Qué tal Chicos? A ver si me podéis echar un cable, por si alguien pilota sobre amort. Fox float X y si controla de Cannondale ,ya sería Níkel. Llevo tiempo absorbiendo toda la info posible, he tomado ya decisión de compra y sólo me falta hacer click, haya va la cuestión: Tengo una moterra Neo 4, nueva me viene con un Deluxe+ , le quiero cambiar por uno de doble cámara y me he decidido por el float Factory X. Cannondale es algo especial y no tiene contacto directo de soporte como Santa Cruz e Ibis donde siempre me han solucionado consultas técnicas y mi amortiguador viene con cuerpo marcado como 210X50 y en la info técnica de la marca en 210X55, para asegurarme quiero coger el Amort. En 210X52,5 un espaciador de recorrido que en principio es de 2,5 y añadir o quitar el que viene para dejar en 50 o en 55 o si tiene tolerancia en 52,5 y punto. Como lo veis? Creéis que mi conclusión después de todo lo leído es correcta? Cualquier opinión es agradecida ya que tengo mil datos y muchas dudas Un saludete y gracias de antemano
Para asegurarme de la carrera real , se me ocurre que podría quitar el aire a mi amortiguador y medir el recorrido total de la barra......no? Esto me daría la carrera real, ya sea 50 o 55 mm. Ya que al llevar un sistema tipo Horst link los 150 mm de recorrido varían mucho la carrera como en otros sistemas? En cualquier caso, agradeceré sobre todo la consulta sobre el float X, ya que estoy casi seguro de que en 52,5 mm vendrá con un espaciador que podré quitar y también añadir otro. A todo esto, es el float X Factory de 2022 no el de este año, y en la página de Fox no he encontrado info sobre este detalle Añado todo esto Por aclarar todo lo posible si alguien pilota porque lo tiene o ha estado en situación similar..... Gracias de nuevo
Como veréis soy un mar de dudas, pero me gustaría hacerlo yo todo sin pasar por taller, para meter mano al hidráulico en suspensiones nunca le he metido mano pero está tarea parece fácil si todo es como pienso y os plantéo......
Saca el aire del tuyo si es de 50 luego lo quitas de un lado y ves si el vasculante comprime más sin tocar nada a ver si admite el de 55 Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Gracias por el apunte, de esa forma cierto es que me aseguro de no fisurar ni reventar nada en caso de tope si no admitiese 55 mm. A ver si con suerte nos lee alguien puesto en el Fox float X para aclarar mis dudas, y alguien que controle de Cannondale. En el foro vi hace unos meses un post de la moterra muy parado y con Moterra Neo 4 creo recordar que no había nadie. Gracias por leer y responder Un saludo
Muy buenas..... Alguna idea respecto al amortiguador? Lo quiero coger el Lunes por el ansia, por toda la info que he buscado el Fox float Factory X es el mismo en 210 X 50. 52,5. 55 , pero con 2 espaciadores , uno o ninguno y tal vez lo más acertado es cogerlo en 50 y quitar dos espaciadores para dejarlo en 55 si al final es la medida de mi cuadro, ya que Cannondale no me contesta respecto a mi Moterra Neo 4. Al no estar seguro al 100% , me acojona cogerlo en 50 , que venga fijo sin espaciadores y cagarla. Alguien que lo tenga y esté seguro? Si me aconsejáis buscar en otro post , censo o lugar del foro os lo agradezco.....no soy muy diestro en el foro...... Gracias
Saludos. Esas medidas de amortiguador son metricas, son medidas estandar. Se usa el mismo amortiguador y se introducen limitadores de recorrido interno para que dé las diferentes carreras. En eso no vas a tener problema, veras que si mides el vastago en reposo, medira 55, pero si lo comprimes hasta el tope, solo se hundira 50, y quedaran 5mm fuera. Lo de quitar los limitadores es lo que no se yo si sera tan facil, y menos si nunca has metido mano a un amortiguador. Partamos de que yo de Fox no controlo, y no se como sera por dentro, pero al final son todos muy parecidos, y al menos en Rock Shox, para quitar los limitadores habia que desmontar el amortiguador casi por completo, y de facil no tenia nada. No hay que confundir los limitadores de recorrido con los espaciadores o tokens que regulan la progresividad final de la compresion, que esos si son faciles de quitar y poner. Hacen mas duro el tramo final de la carrera, pero no limitan el recorrido total. Si vacias el aire por completo, podras hundir el amorto hasta el tope por muchos tokens que le metas.
Tambien puede cargarse el amortiguador en 5min....... Pero bueno los espaciadores del Float x ya vienen con la dremel pasada. es abrir la camara de aire y vienen atornillados al piston del aire.
Si..... correcto, esos son los espaciadores de recorrido del float X De lo que no estoy del todo seguro es si el de 55 va sin ellos y el de 52,5 lleva uno completo y el de 50 dos completos ..... Pero sí que se quitan y ponen fácil una vez abres
Porque hay esos tres de 210 ......y es lo que imagino, pero no encuentro info que lo asegure Asique voy a coger el de 210X52,5 y poder quitar el juego que imagino viene para dejar en 55 o poner otro juego para acortar la carrera a 50 dependiendo de lo que admite mi bici Espero acertar, cuando lo sepa, después de abrir ya será tarde, asique si a alguien le interesa os contaré
Si así es, uno de las cosas que trajo el cambio a amortiguadores "métricos" era la simplificación de la gama con una medida entre ojos y varias carreras modificables con espaciadores. Menor coste de producción, mas facilidad de disponer stock... etc.. Manual de servicio completo https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=1139
Gracias Tío..... Me tranquiliza la confirmación. En el manual no habla de cómo quitar y poner los espaciadores de recorrido pero conseguí un vídeo y lo cierto es que no parece muy complicado. Los espaciadores los he visto en una página italiana, pero en ninguna de las habituales y más conocidas, algún consejo de tienda online donde compréis piezas Fox?
Ahi en el manual del enlace si sale, pero bueno habra videos por ahi mas gráficos, lo bueno es que no hay que hacer una mantenimiento completo para la modificacion del recorrido. Por si te quedas mas tranquilo https://drive.google.com/file/d/1M6ngHfvziZev2D-YJGTJJLvP501cSQDM/view?usp=drivesdk Supongo que los preparadores de suspensión que trabajen Fox, tendrán.
Pues si......tienes razón, esos son los espaciadores, en un vídeo muy rebuscado vi como quitaba un espaciador pero verlo en un documento oficial de la marca me tranquiliza. Gracias tío..... Un saludo
Muy buenas, En mi mi bici de ALU: He desmontado mi amortiguador y montado uno nuevo, he limpiado link, casquillos y tornillos, en la rosca de los dos tornillos fija tornillos y en ubicaciones y casquillos grasa de teflón finish line que la uso por densidad y aislamiento para entrada de agua, he limpiado exceso de grasa externa para que no absorba polvo y tierra con isopropílico Me recomendáis desmontar y limpiar para añadir lubricante antiadherente permatex de Aluminio que he leído que es lo recomendable o es hilar muy fino y no merece la pena? Sería este el lubricante antiadherente que os comento Gracias de antemano Un saludo