Yo intentaría quitar la pieza esa blanca forzándola, con calor (secador de pelo ...), incluso si puedes, meterle una broca finita y debilitarla para que salga (ojo no te cargues las roscas ó las paredes de la barra...) Me imagino que ya habrás visto videos de éstos, en los que se ve que los vástagos deben salir por la parte superior de la barra:
Ostras Diuk! qué clarificador. La mía es la misma. Está claro que estas piezas, tanto la blanca como la negra sobran. La blanca estuve por hacerle un par de taladros finos cerca de la hendidura para sacarla con unos alicates de punta como si fuera un circlip, pero ante las dudas que tenía preferí dejarla tal cual. Está clarito el tema ahora, si es que estas horquillas són muy simples de funcionamiento pero sin conocerlas a fondo salen dudas...
la horquilla monta el cartucho Grip, lleva 40ml de Fox 5w ptfe infused en esa pata y 10ml de fox gold 20w en la otra
Buenas,aprovechando que está lloviendo... y como no me termina de cuadrar lo del cambio de comportamiento a peor después de cambiarle el aceite y limpiar las botellas "enjuagando" con aceite nuevo, ayer volví a abrir la horquilla y me encontré esto El aceite de lubricación en la botella del aire (izquierda en la foto, 10ml fox 20 gold) ha salido un poco sucio pero el de la botella del cartucho Grip (derecha en la fot, 40ml fox 5w ptfe) que puse hace una semana ha salido totalmente marrón (era de color blanquiecino) y ha salido casi la misma cantidad que en la otra botella cuando debería haber 4 veces más (10ml vs 40ml), voy a cambiarle los retenes ya que son el origen del aceite sucio pero me preocupa que el aceite del cartucho hidráulico esté en el mismo estado que el que ha salido de la botella ¿alguien ha hecho el cambio de aceite del cartucho Grip en casa?? sedría hacerlo siguiendo el tutorial de mantenimiento de la web de fox pero desmontando lo justo y necesario https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=915 la verdad es que me jodería muchísimo tener que llevarla al taller de suspensiones después de gastarme 80€ entre aceites y retenes ¿me tiro a la piscina o mejor no liarla??
Yo acabo de hacerselo a una con el grip 2, mantenimiento completo. Cambie todas las juntas del hidraulico, las de la camara de aire (na2) y los retenes. Con su respectivo aceite nuevo, claro. Lo unico especial que necesite fue la herramienta para aguantar el cartucho que no gire, porque no lo puedes deformar. Eso con paciencia y en una tarde lo haces perfectamente. En el grip supongo que sera parecido. El aceite te sale sucio porque cambiando el que sale de las barras no lo cambias todo. El del cartucho quedaria tal cual estaba antes del mantenimiento. Si te pones a ello, lo desmontas todo, limpias todo bien y lo montas con todas las toricas bien lubricadas y los aceites cambiados y te queda como nueva. Y si tienes alguna duda, pregunta que seguro que hay quien te ayude a solucionarla. Un saludo
Kit Pro Impact instalado en FOX 36 fit4. La verdad que funciona. Lo he probado en una salida rápida y se nota la diferencia al instante. Por el precio que tiene y lo fácil que es instalarlo, merece la pena. Da un tacto más sensible, similar al del muelle y se puede trabajar con menos presión manteniendo un buen soporte en la zona media. A falta de hacer unos ajustes con otras presiones y combinación con los diferentes espaciadores que trae, es un buen tuneo.
El material de los tokens es un plastico rígido... Estos otros parecen una espuma de alta densidad,como la viscoelástica. Una buena propuesta-si funciona- que aunaria diferentes virtudes según sistemas.Interesante. Ya nos daràs más opiniones según vayas testeando.
Voy a pasar la 36 grip2 de 170 a 140. Los volúmenes de aceite serían lo mismo para todos los recorridos por lo que entiendo no?
Yo diría que si...porque el hidráulico tiene su nivel y aunque trabaje con menos recorrido,no debería ser impedimento . El resto de fluidos no cambiarían tampoco. Aunque nada mejor que consultar la web de Fox ,donde encontrarás los volúmenes para todas las horquillas
Interesante, a ver que resultado porque el precio, no parece malo, sobre 65€, y si mejora el tacto y funcionamiento, igual me interesa.
Esto ocupa por completo la cámara de aire y son "porosos". Supongo que es una especie de token. Hoy he probado con otro poquito menos de presión, y de coña.
Si, comprimirse sí, se comprimen, pero no actúan de " muelle" como los antiguos elastómeros. No, bueno, no debería. En principio no absorbe nada.
Se habló sobre esto en otro post: https://www.foromtb.com/threads/post-tuneo-de-suspension-kit-anderani-o-deaneasy.1536236/ Se trata de espumas porosas que se comprimen bajo presión, se supone que tienes que instalar tantas como te entren (menos un dedo ó así, a fin de no bloquear la entrada de aire) Pero de alguna forma, también ejercen la función de token, ya que rebajan volumen al interior de la cámara de aire. En Bike Components puedes probarlo por 15€: https://www.bike-components.de/es/DEANEASY/Kit-de-ajuste-ABS-Fork-Comfort-Grip-Tuning-Kit-p71989/
muy buenas! no se si es el post indicado, pero fui ayer con un colega para pillar una reign de segunda, y al volver a casa el dial de compresión de la rock shox yari no funcionaba, no hace el crack cuando gira, se quedó bloqueada y no había manera de desbloquearla por mucho que girases el dial, y encima al apretarla y comprimirla hacía un sonido a buff así un poco extraño como si perdiese aire o algo parecido.. al rato volvimos a probar e hizo 3 o 4 craks , y parece que se quedó desbloqueada, baja muchísimo casi hasta hacer tope, imagino que llevará poco aire ya que la llevaba un chaval con muy poco peso.. la cuestión es que no la podemos bloquear por miedo a que no deje volver a desbloquearla.. no se si tendré que cambiarle el cartucho de bloqueo, o si es que tendrá alguna pieza suelta o algo que no engrane bien y por eso le cueste hacer el crack para bloquear/desbloquear.. yo creo que la horquilla la debió de desmontar en su momento porque está pintada.. y quiero imaginar que debió de montarla mal o algo por el estilo por que parece bastante raro y no he encontrado nada de info con el buscador.. voy a pillar una bomba para hinchar la horquilla ya que la mía no la tengo aquí, y probar a desmontar el dial y sacar el cartucho a ver si tiene algo raro, pero la verdad que no tengo ni idea de como solucionarlo.. alguien tiene idea de que puede ser o que podemos probar para intentar que funcione? gracias de antemano!!
Los clicks vienen de una bolita de inox de unos 2 mm que cuando giras el dial entra en unos alojamientos. Lo que puede ser es que estuviera girado el dial en la posición del hidráulico más cerrada y estuviera un poco bloqueado por exceso de fuerza al apretar, como cuando aprietas un tornillo. Prueba a hacer todo el recorrido abrir-cerrar sin forzar nada. Debería ir fino de punta a punta. Si bloquea a medio recorrido quizás la bolita esté mal asentada y encalle entre 2 posiciones. Que te haga un bufido al descomprimir es que probablemente tenías el rebote cerrado a tope y le cuesta pasar el aceite. Lo de hundirse fácilmente será por falta de aire...