Ojo! http://service.foxracingshox.com/co...QuickTech/013CTD_FloatAirSpringSpacerProc.htm Según la tabla, el modelo 200x57 (7.875x2.250) no permite utilizar ningún espaciador!!! Los tres más pequeños no los recomienda... y los dos más grandes directamente no pueden ser utilizados. La cuestión es que solo aparece una línea para dicha medida, y es con la cámara SV, la de bajo volumen de aire... mientras que en otras medias aparecen las cuatro medidas (SV. XV1, XV2 y LV). http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/Rear_Shocks/2013_LVSV_eyelets.htm Ahí puedes ver simplemente por el aspecto de tu amortiguador si se trata de SV, XV o LV. Tanto por la forma (dos primeras fotos) como por el diámetro de la rosca de la cámara (41.3mm para las SV y XV, o 47.5mm para LV). @NoTDi, por favor, pásanos una foto de tu amortiguador para saber que cámara trae. Un saludo!
@Huexxx este es mi amorto. Me las prometía muy fáciles con el por lo visto. Pero está claro que cuando te dedicas a intentar toquetear cosas de fábrica (que están pedidas con un solo objetivo: precio) es lo que ocurre. Por el momento no he pedido nada de pistones ni separadores. Cuando meto en Fox el código del amortiguador (CLHM) me aparece como un '2014 Evolution series Float 0' P.D: No tengo ahora mismo un calibre para medirlo pero me parece por lo que estoy viendo que básicamente los que tengamos este amorto estamos fritos.
Lamento decirte que tu amortiguador es SV (cámara pequeña) y tiene un ratio de compresión de 4.0... que es lo máximo que admite tu amortiguador. Si aún así tu bici se comporta de forma demasiado lineal... es que el sistema no está pensado para el uso que le das. De todos modos... esto es una recomendación genérica para todos los amortiguadores, sin tener en cuenta la presión de utilización. Es decir... si un amortiguador permite cierta pieza para aumentar la progresividad según la tabla, lo permite para cualquier persona con cualquier peso. ¿Qué presión le metes? Si la presión está bastante por debajo del límite que ellos mismos establecen para el amortiguador... si que podrías reducirle el volumen un poco sin miedo. Al ser cámara SV, podrías ponerle "por espacio interior" cualquiera de los tres espaciadores más pequeños. ¿Cuánto pesas y que psi le metes al amortiguador para tu sag?
Ampliando lo dicho, los float CTD aguantan hasta 300psi en reposo. Eso quiere decir que es "seguro" que un tío con muchos kilos necesite 300psi para obtener su sag adecuado. Obviamente, en compresión total... esos 300psi crecen muchísmo... Dime tus psi para un 25% de SAG (un 30% me parece mucho para un Float) y te digo qué espaciadores le pondría.
Ojo que si el volumen en maxima compresión es muy pequeño las presiones en los topes subiran muy rapido si le quitas espacio. Vamos si te quedan 20ml y pones 10ml de espaciador vas a doblar la presión, no?
Antes de nada, decir que es mi primera bici con suspensión trasera, pero si que dispongo de cierta experiencia en bregar con amortos... (Coil-over + By-pass) y la gran mayoría de esos conjuntos son una panda de c*brones desalmados. En temas de presión, ando alrededor de los 180-200psi ahora mismo (sigo haciendo pruebas), pero la sensación que tengo es que en cuanto subo de ahí... me quedo sin rebote demasiado pronto (la regulación pasa a ser poco fina y un click de diferencia empieza a ser demasiado) y el rebote se vuelve demasiado lento. Puede ser que esté buscando un imposible al querer que el amortiguador deje de ser lineal y pase a ser progresivo a partir del 60% del recorrido. Hasta ahora para bajar me he sentido mucho mas a gusto en la posición 'D' en vez de la 'T' Con equipo y todos los trastos debo de pesar unos 108Kg. El SAG está alrededor del 30% (ando haciendo pruebas con diferencias de 10psi pero cada vez creo que me voy metiendo mas y mas en un sitio muy espinoso). Algo me dice que voy a tener que ir ahorrando para un amorto nuevo.
- Su medida no existe en cámara LV. - Viendo sus fotos, su cámara es SV. En cuanto a tu caso... 180-200 psi están "lejos" de los 300 que soporta... Yo me la jugaría a meter el más pequeño de todos, o como mucho el siguiente.
Por cierto, pequeño detalle importante: aquí se está hablando (y se ha mezclado) el 200/57 (7.875"x2.250") yel que viene de serie en mi Trance es un 200/50.8 (7.875"x2.0"). Compraré los espaciadores y continuaré con las pruebas, desde que encontré el tipo de neumático y las presiones, ahora lo que me falta es dejar a gusto las suspensiones. Todo sea que me tenga que poner a enredar en el amorto en plena sierra.
De aquí he dado por sentado que tu amorto, @NoTDi , era 200x57... serán las drogas... Según la tabla solo deberías poder usar el pequeño... pero viendo tu presión... y más aún si pretendes usar un 30% de SAG, no veo problema en usar el segundo.
Mi Trance 2 2014 traia un espaciador de fabrica en el amorto, mismo codigo CLHM. Fox Evolution Series Standard Volume como el tuyo. Asi que yo creo que con volumen puedes jugar un poco. De todas formas, usa ese amorto hasta que lo revientes, ahorra mientras para otro y deshazte de el. El amortiguador cumple, pero deja mucho que desear. No quiero decir que es malo, pero bueno tampoco es. Es muy fiable, eso si. Pero hay mejores amortos... muchos.
Gracias y no hay problema, muchas veces se cruzan conversaciones o comentarios y es fácil perder la pista a que concretamente estamos refiriéndonos. Gracias Warpo, no se por que.. pero ya tenia la idea de cambiarlo con el tiempo (sin prisa, pero con idea de cambiarlo).
Parece que el que la ha liado soy yo... llamando a un LV de toda la vida un SV. El resultado es el mismo. Mi Trance 2 que trae el mismo amorto que noTDi traia un espaciador (volume spacer) instalado de fabrica. Lo se porque lo quite yo mismo. Como lo que buscaba era mas volumen, no le di pelota a que tamaño es/era. Incluso creo que lo perdi.
Antonio, te equivocas... http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/Rear_Shocks/2013_LVSV_eyelets.htm LV - Large Volume (Seta) SV - Standard Volume Mirando la tabla se ve que los SV tienen un ratio mayor que los LV... y que a los LV metiéndoles espaciadores aumenta el ratio.
Ahora, para liar un poco más la madeja: al reducir el volumen, no hacemos más propenso el amortiguador a sufrir cambios de comportamiento durante bajadas largas. Al calentarse, con un volumen más pequeño la presión aumentará más, con lo cual se volverá muuuuy progresivo... Que alguien nos ilumine!!! (A mi me pillo parte de la ESO)
Por supuesto... pero es el precio a pagar si necesitas más progresividad. Por eso siempre es preferible que la progresividad venga del propio diseño del cuadro.
Qué opináis de mejorar el monarch rt3 con el kit debonair? Merece la pena por 90€? Es que cambiarlo por el plus seria lo suyo si pero no quiero gastarme 300€ y prefiero pillarme antes otras cosas
300 menos lo que te den por el tuyo. Y tendrías un plus debonair. Tantea y lo mismo te sale por ciento y bastante todo... si puedes, hazlo.