El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Cre4tive

    Cre4tive Miembro

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  2. Mesiryder

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    Chavales... Una reflexión personal. Llevo un kit FAst en la Pike. Últimamente me llevo la enduro con amorto de muelle a los Parks de la zona (la Molina,Andorra) y no veo necesario otro "añadido" a la Pike. Aguanta maltrato y temperatura sin perder tacto. Quizás sea un poco excesivo vitaminarlo con un muelle.:cool:
    Otra cosa es el calentón de cuando no sabemos en q gastar y los upgrades se convierten en una "necesidad":D.
     
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  3. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Y cuando acabemos con los upgrades, cambio de bici para empezar de nuevo!

    En la proxima me comprare una de acero equipada con alivio y que pese 17kg para poder upgradearla mas, jaja
     
  4. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

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    Jajajaja....ya ves!
    Moraleja: cuanto màs monto, menos gasto!
     
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  5. termaltake

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    muelle de acero 2 kg de moto VS muelle imprimido con impresora 3D de 200 gramos...

    ya usandose en el wrc con vw y ö ... f1... pronto coches de calle y luego zasca en bicis :)

    entonces ese dia el peso aire vs muelle se va a tomar por culo :p
     
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  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Mesyruder da el callo el fast? Yo voy dando vueltas y vueltas a la pike pero no le encuentro ese punto q sea suave y sensible pero que no se amorre en alta, ese punto q sea progresiva pero muy suave hasta 1/2 recorrido,...
    Zero tokkens, 1, 2, ara probaré con 1/2, rebotes a un lado y otro,....
    Pd. Vengo de la bos deville y es otro mundo, aprovecha menis recorrido pero el necesario para absorver con todo.

    No se si el fast la asemejaría a la bos...
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Desde luego, si quieres suavidad hasta medio recorrido, y que sea progresiva... tienes que añadirle tokens y poder bajar algo de presión.
     
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  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Con el CrConception conseguirás lo que pides.....Así fue en mi caso
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Y no tengo ninguna comisión......
     
  10. victorsteadi

    victorsteadi Miembro activo

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    Alguien ha probado a montar solo el muelle de cr en la pike? merece montar solo muelle y mantener el hidraulico original?
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    El comportamiento de la horquilla dependerá del hidraulico en un 90%.

    Con el muelle seguro que va mejor, pero lo que "falla" en esa horquilla es el hidráulico... yo no lo pondría (solo el muelle)
     
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  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Mas claro imposible....
     
  13. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

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    A ver... Para mí, si pesas más de la cuenta (yo peso 85 en bolas), es complicado q la Pike funcione bien. Si le metes el aire q hace q sea sensible, se te amorra. Si le metes el aire y reglajes para q no se amorre...en zonas rápidas bacheadas la horquilla va por donde quiere(no lee el terreno, va dando "saltitos"). Con el Kit de Fast estoy encantadísimo;). La horquilla responde en todas las situaciones. Hasta en las zonas rotas(socabones,raices q aparecen en las zonas donde "otros" frenan) de bike park donde no quieres levantar el pié para q los desgraciaos de tus colegas se escapen:p Tampoco he probado otra cosa. Otra cosa buena q tiene Fast es q lo monta DRS, con lo q tienes más facilidad de comunicación, rapidez y te deja la horquilla para "competir":D.
    Nunca probé BOS más allá del TEST de Parking, es mas suave al tacto q la pike pero con el kit Fast al menos tendras los mismos ajustes q tenías antes(y q se notan). Lo que no sé si aún haciendo el tuneo, se te quite la "morriña" de la BOS:(
     
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  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Jejeje muy buena respuesta y sensaciones con la pike como las q ue yo tengo, si no llevas tokkens en wscalones se amorra y si los llevas va bien ahí pero no en otros apartados.
    Me molesta en piedras q vienen d frente y que te escupen, en recepciones y escalones va bién.
    Tema muelle no creo que sea, en aire van bién hoy en dia y muelle y este hidraulico no se yo, muy al estilo van 36 quedaria (lineal), aun así seguro que si mejora en sensibilidad.

    Ya le he probado con dos tokkens i a presiones ridiculas (43-45psi para 75kg) y no me gusta y mas aire se vuelve poci absorvente
     
  15. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    @fibike77 con el kit fast mas retenes de baja friccion puedes solucionar los problemas que dices, antes de llevar el kit fast la llevaba con 2 tokens para que no se hundiera en exceso pero era algo seca en impactos fuertes, ahora sin tokens y jugando con las compresiones se puede dejar muy bien, es dinero, pero si no te gusta como va de serie la pike es una buena inversion.
     
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  16. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Thanks!!!! A tener en cuenta pero en un futuro, hasta q pete el charger ir a tirando millas... entoncescya tendré excusa (y eso si no se cruza una bos d 2a x el camino )
     
  17. juli89

    juli89 Miembro Reconocido

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    Bueno pues creo que me a petado el charger así que ya voy a aprovechar....en principio la voy a mandar a drs para el cartucho fast, pero sigo teniendo dudas entre fast y cr...
    Estoy echo un lio
     
  18. jau-m

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  19. jau-m

    jau-m Miembro activo

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    Upss!! estos datiles que tengo por dedos..:D
    De que material esta hecho ese muelle?
     
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  20. termaltake

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    En de color de acero, recuerda son de moto, pero el otro de metal liguido, aunque tambien los hay de nylon o materiales que se usan en impresoras 3D.

    Se que los de la f1 wrc motogp etc son de nylon, peso ultrabajo y funcionamiento... a lo mejor para tierra o mas uso duro se use el metal liquido o carbono, sera por aleaciones o materiales usados en impresoras 3D.
     

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