El post de Orange Bikes.UK. Modelos, consultas técnicas, consejos...

Tema en 'Enduro' iniciado por NORTH SHORE13, 8 Abr 2014.

1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Lo bueno era cuando Peat corría con Orange. Ayer salí después de 2 meses de parón con mi Alpine y madre mia que bien baja y salta la jodia!

Ahora después de ver que no podre subir a bikepark este año por trabajo, montare ligera mi Patriot con Lyrik RC 170 air y ruedas con cubiertas light. La cosa es dejarla fina para la mujer ;-)

Un saludo halifeños.

2. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo creo que los precios siguen mas menos parecidos...

3. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.205
    A mi el CS me va bien y lo uso mucho. Pero puede que el amortiguador regulado diferente ya funcione bien pedaleando. El CS es como tocar los diales momentáneamente y tener otra configuración en las regulaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    dejo la mia por aqui, y de paso consulto, he leido en el FAQ de orange que no soportan las transmisiones 2x10 de Sram y Shimano, que hay de cierto en esto? Alguna experiencia al respecto?[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Bonita bici!!!!

6. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Lo del 2x10 es una chorrada, cómo que no lo soportan??? Dónde lo has leido???

7. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Gracias, bien sabes tu lo bonita que es jaja

No me invento nada aqui lo dicen bien claro : http://www.orangebikes.co.uk/support/faq/can_i_fit_1x10_or_2x10_to_my_orange_bike

2x10 Specific

True 2x10 specific mountain bike chain sets with compact chain rings (normally 28-42T or 26-38t) are available from both Shimano and SRAM. Most of these chainsets have a narrower Q factor than a triple chainset.

This means that the chain rings sit in closer to frame. This combined with the position of the pivots and tolerances on our handmade frames mean 2x10 specific chainsets are not compatible with our frames.

8. mudman

mudman Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Es cuestión de jugar con las arandelas del eje para que la cadena no roce en el extremo del basculante cuando va en el plato pequeño. Yo llevo bielas xt 2x10 en la five sin problema, aunque me da que en breve voy a volver al 1x10... ;)

9. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831
    Ah, vale, se refieten a los 2x10 de origen... vamos, no lo típico q llevamps todos de la biela de 3 platos pero montada con 2 platos + cubre...

Independientemente de posibles roces de cadena y tal, yo solo me atrevería a ir sin cubre o taco o similar, con platos pequeños, d 30 dientes o menos. De 32 en adelante, ccreo que mejor llevar alguna proteccion, y esas bielas, no suelen tenerla, que yo sepa.

10. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    hablando de bielas, platos y separadores, estoy teniendo muchos problemas con el desviador y no logro dejarlo fino, entiendo que no hay ningún requisito especial a seguir y que Orange sigue un estándar en sus medidas no?

He puesto las cazoletas y el separador tal y como recomienda shimano, es decir un separador en el lado de la biela pero sigo teniendo la sensación de que el desviador simplemente no llega bien al segundo plato, no digamos al tercero que ni se acerca...

11. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Gracias tio, la verdad que el amorto va de coña en este cuadro, 0 contaminacion y mucha sensibilidad!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Ando en busca de un Alpine o Five en talla 16, preferiblemente completa, aunque no descarto solo cuadro, y que no se vaya mucho de precio. Si os enterais de algo avisadme por privi.
    Gracias Jalifeños.

13. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Hay un par en venta si no recuerdo mal en talla 16 pero no los suben mucho y no recuerdo los vendedores

14. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
  15. belloto

Me Gusta recibidos:
    75
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831
    Belloto, si t interesa una patriot del modelo anterior, t16, avísame por mp q igual un amigo vende la suya.

17. belloto

Me Gusta recibidos:
    75
    Habia pensado mejor una Alpine, aunque he tenido varias Patriots (esta ultima me la robaron hace un mes), pero no obstante enviame bikecheck, precio y fotos y si me cuadra lo hablamos.

18. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    Estoy con una five terminada de montar, pero aún no ha salido a la calle. Lo que comentas del desviador a mi también me pasa no va muy fino con el mando de tres posiciones y le he puesto unas bielas 22-36 que pronto cambiaré a 24-36 y la cadena pasa muy muy muy justa al basculante cuando sube. Acabaré montando 1x10.

Y parece que es cierto que no puedes montar más de un 32 en sus cuadros:confused: pues vaya caca.

Voy a investigar esto desmontándolo otra vez. Pondré fotos de la susodicha en breve :)

19. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    Jod.......r la madre que....!!!:mad::mad::mad: de PM la cadena cuando sube al 36 roza en el basculante pero vamos que lo toca. No se si podré apañar un tuneo para que las bielas salgan un poco más aumentando el Q-factor y el desviador luego quiera llegar por lo menos a 2 platos.

20. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues lo del faq es cierto entonces, menos mal que lo has dicho porque estaba a punto de pillar unas bielas 2x10 de 36-24.

Con un 32 no rozaría aunque tuviera menos factor Q eso se ve a simple vista.

En el caso de las shimano poco se puede jugar con las arandelas ya van puestas en el lado del pedalier y más no puedes poner por que entonces la biela no cogería el eje por completo.

Compartir esta página