de seca en 10 meses y 2700km Ayer salí para probarla por trialeras que me conozco bien y sin dar ningún salto ni nada me pasó algo que no me había pasado nunca, yendo con los mismos ajustes en cuanto a precarga (5,6bar) y rebote que llevaba antes del cambio de aceite, la horquilla me hizo tope dejando la tórica "chivata" totalmente pegada al tope superior de la barra y sonó un clac seco que me hizo parar a revisar que no hubiera una fuga o algo, todo parece estar bien pero ví que si iba reteniendo con el freno delantero en una trialera empinada sin baches me comía casi todo el recorrido de la horquilla, dejando solo unos 2 dedos de recorrido utilizable ¿alguien tiene idea de qué le puede haber pasado a la horquilla??
Que tiene aceite ! Ese poco aceite que salio al hacer el mantenimiento seguramente seria el mismo que hubiera salido si lo hubieras hecho el dia que la estrenaste.
Eso era de esperar pero nunca había hecho tope con una horquilla de aire, siempre se quedaba a un dedo o así del tope, leí por el foro que es porque el aire que lleva se puede comprimir hasta cierto punto pero no del todo ¿no? Tienes toda la razón... yo entiendo que con la misma presión vaya algo más fina pero hasta el punto de tener que meterle más de precarga y endurecer el comportamiento, pues no me trermina de cuadrar, no sé... Antes de montar las botellas le metí algo de presión para que el vástago estuviera estirado y fuí metiendo aire pococ a poco y bombeando la horquilla hasta llegar a los 5,6 bar que tenía
Una horquilla de aire puede hacer tope sin ningun problema. Si vas un poco bajo de presion y caes mal de un salto haciendo una "empuntada" potente ya veras si haces tope.
Buenos días, tengo una duda sobre una Rock Shox Argyle R de 26, es un modelo de muelle para Dirt que se fabricó hasta 2015. Ayer le hice un mantenimiento, básicamente desmontar, limpiar, lubricar, cambiar aceite y retenes. Me encontré con un casquillo interno de nylon en la pata derecha, la del hidráulico, que no fui capaz de sacar. Por debajo hace una forma rara, como de culo de huevo. Intenté sacarlo con un extractor de cojinetes pero no fue posible. Esto me imposibilitó cambiar las juntas del vástago del hidráulico y me he quedado un poco con la mosca detrás de la oreja. Adjunto foto. Lo que se ve en el dedo pensaba que era ferricha, pero resultó ser como una especie de fibras tipo estopa, que tampoco entiendo cómo han llegado allí. El manual de taller que tengo es hasta el modelo del 2012 y no dice nada de esta pieza blanca que hay en la parte superior de la barra. Parece que está metida a presión pero debe ser necesaria alguna herramienta específica para sacarla. En el despiece tampoco he visto nada que se parezca. Alguien sabe cómo se saca esta pieza y qué función tiene? Por la parte inferior de la barra tiene un tapón (en ambas) con un agujero en medio por el que pasa el vástago y tampoco puedo acceder por ahí. El tapón parece que está pillado por dentro con algú circlip al que se accedería por arriba (no consigo imaginar con qué herramienta) o metido a presión (no me atreví a tirar para no rayar nada. haciendo un poco de palanca con un destornillador fino parecía que llegaba a un tope del que ya no se movía). Tiene un rebaje que debe llevar algún circlip interno pero no hay nada aparentemente a lo que se pueda acceder con herramientas convencionales. Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias!
Si puedes poner fotos con mas detalle, de las piezas, mas o menos en orden de colocacion. Eso parece un espaciador o algo asi... Pero a priori no me parece que esa pieza corresponda ahí... Es Turnkey o Motion Control?
Hola Scrat, ya la tengo montada. Creo que no es un espaciador porqué no es un cilindro perfecto sinó que por la parte de abajo hace una forma rara. A mí también me dio la sensación que esta pieza no debe estar ahí y no entiendo su función. Piensa que esta horquilla el único ajuste que tiene es el rebote y esto se gestiona desde la parte inferior de la botella. Por arriba no se le puede hacer nada salvo abrir tapas. Otro tema que me pareció sospechoso es que costara tanto de sacar. Tienes que poder hacerlo fácilmente para hacer el mantenimiento y cambiar juntas. Esto tampoco me cuadra... Es como si fuera una pieza de una horquilla de 34 metida a presión en una barra de 32... Además si son espaciadores, la regata debería ser paralela para que puedas meterlos al vástago sin forzar la pieza no? Es que no me encaja nada de todo esto...
Tiene pinta de token que han metido ahí a presión para probar si funcionaba. Supongo que la horquilla es de segunda mano, si no, no se entiende. Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Me imagino que este esquema ya lo tienes, aunque es de las fabricadas entre 2007 y 2012, pero es que no creo que cambien tanto ...: El caso es que tiene pinta de que han metido algo que no "corresponde", porque si dices que el vástago no se puede desmontar ... ése sale normalmente con un circlip al que accedes desde la parte inferior de la barra (marcado en rojo)
Sí, ya lo tengo, pero muchas gracias igualmente por mirarlo. Pienso lo mismo, que esto no debe estar ahí. Según el manual, el vástago sale por arriba empujándolo desde abajo, con lo que la pieza de la foto molesta. Además, en la parte inferior hay como un tapón metálico con un orificio para que pase el vástago y que no fui capaz de sacar con una fuerza razonable y haciendo palanca, así que di por hecho que no sale y que iría prensado a la barra, ya que esta tiene un rebaje exterior unos mm más arriba. Tenía un poco de juego, el justo para meter un destornillador muy finito en medio del espacio que quedaba entre él y la botella. Lo que no probé es si salía desenroscando... Me lo repasaré, pero es que hay más cosas que no me cuadran... como encontrarme una pieza rota encima del muelle a modo de precarga y preguntarme cómo rock shox puede poner esta pieza tan frágil aquí y con esta forma tan rara en lugar de un cilindro a modo de token, y resulta que dándole vueltas creo que esta pieza creo que puede ser la maneta de fijación una GoPro, la que roscas para sujetar la cámara... En fin, un expediente X detrás de otro...
Gracias Hans, efectivamente, la horquilla es de segunda mano y creo que le han metido mano sin tener mucha idea de lo que estaban haciendo. Por esto la desmonté para hacerle un mantenimiento y salir de dudas. De todas formas sigo sin entender qué es esta pieza. Un token es un cilindro, pero esta pieza por debajo hace como un culo de huevo, como una cúpula por dentro. Podría tener lógica que sea como algo para evitar que el aceite rebote contra la superfície plana del tapón y al hacerlo contra una superfície curva haga menos ruido de salpicadura por ejemplo... esto me parecería hasta lógico, pero no me cuadra que la entrada del "token" sea más estrecha que el centro (me hace pensar que corresponde a un diámetro mayor y está comprimido para meterlo) y tampoco me cuadra que cueste tanto de sacar, cosa que podría corroborar lo anterior...