El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Lo suyo sería que llevase también válvula de aire... Para meter un muelle algo más liviano y luego jugar con poca presión para el ajuste fino.
     
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  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Termal Richard tiene la maquina precisa para fabricar el muelle según necesidades image.jpg
     
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  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Este sistema no es estanco.......porque rizando el rizo,se podría aprovechar el tapón de cierre que ya lleva su válvula.......pero no lo veo viable tal y como está construido
     
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  4. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Perfecto :) queria ver esas medidas para mi idea :p
     
  5. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Tanto esperar la lyrik y parece que es una pike más rígida con posibilidad de elegir en 170 y 180.......me esperaba más, la verdad. Supongo que funcionará bien, pero creo que una pike de segunda pata con el cartucho hidraúlico a la derecha y el muelle de CR a la izq dará mejor resultado.

    Qué opináis?

    27,5

    1.- Lyrik 160
    2.- Fox Float 36
    3.- DVO
    4.- Mattoc
    5.- Pike
    6.- Pike 2ª + hidráhulico + muelle

    1.- Supongo que otra vez.....solo correcta
    2.- No la he probado pero eso tiene que ir bien. No me gusta su cierre no rápido
    3.- No la he probado y pocos si lo han hecho. Pocas experiencias leídas
    4.- Su puente trasero me licua el cerebro
    5.- La tengo y solo correcta. Quiero más
    6.- La candidata nº 1


    My opinion
     
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  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Mi humilde opinion, si ya tienes horquilla, poniendo cartucho y muelle la dejarás insuperable.
    La Fox ya viene muy bien como viene... pero te tocaría vender y pagar una pasta por una nueva.
    La DVO pues lo mismo que la Fox parece ser.

    Así que yo haría lo mismo que tu piensas. Coger tu pike, cartucho y muelle y a disfrutar.
     
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  7. termaltake

    termaltake Doctor House

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  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    lo del cartucho es un must si tienes horquilla... es estrenar horquilla de nuevo y encima con un funcionamiento brutal...
     
  9. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Ahora la decisión es CR o Fast........
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    yo ya sabes lo que pienso :D

    pero con CR acertarás
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Hoy hemos tenido un poco de distracción...
    Una Pike para ponerla a gusto del consumer

    image.jpg Botellas fuera...

    image.jpg
    Solo air a la vista y que debemos substituir por el muelle

    image.jpg
    Ya hemos retirado el sistema

    image.jpg
    Aquí vemos el vecino de al lado...El cartucho hidráulico..Un complemento que convierte a la Pike en una SUPER PIKE....

    Observad el reborde interior que hara de tope con el casquillo.
    [​IMG]
    image.jpg
    Previmamente lo hemos tenido en el congelador unas horas que nos han facilitado enormemente la colocación...

    Lo introducimos hasta el fondo del tope....y nos quedará toda esta parte fuera.
    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta toma podeis ver como el ciclip ya esta nuevamente colocado en su lugar.

    [​IMG]
    Presentamos en conjunto muelle en la botella correspondiente y lo introducimos hasta el fondo. image.jpg image.jpg
    Una vez el conjunto en completo colocamos las botella en su lugar...y cerramos el conjunto.
    Purgamos el hidráulico y ya tenemos un upgrade brutal....!!!!
     

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  12. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    @ray
    Todavia no entiendo como funciona el muelle, normalmente va por encima donde hay el aire, pero este esta por debajo? la jaula de aluminio queda metida en la botella supongo pero no sube para arriba? y el circlip que hay para aguantar el cartucho soloair ya no se utiliza?
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    En vez de ser un muelle corto metido en la camara de aire... es un muelle más largo que va desde la tapa superior hasta el fondo de la botella.
     
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  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ya no hay sistema de aire.....esta por debajo como tu indicas.
    La jaula queda bloqueada en la botella en una rebeba interior que impide su ascenso.
    Si,el circlip lo remontamos también una vez la jaula queda alojada en el interior.
    El muelle se comprime en ese espacio y es un eje interior a modo de guía el que sobresale por la parte superior
     
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  15. josearilla1975

    josearilla1975 Miembro

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    Lleva aceite para lubricar los casquillos de friccion?
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    No....el muelle solo mide unos 250 mm
    image.jpg
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Fran....
    image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
     
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  18. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...

    Ahora lo entiendo, la jaula hace de tope digamos, el bastago sube por dentro de la botella donde antes habia el aire, y el muelle pequeño es para que no haga ruidos al volver en la posicion inicial.
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    En la pata muelle no.
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Exactamente es así.....
     

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