El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. toseni

    toseni Miembro

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    Muchas gracias por las respuestas. Tampoco no es que le dé un uso intensivo tipo bikebparks. Aquí en mallorca hay bastante pedrolo y roca, pero vamos un uso normal endurero. Tambien hace mucha humedad aquí y mucho calor supongo q algo debe afectar pero vamos el x2 q tenia antes al menos duraba casi un año, es lo q me extrañaba
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    O sea que el truño, que nos han vendido como la panacea universal resulta que necesita un ventilador, un radiador o un cubito de hielo.
    No estaremos empezando a involucionar?
     
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  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Al final 100h, son 25/30 salidas de 3/4 h. si haces 8/10salidas en mes....

    A mi el Cane DB air, me aguanta algo mas que el Fox X2.
     
  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    buff a mi me pasó con el antiguo vivid de aire, cada 5 meses petaba directamente.... Al tercer cambio por garantía lo vendí.

    A un usuario que monte 2/3 veces por semana no le sale rentable un amortiguador de ese estilo..... o anda metiéndole mano cada 3 meses, da igual la marca
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Tengo una Pike, no recuerdo sin gen1 o 2, con hidraulico CR Conception, que ha empezado a perder aceite por la parte baja de esa pata. ¿Sabeis si esa torica se vende suelta o la medida?.
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Sin duda alguna...Esto sólo es el principio.
     
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  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Seguro que se vende suelta.
    No es más que una tórica.
    Sácala ( la tórica) y llévala a una ferretería industrial.
    Te la miden ( la tórica) :D, y lo normal es que te la den o si no la hay te la manden fabricar.
     
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  8. neko

    neko Miembro Reconocido

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    Parece que vengo del pasado.
    Estoy buscando una horquilla de muelle para 29", con recorrido 140 ó 150 y es como buscar un unicornio.
    Solo he visto la Marzocchi Z2 coil.
    Seguro que por aquí sabéis de más modelos.
    Así que os agradezco la ayuda
     
  9. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    Canecreek helm coil y cualquier otro con el smashpot creo que se llamaba la conviertes. Luego yo por ejemplo tengo la formula selva que lleva muelle negativo y es casi como una de muelle mantequilla pura


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  10. montte

    montte Miembro

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    Fox 36 RHYTHM y pasarla a muelle en endubikes tienen kits ( creo que es el de la bomber z1)
     
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  11. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Lo que ya te han dicho,o una marzocchi z1 coil,o comprar una air y pasarla a muelle,o convertir una fox 36 rhythm a muelle con el kit,formula selva esta la C que es de muelle,y las R que se pueden pasar con un kit,y la helm.
     
  12. seifer

    seifer Miembro

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    Sabeis si las nuevas lyrik ultimate rc3 se les puede modificar el recorrido? es decir pasarla de 150 a 160.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo diría que hay que cambiar el air shaft, pero que te lo confirmen los compañeros.
     
  14. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Hola
    Soy de los pocos que sigue con una bici de 26, de aluminio soldado a mano y monopivote para colomo.
    El caso es que le tengo un cariño especia a mi Orange 5 y la estoy dejando muy bien montada. Hace poco le puse un amortiguador Cane Creek inline air y desde entonces la horquilla revelation dual air ha quedado muy en desventaja respecto al amortiguador.
    En 26 no queda casi nada i menos con eje de 15mm (llevo buenas ruedas de carbono y no quisiera cambiarlas aunque se puede hacer o cambiar el buje).
    Como primera opción tengo una Bos Deville de 140mm y segunda opción una Pike de las de 34 o 35mm (de cua do salieron las 27.5). La pike es de 160mm modelo RCT3 y me sale un poco más económica pues está nueva, la otra está impecable pero le toca mantenimiento.

    Que opinais, hago rutas con bastante piedra pero no salto más que 50-60cm. Alguna vez la llevo a algún bikeparck si voy acompañando a mi mujer pero solo hacemos pistas azules.

    Como última opción hay una Marzocchi 44 Ti pero es de tubo recto y tocaría cambiar la dirección cosa que me molesta porque llevo una Chris King.

    Como lo veis? A la pike se le podría hacer alguna mejora tipo muelle o cartucho sin gastar más de 200e? Lo veo complicado.

    La idea es dejar la bici de lujo pues ya va con el CC, full XTR y con las llantas Dt Swiss de carbono.
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo tuve una Pike de 27,5" de 2016, le monte el cartucho Charger 2.1 Ultimate y era pura crema, una gozada. No se de que año es la que has visto, si sera compatible con este cartucho, y luego de precio no se a cuanto estara ahora, a mi de aquellas me anduvo por esos 200€.
     
  16. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

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    Una sugerencia.... Hazla mullet, 27,5 delante y 26 detrás, si eres de talla s o mides de 1,70cm o menos.. se te queda más actualizada....

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  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    He comprado una horquilla Fox 38 y no me fijado en el offset,es de 51 y la que llevo ahora en la bici es de 44. Alguien ha hecho este cambio y luego lo ha notado en las prestaciones de la bici?
    Según leo será más reactiva a baja velocidad pero menos estable a alta velocidad,no se si a nuestro nivel de paquete lo voy a notar.


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  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo la Marzocchi la dejaria como ultima opcion por el detalle del tubo recto y no tener que andar poniendo casquillos abajo (no hace falta cambiar la dirección).

    Entre la Deville y la Pike, la primera a ciegas. He tenido ambas y la BOS era mucha mas horquilla que la RS, a la que acabe montando un AWK y un hidraulico CR Conception para que fuese en condiciones, de serie era un mojon.
     
  19. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por las respuestas.
    Lo de hacerla mullet lo tengo como última opción. Pillar una de 140mm para 27.5 y rueda. El tema es que tengo unas ruedas de carbono que no quisiera dejar de usar y tampoco soy talla S, más bien L (1.82).
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Por que la talla determina la decisión?
     

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