El post de Orange Bikes.UK. Modelos, consultas técnicas, consejos...

Discussion in 'Enduro' started by NORTH SHORE13, Apr 8, 2014.

  1. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    176
    Location:
    Valencia
    Bueno la prueba de que roza, el lunes me pondré a ver que solución hay. Dejo las fotos con plato de 36
    foto cadena 01.jpg
    foto caadena 02.jpg
     
  2. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Pero son bielas 2x10 o 3x10?
     
  3. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    176
    Location:
    Valencia
    son 3x10 con dos platos, pero vamos imagino que las 2x10 como ellos dicen también tocan porque el chainline aún es más pequeño
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,248
    Likes Received:
    955
    Eso pasa, yo uso 32-22 y en la patriot 2008 usaba 36 sin problemas. En mi nueva 2012 es algo asi, pero igual uso 32-22 y bien. Quizás revisando la linea de cadena se podria apañar, pero creo que es normal.
     
  5. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Aquí mi alpine, creo que cabría un 36 en 3x10 ahora llevo un 32, pero unas 2x10 de más de 32 no creo[​IMG][​IMG]
     
  6. bunnyhop

    bunnyhop catakroker!!

    Joined:
    Oct 28, 2007
    Messages:
    4,931
    Likes Received:
    666
    Location:
    barcelona
    león, el teleno, casi dos horas de bici a cuestas mas otras pedaleando....descenso bruto bruto
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,248
    Likes Received:
    955
    Buena foto bunny
     
  8. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    A ver si me podéis echar una mano, tengo un crujido que sale cuando doy pedales cuesta arriba, es decir bajo mucha presión, y sentado, de pie parece que no.
    Pensando que podía ser de las cazoletas las cambie, ahora esta limpio como el jaspe, y las bielas también.
    Haciendo caso al tío Ivanius apreté a dolor el eje trasero, sin suerte.
    Como ya me ha pasado muchas veces tanto cierre de tija como tija tienen lubricación como para varias pelis porno.
    Sólo me queda pensar que pudieran ser los rodamientos.

    Alguna idea?
     
  9. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,248
    Likes Received:
    955
    Hola, eso es 100% seguro, te lo digo yo, el eje pasante del basculante. Desmontalo, limpialo bien, grasa de montaje y vuelve a montalo bien apretado. Me paso lo mismo a mi, y me dio por hacerlo, solucionado al momento.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,248
    Likes Received:
    955
    Bueno, me acabo de agenciar una Rock Shox Lyrik RC2DH coil tapered+muelle gris 170mm para mi Patriot 2012, creo que la Totem se la regalaré a mi hermano...a ver sino le encuentro una de 2ª mano cuidada.

    Ya colgaré fotos, ahora toca esperar stock de Hibike.


    Salu2.

    NS13

    [​IMG]
     
  11. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Si no lo has solucionado con lo que has hecho, es lo que dice norsi fijo una ogans no tiene más cosas que puedan dar problemas, un rodamiento un sólo problema.

    Los rodamientos no serán por que están nuevos, en la alpine al tener el eje pasante (no estar embutidos en el basculante y eje fijo como en las patriots o fives anteriores) a veces se aflojan los tornillos que apretan las tapas de los rodamientos, con un simple repaso del apretado desaparece el crac, crac ese que te hace al pedalear... pero ya que estás haces lo que te dice north, desmontas, limpias, engrasas y apretas y tienes para tres años que ya aprovechas y cambiarás los rodamientos.
     
    • Útil Útil x 1
  12. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Genial, voy a probar con esto, que tiene toda la pinta, por cierto, a que te refieres con grasa de montaje? Alguna marca concreta que pueda usar de referencia?

    Lo de las tapas ya lo probé, estaban bastante flojas, y algo de guarrería tenían debajo, que también limpie.

    Cuando habéis cambiado rodamientos habéis comprado los que vende Orange o hay algún tipo de rodamiento mas recomendable?

    Gracias a los dos ;)
     
  13. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,248
    Likes Received:
    955
    Yo los comprare en probikeshop, pero estan impecables todos. Lo que hago es quitar la tapa y poner grasa antes, asi mas protegido de todo.

    Grasa uso una weldite y zefal roja.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Los que vende orange son chinos, los rodamientos si te pones ponle SKF son más caros pero duran todo un cuadro. Aunque un rodamiento es un rodamiento y en esas velocidades de giro no creo que afecte mucho y da igual un chino que uno de calidad.

    Si fuera una santa cruz te sale por un pico pero como sólo has de comprar dos, miras la numeración grabada en la goma del rodamiento que trae tu bici y pillas dos de SKF en una tienda de componentes industriales... pero esos rodamientos que tiene esa bici todavía le quedan unas cuantas embarradas y unas cuantas limpiezas antes de morir ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Lo que voy a hacer es limpiar bien el eje pasante los rodamientos y a engrasarlo todo a ver que pasa, los rodamientos de ven bien, probare a quitar todo el aire para hacer el recogido completo y ver si rascan.

    Gracias!
     
  16. Togno

    Togno Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    2,022
    Likes Received:
    560
    Location:
    Al suroeste de Madrid
    Las naranjas hardtail version 2015...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Togno

    Togno Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    2,022
    Likes Received:
    560
    Location:
    Al suroeste de Madrid
    .... Pero desgraciadamente sigue faltando un cuadro de acero...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2004
    Messages:
    4,486
    Likes Received:
    75
    Location:
    Jaén, Paraiso Interior
    Pensaba que era el unico enamorado de los cuadros de acero. Aun recuerdo mi sunn 5000r...
     
  19. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Y no será por que reynolds no haga bien acero...

    Ya volverá la p8
     
  20. Togno

    Togno Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    2,022
    Likes Received:
    560
    Location:
    Al suroeste de Madrid
    Yo sigo montando con mi GT de cromoly... Eso si, convertida en single speed.
    [​IMG]
    Y todavia conservo la Otero Feroce con la que empece alla por 1990...
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: Aug 28, 2014

Share This Page