El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

1. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.412
    put the lotery :p

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.625
    Pero masmolón a tope que es de lo que se trata :D

Que lo de montar en bici esta sobrevalorado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. KinWild

KinWild Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Cuando ohlins saque la horquilla, ahí si que nos lo vamos a hacer encima. Lad DVO y BOS van a parecer del todo a 0,6 € de baratas que se van a quedar!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.412
    Pues lo ultimo que supe es que va a usar partes de: pike y dvo... asi que... sera cara si pero vamos tendra o van a usar piezas generales de suntour para asi bajar el precio ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. marquos

marquos DH Racing

Me Gusta recibidos:
    50
    que cartucho comprarias para convertir una boxxer team a aire? original o uno de otra marca? si me podeis dar enlaces de donde comprarlo..
    gracias!

6. KinWild

KinWild Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
  7. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.412
    Para boxxer hablar con DRS es experto en Fast y el tendra todo lo que estas pidiendo, avalanche no vende a Europa kinwild, tienes que mandar la forka a los estates.

8. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.625
    Entre lo leído y lo utilizado desde que se abrió este post creo que hay varias opciones definidas "mas o menos":

1. Si quieres tunear lo que ya tienes --> DRS que hace muy buen trabajo
    2. Si quieres tunear lo que ya tienes y añadir alguna mejora --> DRS de nuevo + Fast
    3. Si quieres cambios de cartucho completos --> CR INCEPTION (unos 300€)
    4. Si quieres cartuchos completos no muy vistos --> AVALANCHE (unos 400€ aprox)
    5. Si quieres tener lo mas premium--> esperar a que de el salto Öhlins.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. KinWild

KinWild Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Y quien dijo que fuera a ser barato, jejejeje

Mejor opción DRS, creía que los de AVA ya lo habían sacado como self-installation, pero aún no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. KinWild

KinWild Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Y vete preparando unos 900 € xD.

11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.412
    :D :D :D

El ava eso si le da 3 vueltas al fast... pero claro en europa contados ;) no se cuanto sera el fast para boxxer pero le va como agua de mayo :p

12. marquos

marquos DH Racing

Me Gusta recibidos:
    50
    pero eso que poneis es para el hidraulico? yo quiero quitar el muelle y meterle aire para aligerar, es una boxxer team, de momento el hidraulico queda como esta

13. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    Una consulta...es para largo plazo,más o menos 1 año.
    Según he leído...la nueva lyryk tiene un pvp de 1000 y pico y la yary 700€.
    De aquí a un año habrán bajado algo....las dos,se pueden poner a 170 y 180.
    Valdría comprar la yary bien de precio y meterle un cartucho de estos o el fast q monta drs?
    Los hay para 170-180...o son solo para 160?
    Seria interesante esa opción...porque al fin y al cabo,la lyryk es una pike con más recorrido, no?
    Gracias.

14. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ojo, tiene el cartucho completamente diferente... por lo que el FAST no te sirve, ya que aprovecha el charger.

Otro tipo de cartucho como el CR Conception si que valdría, ya que es baño abierto... pero tendrías que asegurarte que el cartucho actual para la Pike sirve para tu Yari de 170... por la unión inferior con las botellas... y por la longitud del vástago. Lo mismo sacan en breve el cartucho para la Lyric/Yari nuevas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.412
    Dejaros de fast y cr...

:p

hay dos fast, uno que aprovecha el charger y otro que es cartucho entero, ese si valdria, por que por lo visto solo cambia el puente mas pesado/reforzado y que admite 180 en esta nueva forka

no me jodas, teniendo lo que tienes piensas en una pike? o variante :oops: uffff antes le pones un cartucho a la tuya y listo, vale pesa algo mas pero no son ni 200 gramos la diferencia y no se puede comprar lo que llevas ni de coña con una pike o ly o ya o lo que sea, rigidez eje spring...

o te esperas a la nueva forka de ö o a la de suntour durolux, esa si puede ser un zasca en toda la boca al resto, compresion de baja y alta y rebote de baja y alta TODO SEPARADO... 160 170 180 eje 20 barras de 35 baño black sobre 2 kg... esa puede ser algo bomba, si va mejor que la antigua sera de las mejores forkas que hay, ni cartucho ni pollas en vinagre :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.412
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    Cómo he dicho...eso para dentro de 1 año,pero era por ir averiguando cositas...en principio,me mola la durolux nueva,si se mantiene en ese peso,la vengeance son 400grs más q la pike.
    Pensé en la opción q comenté, porque metiéndose un cartucho a la RS ya no es ni pike,ni lyryk, ni yary... Utilizar la parte externa y montar cartucho...se quedaría en buen peso,buen funcionamiento y de precio,por debajo de dvo,fox,bos,fórmula....pero bueno,es más por ir tanteando el terreno,de aquí al cambio,queda mucho y se pueden ver cosas interesantes.... La durolux esta en mente.
    Gracias por las aclaraciones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    Gracias Huexxx...eso lo tengo en cuenta,seria mirarlo bien,claro.
    Pienso q durante este tiempo,sacaran algo para estos modelos nuevos.
    Un saludo.

19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.412
    No te creas eh, sigo creyendo que merece mas la pena pillar una dvo o formula o fox 36 que hacer pike o rock y cartucho :( La dvo tiene ya cartucho y regulaciones y no necesita nada, la formula a mi me encanta, pero es muy poco frecuente con lo bueno o malo que es eso y la fox 36 es mega rigida y vale aun se puede mejorar con una tonteria en forma de piston de ö y no es caro 60 € y mejora otra burrada, vale no tiene cierre rapido ;)

Bah tio no te vuelvas loco con el peso, se nota si claro pero al final de cuentas es solo peso y el funcionamiento es el que es :)

La nueva rock esa no es mas que una pike, le reforzaron el puente por todos los problemas de juego en botellas y tubo de direccion y ya esta, mas barras y ya esta 180... lo demas es todo lo mismo, pero claro mas cara, va a seguir necesitan cartucho como el comer, muelle o no ya es al gusto del tacto.

Yo tenia la durolux vieja y es un **** horquillon, me dio mucha pena venderla :(

SRSuntour Durolux:el cartucho R2C2 recupera el ADN Mundial Durolux Copa implanta.Se basa en los tubos de puntal 36 milímetros, un eje pasante de 20 milímetros y está disponible para 26 "y 27,5" ruedas.Su viaje es de 160 o 180 milímetros, con una opción de función de rodillas.Agujeros de lubricación, una Fender y el montaje directo 180 mm pinza de disco los hacen aptos para el terreno enduro.El Durolux pesa 2130 gramos, los precios comienzan en 645 euros.Www.srsuntour-cycling.com

• Me Gusta Me Gusta x 6
  20. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    gracias termal...voy apuntando cositas;)
    la dvo son 160...la formula,lo que dices...no es muy comun...y la fox36 si la hay 170-180,pero lo del eje no me va bien...tengo que desmontar rueda,para bajar de casa,montar para ir al coche,desmontar para meterla en el coche y montar cuando llego al sitio:confused:,pero igual de aqui a que llegue el dia D,he vendido el coche y he pillao una fregoneta pa los malacatones:p
    ya ire contando...un saludo

Compartir esta página