Puedes probar en Ivan Doctorbike en Avilés, es servicio oficial multimarca e incluso da cursos de formacion a otros talleres en tema suspensiones. Eso si, sin prisas porque tiene trabajo pa aburrir. Hay muchos dias de la semana que trabaja a puerta cerrada para sacar encargos adelante. IVÁN DOCTOR BIKE 622 47 41 34 https://search.app.goo.gl/feQijEd
Buenas tardes, ya se que no es el subforo correspondiente, pero el subforo de dh esta cadaver totalmente. Hace poco me he agenciado una fox 49 basica, he buscado cartucho compatibles para tunear....y no hay nada. paso de pagar 600 napos por el cartucho fox actual.... Ni fast, ni CR(cerró), ni ohlins ttx18... Una ayudita....
Por fin he encontrado un vaso de 32mm en aliexpress para hacerle el mantenimiento del pistón de aire a las fox 36, 38 y 40, supongo que interesará a mas de uno por aquí... https://es.aliexpress.com/item/1005007075930338.html
Para la 38 por lo menos hace falta algo más para desmontar el pistón, pistola de calor o similar para reblandecer el fijador de la tuerca, y sobretodo el cacharro con la medida exacta para sujetar la varilla en un tornillo de banco.
Para las suspensiones ,lo que tiene que ser es plano en la zona que ataca la tuerca, no con el típico bisel que suelen tener los vasos, porque las tuercas de suspensión son bajitas y en algún caso muy bajitas, y si no son planas pueden resbalar y/o marcar la tuerca , que son aluminio y delicadas. Pero si encontrarse no suele haber problema, tienes de Unior por ejemplo, en todas las medidas, baratas, y en muchos sitios.
Así tengo yo uno, rebajado con amoladora. Pero cuidado con intentar aflojar con uno que tenga bisel, destrozas el tapon fácil.
Tengo una FOX 34 TALAS (160-140) 27.5" FACTORY FIT4 (2017), y me gustaría quitar el TALAS para tener cámara de aire "normal y corriente". ¿sabéis si se puede? ¿qué se necesita? Gracias de antemano.
Hay un kit Fox que puede usarse en las versiones desde 2012 a 2015 de las horquillas Fox 34. Con él se sustituye toda la parte interna que cuenta con los elementos que hacen funcionar a la suspensión, reduciendoel peso y mejorando el funcionamiento y posibilidades de ajuste. https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=678 Las posteriores a 2015, hay que cambiar tambien la barra del lado del Talas por una recta sin muesca. Barra Talas:
Gracias, por lo que veo es bastante pasta, no sé si merece la pena ... el TALAS me funciona, pero no lo uso nunca y me gustaría quitar algo de peso y mejorar el tacto. Vengo de Rock shox, y al parecer el sistema es distinto. Por curiosidad, ¿no me vale con "quitar" el mecanismo del TALAS y poner un vástago de aire y un tapón con válvula?
Si lo montases sin la aguja del cartucho TALAS y con un espaciador se quedará a 160mm de recorrido fijada,pero tu modelo(2017) lleva el cartucho sellado(TalasV),por lo que esta muy complicado sin cambiar piezas.
Aclarado. No me importaba desprenderme del TALAS, pero veo que es bastante lío (y pasta ..). GRacias.
Buenas tardes. Estaba mirando este amortiguador y la verdad desconozco su fiabilidad, tarados de rebote y compresión. Si algún forero sabe si merece la pena, veo que tienen dos modelos disponibles y ni idea de diferencias. Un saludo. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Acabo de ver que según suministro de rcz te puede llegar trunion o métrico...no vale la pena jugársela...una lástima. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Así es... yo rebajé el mío y al final tuve que pedirle a mi vecino el suyo porque los cantos de la tuerca estaban ya comidos de probar, me funcionó con mucho cuidado tiempo atrás, pero ahora ya nada... Medí la distancia entre caras del vaso y el de mi vecino hacía apenas 1mm menos, por lo que por eso encajaba mejor. Conclusión: Matador (Bauhaus) KK, Stanley (Leroy Merlin??) OK incluso sin rebajar. Pasas enlace porfa?