El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

1. gabi71181

gabi71181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Ya me estais dando trabajo, subirlos a google drive y postearlos…….
    Se nota que me estoy haciendo de rogar????

A
    qui os dejo el link a los archivos. Decidme si funciona, que es la primera vez que los comparto desde ahi
    https://www.icloud.com/iclouddrive/0a0u9Idb04KxfMQahCnbC_xWA#Cane_creek

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    https://www.sendhit.net/products/es/scratch-cover

Es este, teneis ahi un video de como queda.

y si mal no recuerdo, estaba desarrollando una version de color kashima para las suspensiones fox.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Gracias por subirlo.

A mi no me deja descargarlo, tienes que tener cuenta de icloud.
    Gracias

4. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Tras esta máster class tan instructiva,te hago una pregunta de cierta sencillez...
    Yo suelo pensar que cuando un amortiguador en fase rebote "sopla" aire,es debido al fenómeno de cavitación que sufre el fluido en su interior....Bajo tu experto criterio,crees que esto siempre es así?

5. Jordi182

Jordi182 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info te lo has currado mucho! Por el tema juntas no hay problema he contactado con dos distribuidores que me proporcionan un kit no oficial de juntas aire/hidraulico a un precio mas que competente, ya que CC no comercializa el kit de hidraulicas solo el de aire y el precio de este es de 66 euros... El kit completo no oficial me sale por 50 y el piston azul 13. Creo que deberia de ser capaz de llevar a cabo la operacion siguiendo a pies juntillas tu informacion, aunque si consiguiera el manual de servicio del hidraulico seguro que me seria mas facil y evitaria algun posible error por mi parte.
    Como he dicho antes dispongo de el manual de la lata de aire, si alguien lo necesita que me mande MP y se lo hago llegar!

PD: perdon por no citar completo pero mi movil va fatal y no me deja...

Un saludo!!

6. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    No creo que se deba describir mi criterio como experto, mas bien diría pasional. Lo que se de bicis lo he aprendido en internet y con la unica necesidad de arreglar mis componentes y averiguar las diferencias entre las prestaciones de estos entre las variedad de la oferta, aunque siempre sabré menos que cualquier otra persona que tenga su trabajo y formación en eso. Y tambien creo que esos atributos los tenemos la mayoria de usuarios del foro.
    Por poner un ejemplo, la ultima conversacion que tuve con un experto y que además trabaja de eso fue que el jugar con las densidades del aceite para lograr comportamientos distintos en un mismo amortiguador es algo primitivo, que hoy en dia los soportes hidráulicos de suspension lo luchan los distintos puertos de flujo de aceite. Que un amortiguador ha de ir con el aceite que le toca, y si el usuario necesita mas o menos soporte debe regularse el tune de esos puertos que son dos, los del vástago y los que van al piggyback (ojo que un amortiguador sin piggyback propiamente dicho tambien puede tener esos puertos, ccdb inline, o cartuchos de horquillas).

Sin alargar más, la pregunta que me haces de los soplos creo que no tiene por que estar estrictamente relacionado con que sea ruido de cavitación. Puede que se trate de la friccion que se genera al pasar por los puertos de control de flujo ya sea por ser una compresion que mueve mucho aceite o que dicha restriccion sea muy alta por unos diales de rebote o compresion regulados muy cerrados. Hay amortiguadores que estan diseñados para mover mucho aceite, que funcionen con aceite más denso o que trabajen a menor presión, como por ejemplo el EXT storia o arma, dvo, mrp... O muchos cartuchos de horquillas.
    Seguramente si que es que están cavitando más que por lo de la fricción, que no seria algo malo ya que estan diseñados para funcionar así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 May 2022
  7. Jordi182

Jordi182 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, los distribuidores de kits de mantenimiento de los que hablo son Anso Suspension de Ukrania y Abagryzzly de Israel, ambos anuncian kits completos de una calidad igual o superior a cane creek (segun ellos) por un precio mucho mas razonable, en Anso el kit full service sale a 41 euros!! Me gustaria comprar kits originales, pero como he dicho CC no comercializa el de hidraulica y solo por las juntas de aire ya te soplan 60 euros...
    Alguien conoce a estos dos distribuidores o les ha comprobado alguna vez? De ser asi que opinion os merecen sus productos?
    Abagrizzli me parece mas amateur por su web y tal, pero Anso Suspension la web por lo menos tiene una pinta bastante profesional y disponen de infinidad de kits y artículos para suspensiones, algunos dificiles o imposibles de encontrar originales como los sellos hidraulicos de CCDB.

Última edición: 25 May 2022
  8. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  9. Jordi182

Jordi182 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el mismo que tengo yo, solo es para la parte de aire, por lo visto CC no quiere que la gente pueda hacer un servicio completo por ellos mismos... De todas formas gracias por la info compañero

10. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    No, tiene parte del hidraulico, aunque parezca solo del coil, especifica que es lo mismo para el de aire que para el de muelle

11. Jordi182

Jordi182 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, pues no entiendo ya que venden kit de juntas para el aire y el kit para el hidraulico... Ahora si me dejas perdido

12. Jordi182

Jordi182 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el kit, vea que incluye la parte de aire y la del damper que es la que yo llamo hidraulica

Adjuntos:

13. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
  14. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Fijo que te apañas con eso y con la combinacion de manuales de fox y cane creek. Lo que si, fijate en como cargan el ifp, que utilizan el util ese con aguja

Edito:
    Si no tienes prisa:
    https://a.aliexpress.com/_uHD1aJ

Última edición: 27 May 2022
  15. Jordi182

Jordi182 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Gabi! Ya tenia fichada la agujita esta de Aliexpress y como los kits de juntas minimo tardan 15 dias ya que vienen o de Ukrania o de Israel pues prisa no hay... Al final lo mas crítico de este trabajo son 2 pasos de los cuales hay bastante desconocimiento gracias a Cane Creek, altura y presión IFP, y los dos datos pueden obtenerse urgando en foros, la altura creo que lei que eran 5mm y la presión no me acuerdo pero tambien la encontre. El resto mas o menos pues con un tuto de fox otro de RS pues vas haciendote una idea...
    Muchas gracias por la ayuda compis, cuando tenga la mesa de operaciones lista os informare detalladamente, quiza hasta inicie un hilo para intentar ayudar con un amorto del cual la información escasea por internet!
    Salud señores!!

Última edición: 27 May 2022
  16. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    No recuerdo si era en este hilo o en el propio de CCDB Air, pero recuerdo que alguien se curro fotos y explicaciones del mantenimiento. Lo que no recuerdo si solo parte de aire o completo.

17. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
  18. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
  19. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    En el manual hablan de 5mm.
    Meten el ifp, luego el circlip, tiran de el hacia arriba y con su util lo bajan 5 mm.
    Y la presion tambien la pone, dice que entre 145-175 psi. Vamos, que ni pa ti ni pa mi, 160psi.

20. toseni

toseni Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola compañeros alguien ha pasado a muelle la fox 36 rythmn ? Vale la pena la inversión ? Anteriormente tenia una yari pasada a muelle y reconozco q noté una gran mejora

Compartir esta página