El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Nigjtjjr, para mi las 36 la mas, pike, bos y m66.
    Por ese orden estando la bos y la 66 muy parecidas y las otras dos idem.
    Si notaba mas diferencia de la lyric a la 36 a favir de la 36.

Pd. Me remito a sensaciones sobre la bici, también he de decir que la pike la llevo tappered directa al cuadro de la n3, la bis y la 66 con adaptador para tapered para la reignX y supongo que el tacto mas "antifricción" de la 66 no ayuda.
    Como dato, el que te compró la n2 con la 55rc3ti comenta que es mas rigida la 55 que la 66 (que la lleva en una spec. Sx) y también mas progresiva.

Frankdag si la bos también es cara, pero no mas que la fox.
    Llevo la pike (por precio) y calla que no me acuerdo ni nada de la bos que llevaba a la 26"

• Útil Útil x 1
  2. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.222
    ya está

:D:D:D:D:D:D:D:D ya le he montado el kit spring de ccrconcepcion, por desgracia solo lo he podido probar por casa, pero tiene un tacto:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: el domingo todo el dia al bikepark a probar lo ya os contaré, pero pinta bien la cosa:)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.411
    Quien te iba a decir... antes bikepark? estas loco :D y ahora tus colegas petando y tu con esos antebrazos que te di yo :p como un **** toro :D

Mira a ver si vas a rompes el suelo ese bonito que tienes en la terraza de gres :p cancil :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Consulta a los gurus... Saldrá rentable comprar una pike a piezas? Es decir...

Compro el recambio de puente con barras, compro las botellas, compro kit de muelle y compro hidráulico a elegir. Así hacerme la horquilla a la carta...

Como lo veis?

5. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Yo no soy un gurú pero depende de lo que llames rentable :p. Buscate un despiece de la Pike y luego busca en gabelprofi (creo que es el único sitio donde tienen a la venta todos los kit) las piezas que necesitas, suma los kit de muelle y tal... y voila. Me atrevería a decirte que te costará igual o más que comprarte una Pike entera y los cartuchos aparte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Casi seguro q bastante mas....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.222
    jejejeje pues no solo antebrazos, te acuerdas que te comentaba que los cuadriceps tambien me petaban cuando bajaba mucho, pues ahora ya no, soy inmortal:D, el ultimo enduro que corrí lo hice con el amorto petao, en una calzada romana que bajé me castañeaban hasta los dientes:( y los cuadriceps aguantaron como unos campeones :) y el miercoles pasado he roto otro cambio sram y le he metido un zee con piñonera de 11/36 y plato de 30 vamos que o me pongo fuerte o me pongo:D
    que ganitas tengo ya de probar mañana mi pike muellizada:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.411
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Ago 2015
  9. l3g0r

l3g0r Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
  10. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Grasa en muelle abundante.....y todo resuelto.

• Útil Útil x 3
  11. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.222
    bueno bueno ya esta probao :D señores nada que ver con la pike normal:) en dos palabras im presionante, cuanto tiempo sin catar un muellaco, que manera de tragar bufff increible, el unico pero es que no se si es porque no estoy acostumbrado, pero igual me hubiese gustado un poco mas duro, y eso que tiré por arriba, le dije que para 92 kilos cuando peso 10 menos en bolas:D, pero bueno en la segunda bajada lo arreglé cerrando del todo las bajas. Sabeis si poniendo en el cartucho rt3 la posicion de "pedal" y usando la asi para bajar se daña la horquilla?, o simplemente que cierra un poco el paso de aceite y asi tambien la endurece un poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.411
    El problema no es que sea duro o blando, a ver le dices 92 en bolas :D luego con ropa mochila protes etc son casi 10 tirando a lo alto pero mas o menos suele ser eso.

Claro ahora no hay friccion y eso traga lo que no esta escrito, el problema ya lo as visto es el cartucho que no aguanta o no tiene cuerpo :(

Si antes se notaba ahora es que vas a tener que cerrar todo mas :(

De lo otro ni dea ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Precisas urgentemente un cartucho para el hidráulico......

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Si que va bien el invento si, a mi lo contario un poco mas blando me habria gustado, me falta un buen cacho para hacerle topes. Lo seguiere probando

15. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.222
    Pues yo ayer en el bike park le metí un tope bueno:D y a la rueda después le metí otro mejor:D:D pero ajustando las bajas parece que va más firme y si le cierro lo del pedaleo más aún. Mañana lo pruebo x terreno conocido y salgo de dudas:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.473
    Strava:
    [QUOTE="elcafetera, post: 22220392, member: 22919"j el miercoles pasado he roto otro cambio sram y le he metido un zee con piñonera de 11/36 /QUOTE]

La patilla del cambio que tal , te aguantó ? :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Que SAG te da en posicion de ataque?

18. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.411
    Yo desde que vi el video aquel que hablamos de medir el sag sentado en el manillar, es como lo mido, no se la verdad si sera igual de fiable que ponerte de pie en forma de bajar y asi ajustar sag.

Os invito a probarlo que es gratis :D

Recordemos: ERa algo como te subias en un escalon y que alguien te sujetara la bici, te sentabas en el manillar y debias de con tu peso usar el 50% del recorrido, de 160mm pues 80mm recordando de subir los pies para que todo el peso del cuerpo caiga sobre ella.

La forka debe estar con la rueda delantera mas baja que la trasera para que se hunda bien y no por la friccion del angulo que hay si la tenemos recta, por hacerlo mas real vamos a lo que seria una bajada.

Se supone que asi calculamos de forma perfecta con nuestro peso el sag de un entre 25 y 30% no recuerdo cuanto era exacto pero vamos asi las regulo desde que vi el video, que si alguno se acuerda de el que lo ponga, que se que lo pusimos en el face pero no lo encuentro :(

19. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Yo en posicion de bajar le pongo un 20% de sag, el otro dia lo mire de la forma que dices la del video y mas o menos quedaba a la mitad del recorrido, lo tengo clavado! jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Veamos quie recupera el video.....recuerdo algo al respecto ....pero no estoy totalmente seguro de la mecánica

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página