Chavales... Una reflexión personal. Llevo un kit FAst en la Pike. Últimamente me llevo la enduro con amorto de muelle a los Parks de la zona (la Molina,Andorra) y no veo necesario otro "añadido" a la Pike. Aguanta maltrato y temperatura sin perder tacto. Quizás sea un poco excesivo vitaminarlo con un muelle. Otra cosa es el calentón de cuando no sabemos en q gastar y los upgrades se convierten en una "necesidad".
Y cuando acabemos con los upgrades, cambio de bici para empezar de nuevo! En la proxima me comprare una de acero equipada con alivio y que pese 17kg para poder upgradearla mas, jaja
muelle de acero 2 kg de moto VS muelle imprimido con impresora 3D de 200 gramos... ya usandose en el wrc con vw y ö ... f1... pronto coches de calle y luego zasca en bicis entonces ese dia el peso aire vs muelle se va a tomar por culo
Mesyruder da el callo el fast? Yo voy dando vueltas y vueltas a la pike pero no le encuentro ese punto q sea suave y sensible pero que no se amorre en alta, ese punto q sea progresiva pero muy suave hasta 1/2 recorrido,... Zero tokkens, 1, 2, ara probaré con 1/2, rebotes a un lado y otro,.... Pd. Vengo de la bos deville y es otro mundo, aprovecha menis recorrido pero el necesario para absorver con todo. No se si el fast la asemejaría a la bos...
Desde luego, si quieres suavidad hasta medio recorrido, y que sea progresiva... tienes que añadirle tokens y poder bajar algo de presión.
Alguien ha probado a montar solo el muelle de cr en la pike? merece montar solo muelle y mantener el hidraulico original?
El comportamiento de la horquilla dependerá del hidraulico en un 90%. Con el muelle seguro que va mejor, pero lo que "falla" en esa horquilla es el hidráulico... yo no lo pondría (solo el muelle)
A ver... Para mí, si pesas más de la cuenta (yo peso 85 en bolas), es complicado q la Pike funcione bien. Si le metes el aire q hace q sea sensible, se te amorra. Si le metes el aire y reglajes para q no se amorre...en zonas rápidas bacheadas la horquilla va por donde quiere(no lee el terreno, va dando "saltitos"). Con el Kit de Fast estoy encantadísimo. La horquilla responde en todas las situaciones. Hasta en las zonas rotas(socabones,raices q aparecen en las zonas donde "otros" frenan) de bike park donde no quieres levantar el pié para q los desgraciaos de tus colegas se escapen Tampoco he probado otra cosa. Otra cosa buena q tiene Fast es q lo monta DRS, con lo q tienes más facilidad de comunicación, rapidez y te deja la horquilla para "competir". Nunca probé BOS más allá del TEST de Parking, es mas suave al tacto q la pike pero con el kit Fast al menos tendras los mismos ajustes q tenías antes(y q se notan). Lo que no sé si aún haciendo el tuneo, se te quite la "morriña" de la BOS
Jejeje muy buena respuesta y sensaciones con la pike como las q ue yo tengo, si no llevas tokkens en wscalones se amorra y si los llevas va bien ahí pero no en otros apartados. Me molesta en piedras q vienen d frente y que te escupen, en recepciones y escalones va bién. Tema muelle no creo que sea, en aire van bién hoy en dia y muelle y este hidraulico no se yo, muy al estilo van 36 quedaria (lineal), aun así seguro que si mejora en sensibilidad. Ya le he probado con dos tokkens i a presiones ridiculas (43-45psi para 75kg) y no me gusta y mas aire se vuelve poci absorvente
@fibike77 con el kit fast mas retenes de baja friccion puedes solucionar los problemas que dices, antes de llevar el kit fast la llevaba con 2 tokens para que no se hundiera en exceso pero era algo seca en impactos fuertes, ahora sin tokens y jugando con las compresiones se puede dejar muy bien, es dinero, pero si no te gusta como va de serie la pike es una buena inversion.
Thanks!!!! A tener en cuenta pero en un futuro, hasta q pete el charger ir a tirando millas... entoncescya tendré excusa (y eso si no se cruza una bos d 2a x el camino )
Bueno pues creo que me a petado el charger así que ya voy a aprovechar....en principio la voy a mandar a drs para el cartucho fast, pero sigo teniendo dudas entre fast y cr... Estoy echo un lio
En de color de acero, recuerda son de moto, pero el otro de metal liguido, aunque tambien los hay de nylon o materiales que se usan en impresoras 3D. Se que los de la f1 wrc motogp etc son de nylon, peso ultrabajo y funcionamiento... a lo mejor para tierra o mas uso duro se use el metal liquido o carbono, sera por aleaciones o materiales usados en impresoras 3D.