El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

1. Hombrepajara

Hombrepajara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Alguien sabe los diametros de los diferentes cartuchos de las horquillas fox???

2. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Buenas, se puede dejar un horquilla Lyric de 150 mm a 140mm, es el modelo con el cartucho 2.1 debonair, sin modificar el cartucho?
    No tengo ni pajorera idea de mecánica y he intentado leer en foros, pero todo el mundo habla de sustituir cartucho

3. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.165
    Yo diría que hay que sustituir el air shaft, pero que lo confirme otro compañero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JOSDOM

Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias por responder... Si yo me temo que para bajar ese centímetro tendré que terminar sustituyendo alguna pieza, aunque mi pregunta iba más por si compensando de alguna forma con la mancha de alta presión, podría reducir algo ( ese centímetro) y no descompensar la cinemática de la bicicleta, una stumpjumper con 130 detrás y 140 delante. Gracias por responder.

5. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.319
    Para reducir el recorrido hay que cambiar el airshaft, efectivamente, que andara por los veintitantos euros, que es asequible y sencillo.
    El mayor problema no seria ese. El tema es de que año es la horquilla. Porque creo, aunque tampoco estoy seguro 100%, que las anteriores al 2023, antes de la ultima renovacion, no habia versiones de 140, eran de 150 a 180 me parece, con lo que no habria airshaft de esa medida.
    La nueva de 2023 si hay airshaft de 140, pero es distinto y no se si es compatible con el modelo anterior.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JOSDOM

Me Gusta recibidos:
    60
    Muchas gracias

7. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.165
    De todas formas de 140 que llevabas antes a 150 de ahora no hay mucha diferencia. Yo me arriesgaba y probaba a ver que tal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.319
    Y mas teniendo en cuenta que en marcha no son reales, por el sag, y siempre va ir un poco hundida.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Nano0000

Nano0000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas.
    A ver si me podéis resolver dudas.
    Tengo 2 amortos Rockshox: uno es el Superdeluxe Ultimate con medidas 185x52,5 con mucho uso y falta de mantenimiento con el vastago gastado, y otro Deluxe Ultimate 185x55 prácticamente nuevo. Quería saber si, combinando piezas se podría conseguir un Superdeluxe en óptimas condiciones.
    Vamos, si compatible el interior del deluxe y el vástago para sustituir las partes gastadas del Superdeluxe? Muchas gracias de antemano.

10. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.516
    En principio diría que sí, ya que los dos son, entiendo, de 55 de carrera. Lo que pasa es que el Deluxe Llevara una arandela limitadora de recorrido de 2,5mm en su interior para que el recorrido sea de 52,5.

11. Andaginaga

Andaginaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Una pregunta de inexperto total. Un amortiguador Fox Float DPS de 210x55 se puede reducir a 190x45? Si es así, es muy complicado/caro?

Muchas gracias,

12. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.165
    Respuesta rápida, fácil y sencilla. No.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. raulsa92

raulsa92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas noches e montado el kit ever flow para una rock shox sid de 35 y lo recomiendo es una pasada por el precio que tiene metiendo 15psi mas la sensibilidad es una pasada.
    Lo recomiendo por si alguien queria probarlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    .

Última edición: 19 Ene 2024
  15. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Una consulta...

Alguien me puede decir si el remoto de la horquilla GRIP 2020 és compatible con la GRIP 2018???

Veo que la diferencia es que en la 2020 lleva menos tensión el muelle, parece que en lugar de 1 vuelta se le dan 270° por lo que entiendo que no hay problema.

Por otra parte.... a alguien le ha pasado que la funda del cable del bloqueo se pase de su alojamiento hasta tocar el dial??

He cambiado cable y funda, pero es como si el tope de la entrada de la funda fuera tan poca cosa que al estirar el cable para bloquear no aguanta la funda y se lo pasa.

La verdad es que es bien poca cosa o se ha gastado por el uso.

Gracias

16. lightweight

lightweight Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Creo que Luft Fusion no ha salido por aquí: https://m.pinkbike.com/buysell/3001468/

Yo tenía una Lyrik 2020 que si subía la presión para que no se comiera el recorrido se volvía muy poco sensible a bajas velocidades y se notaba incómoda.
    Si era sensible a baja velocidades entonces se comía el recorrido enseguida.
    En aquella época pesaba 73kg y ahora peso 83, pero desde que he puesto el Luft Fusion encuentro que es funciona como una horquilla de alta gama debería funcionar.
    No soy un experto y quizá es sugestión, pero estoy encantado con el cambio.
    La llevo sin tokens y una maravilla

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. Andaginaga

Andaginaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y otra pregunta, el de 190 x37,5 se puede aumentar a 190 x 45?

18. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.165
    Ese es posible que si, siempre y cuando tenga espaciadores internos de recorrido. y en este caso juraría que si.

19. Rigodon

Rigodon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Buenas, una duda del primer mundo..., tengo una Pike Ultimate Charger 2.1 RC2 con la que estoy contentísimo, el tema és que en un arrebato de consumismo no me pude resistir a la oferta de la Fox 36 Performance Elite de RCZ... pero como se ha comentado por el foro, al final llegó la Performance (a secas) con el cartucho Grip en vez del Grip2 de la Elite. Total, mi duda és si creéis que con la 36 mejoría en algo a la Pike? No la quiero probar porque llegado el caso me gustaria venderla sin estrenar ni cortar claro. Como lo veis? Salió muy barata, eso si, pero mejor me quedo como estoy?

20. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.248
    A ver , depende... Los cartuchos tipo vías separadas ( RC2, grip2..etc..) están mas orientados al rendimiento, y personalización de comportamiento, y los de posiciones ( rct3, fit 4, gripe, etc..) a la polivalencia.

Después también, pike y 36 están hoy día en segmentos diferentes por chasis, la "rival" en su segmento por chasis sería Lyrik/36...

Ya es cosa tuya tus preferencias, sobre comportamiento y rigidez.

Yo con 60kg y me gusta la personalización posiblemente me decantara por rc2...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página