El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta recibidos:
    1.589
    Ubicación:
    Trialeras
    ¿No hay manual de taller como en las fox?

    No creo que sea mucho más complicado que una fox para un mantenimiento básico.

    Si no por 110€ te lo hacen en sitios especializados.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    2.320
    Ubicación:
    Avilés
    Los mantenimientos basicos son igual que en cualquier otra marca, sacar botellas, cambiar aceite, cambiar retenes si hace falta... hay manuales en la web oficial. El problema es encontrar los aceites originales. Yo para el amortiguador de aire he tenido que pillar Fox 20 Gold.
    Mantenimientos completos de las 200h prefiero dejarlo a profesionales.
     
  3. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    10.072
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Echaré un ojo a la web, gracias.

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  4. frabadan

    frabadan Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    torrent (Valencia)
    Alguno sabe que podria ser que el amortiguador trasero Fox float dps Factory antes tenía 14 clicks en el rebote y ahora tiene 7. Hay que desmontarlo entero para arreglarlo o puede que sea más fácil?.

    A alguno le ha pasado? O sabe cómo se puede solucionar?

    Entiendo que el dial coge a una varilla que depende lo que lo enrosques o aflojes dejara más paso o menos de hidráulico, por lo que imagino que esa varilla estará mal montada o algo y por tanto habrá que volver abrir el amortiguador entero, verdad?

    Saludos y gracias

    Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
     
  5. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.350
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    Hola
    Creéis que puede valer la pena "mejorar" una manitou minute pro para un uso globero?
    Ahora tengo una dt swiss en mi Orange 5, el caso es que la Dt me está dando problemas con el bloqueo, cuesta quitarlo y si por lo que sea le das un toque y se activa, pues te pasas un rato para poder abrirlo de nuevo.
    Tengo por casa una Manitou que trabaja bien, pero le tocaria hacer una revisión, me gusta más la Dt Swiss pero la manitou está correcta. Pensaba que igual me valdría la pena mejorar la manitou pies muchos de vosotros decís que son muy tuneables, así me guardo la Dt por si acaso pues en 26" ya no queda mucho material ni de segunda mano y la Orange 5 es la niña de mis ojos, no me planteo cambiar de montura.
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.049
    Me Gusta recibidos:
    3.166
    Desconozco cómo va la Manitou, nunca he tenido esa horquilla, amortiguadores si y de lo mejorcito que he probado.
    Y tengo una horquilla DT swiss que va muy bien ( y eso que me la vendieron como estropeada solo para piezas) pero hoy día cualquier cosa se puede tunear a tu gusto, así que adelante.
    Eso sí, después mira a ver qué le pasa a la DT y solucionalo.
     
  7. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.350
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    A la Dt creo que solo le falla la palanca. Porque lo hace todo bien, pero se puede quedar bloqueada y al mover la palanca, seguir bloqueada.
    El tema es que la Dt creo que es un poco racing para mi gusto. Tiene otro tacto, no lee tanto el terreno como la manitou.
    Entiendo que es más por ser una marca muy de rally y que esa horquilla suele llevarse en montajes ligeros para ir rápido.
    Me gustaría un poco más d control y confort.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.810
    Me Gusta recibidos:
    1.692
    Ubicación:
    Here
    Buenas,

    Me podéis echar una mano con un cálculo de muelle?

    Tengo una rallon r4, con sus 160mm de recorrido trasero según especificaciones a la que le puse hace años un amortiguador Vivid 5.1 (216x63) con un muelle de 350x2.75. La bici siempre ha ido guay con este amortiguador y muelle, pero he ido ganando peso y creo que ahora lo llevo muy apurado...

    Quería mirar de poner un muelle más acorde a lo que peso ahora (unos 88-89kg) y ayer me puse a refrescar el tema este con la calculadora famosa y tal, pero seguro que por aquí me podréis guiar mejor...

    Existe una calculadora mejor que la de https://www.tftuned.com/spring-calculator ?

    Ayer medí el largo del vástago del vivid 5.1 (su recorrido teórico) y diría que son 63mm's, estoy buscando muelles por el walapope, a ver si encuentro el que mejor vaya según lo que peso ahora, pretendo no ganar más peso, este será mi tope.

    Por lo que he visto en la calculadora, teniendo en cuenta los recorridos del cuadro, del amortiguador y de mi peso, el muelle óptimo será uno de 450 (+/-) para un stroke de 2.5, por lo que entiendo sería uno 450x2.5... eso es correcto?

    Gracias de antemano
     
    Última edición: 20 Abr 2023
  9. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Cordoba
    ten en cuenta que tienes que poner tu peso totalmente equipado (si los 89 son equipado) segun esto la calculadora dice entre 450 y 500lb

    https://es.wallapop.com/item/muelle-amortiguador-rock-shox-vivid-kage-838720298

    https://es.wallapop.com/item/muelle-rojo-450lb-151mm-para-rockshox-892141440
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Abr 2023
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.810
    Me Gusta recibidos:
    1.692
    Ubicación:
    Here
    Gracias Wallat,

    Si, hice ese cálculo contando 89kg vestido, sin equipación es apenas 87,5 (+/-).

    He encontrado cerca de mi un chico que vende unos rock shox de 450x2.75 a buen precio, creo que sería buena opción, no?

    Por los ejemplos que me has puesto diría que no iba muy desencaminado...

    Un 450x3 sería forzar mucho el amortiguador? O todavía es algo aceptable e incluso puede resultar en más progresivo?
     
    Última edición: 20 Abr 2023
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.209
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Sumando ropa, calzado, casco, protecciones y mochila/riñonera si la llevas, ¿solo subes 1,5 Kg?.

    3" son teoricamente 76 mm.
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.209
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Por cierto, que ya lo he visto mas veces en este y otros foros, la calculadora de TF Tuned no da como resultado un rango de medidas de muelle, (por ejemplo entre 450 y 475), sino que da una medida para un tipo de sistemas de suspension y otra para otros.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.810
    Me Gusta recibidos:
    1.692
    Ubicación:
    Here
    Si, he calculado con un tope de 90kg ya que estoy haciendo bondad para bajar de peso, por eso tampoco quiero poner uno que endurezca mucho la suspensión de golpe. La riñonera no me pesa demasiado y solo llevo rodilleras que tampoco pesan mucho, está calculado.

    Sobre tu comentario para las dos medidas según tipo de suspensión sí que me surgen dudas, realmente desconozco como se llama la que lleva la r4... me estaba fijando en los valores de single pivot/dw-link (creo que es este...)

    Este es el cálculo que me hace:

    [​IMG]
    Le marqué un recorrido de 2.5 pulgadas, que son los 63,5mm del amortiguador y un sag blandito.

    Por lo que entiendo que estamos fuera de rango, no?

    Gracias Frandrag
     
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.810
    Me Gusta recibidos:
    1.692
    Ubicación:
    Here
    Última edición: 20 Abr 2023
  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    4.250
  16. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta recibidos:
    1.239
    Ubicación:
    Toledo
    Poco me parece ese aumento de 87,5 a 89, solo eso se lo llevan las zapas, y si llevas camelback más peso.

    Te recomiendo que te equipes con todo lo que salgas, casco, protecciones, ropa, camelback, movil, llaves...... todo. A mi me subió de 67 a 75.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.810
    Me Gusta recibidos:
    1.692
    Ubicación:
    Here
    No llevo camelback, suelo salir con el agua justa ya que tengo fuentes por la zona y recargo una botella pequeña. Los cálculos en las calculadoras han sido con 90kg y en función de lo bien que me porte ando entre los 87,5-88, pero la intención es bajar.

    También estoy teniendo en cuenta los comentarios de los compañeros del hilo de la R4, uno de ellos pesa más o menos como yo y probó el de 450x2,75 y lo notó durísimo en nuestras bicis con el mismo amorto, por eso quiero pensar que 450 sería el adecuado con unos kg's más de peso en mi caso. Tened en cuenta que ahora mismo llevo uno de 350x2,75 y voy bien, pero creo que el domingo hice topes y es lo que quiero evitar.

    Miré en esa también antes y para un sag del 30% me clava el de 450:

    [​IMG]
    Gracias a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Abr 2023
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.209
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Hacer algun tope de vez en cuando no es malo, para eso estan.

    Si con 350 vas bien y el unico problema son topes esporadicos, yo montaria de 400 a ver. Subir 100 lbs de muelle me parece exagerado.

    O puedes buscar uno de 350 progresivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.810
    Me Gusta recibidos:
    1.692
    Ubicación:
    Here
    Gracias Frandrag. Si, también pienso lo mismo. He estado mirando de segunda mano y en este momento no encuentro nada cerca en 400lbs, pero encontré uno de 450 por 10€ que voy a pillar solo por probar, por ese precio merece la pena probarlo y si no me gusta, vuelvo al que tengo y voy mirando el mercadillo de wallapop de vez en cuando por si hay suerte con uno de 400.

    Ayer me pesé vestido como suelo salir y me da unos 92kg redondeando al alza, por lo que mas o menos ahí andamos en lo calculado.

    Gracias de nuevo, ya os contaré qué tal.
     
  20. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    10.072
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Buenas. Tengo una giant anthem con una fox 34 rytmin de 120,que en zonas rotas se queda muy floja, supongo que por el hidráulico. En el taller tengo otra 34 evolution series, de 150 que no puedo cambiar aparte del recorrido, porque es no boost y la rhythm si. Puedo cambiar el hidráulico de la evolution y ponérselo en la rhythm?
    Otra opción sería mejorar esa rhythm con un hidráulico de 120 mejor, alguna sugerencia?

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     

Compartir esta página