El post de Orange Bikes.UK. Modelos, consultas técnicas, consejos...

Discussion in 'Enduro' started by NORTH SHORE13, Apr 8, 2014.

1. glabre

glabre Soy Diesel

Yo lo que tengo entendido con un monopivote, es que el sistema es todo lo bueno que sea tu amortiguador, con los amortiguadores de aire que comentais poco se puede hacer, al final son muy lineales, habria que irse a algo tipo ccdb con ajustes de alta.

O muelle y punto

2. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Eso es Glabre, aparte de que un CCDB siendo aire es algo pesado, y si le montas un amotiguador de muelle pero con muelle de Ti la dieferencia de peso respecto al CCDB ya se reduce bastante, y el muelle va muuy bien en las Orange.

3. elian

elian darme un sendero...

Strava:
    Yo al final cambie a Muelle con TI y mejoró muchisimo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Si que te mejoro Elian, pude apreciarlo el par de veces que estuvisteis visitandonos por Moralzarzal ;)

5. belloto

belloto Miembro Reconocido

Mucha guita compis para un TI, por ahora tiro con alguno de estos dos que me ofrecen. Tonces rocho o fosh?

6. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

El monarch me ha sorprendido la verdad, tenía mis dudas pero ha acabado casi igual que el DHX 5.0 trabaja muy bien recupera bien solo me falta meterle algo más de presión me quedé un pelin corto, lo llevo a 150psi. Pero de verdad en comparación con el DHX el tune que lleva de serie para Orange acertado a la perfección.

7. pinilla

pinilla a to pistón...

Pues yo me hecho con un RP23 BV pre cachimba.
    Compré un Monarch pero debía estar roto porque iba lentísimo y no se notaban las posiciones de la palanca. O bien el aceite no era el suyo o bien la palanca se había estropeado y se había quedado en la posición de cerrado.

8. glabre

glabre Soy Diesel

A mi eso me pasaba en la cube con un rp23 bv y un día en la revisión me dijeron que llevaba el amorto bajó de nitrógeno, no funcionaba el propedal en absoluto, se notaba perezoso los settings no parecían hacer nada...

Carga de nitrógeno y cambio totalmente, propedal y abierto se diferenciaban claramente, el rebote también... Pase de usar 240 psi a 180...

Así que por ahí pueden ir los tiros de los fox que no os molan...

9. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Tengo por casa un Ario rl y ha ido a Rockshox y ha vuelto dos veces. Lo montas en una Orange levantas la bici de atrás, sueltas y hace un clank de narices a metal que es para flipar. Para mi que o no han acertado con lo que hay que hacerle a ese amortiguador, o está roto y no lo han visto o no tengo ni idea. :confused:

Pero el monarch RL va muy hoy segunda prueba un poco más larga y no me ha disgustado nada. Quizá cuando lo bloqueas la bici se queda un poco rara, creo que voy más comodo abierto subiendo.;)

10. belloto

Creo que simplemente por fiabilidad, me voy a quedar con el fox. Veo que los Rock Shox petan que da gusto.

11. xerpa

xerpa Desconectado

Lo de la carga de nitrógeno es algo como la chica de la curva, los mensajes de los alienígenas en los campos de trigo o los riesgos de beber agua del grifo.

Ahora no me acuerdo muy bien, pero eso del nitrogeno tiene que ver con la cámara negativa, es en donde acaba el émbolo en el casquillo que hay un tapón de plástico (las talas tambien lo tienen dentro del cartucho del aire y de dificil acceso con una aguja de aire). Ponen nitrógeno como podrían poner aire normal pero el tema es que el nitrogeno condensa menos y por tanto sirve para que siempre esté igual y no se oxiden las piezas internas... o algo así que ni idea.

Bueno la cuestión es que va dentro del hidráhulico y por tanto está estanco... si fallla por ahí es que se ha ****** alguna junta y por eso el hidráhulico no va bioen y a fecta al propedal... cambiarán juntas pondrán aceite nuevo y para acabarlo de adornar carga de nitrógeno en el taponcito ese de plástico .

Supongo que al decirte carga de nitrógeno te entra tal canguele que no se te ocurre a ti abrir un amorto y se lo envias siempre al SAT... como por otro lado debe de ser que para eso están.

Saludos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. xerpa

xerpa Desconectado

A mi siempre los que me han ido mejor después de los CCDB en las orange han sido los fox, pero yo no tengo mucho tacto y soy muy malo montando en bici. Eso si si algún día puedes el lagarto se nota mucho en estas bicis. Supongo que en todas, pero como estas son las que más he probado es donde más noto las diferencias.

13. glabre

glabre Soy Diesel

Todo lo que dices es cierto xerpa, es una reconstrucción completa, y hay pocos sitios que te lo hagan,a mi me lo hizo el doctor bike, todo sea dicho que por supuesto no estaba en garantía, hasta ahí no me la juego.

Yo no se sí será un mito o no, lo que si se es que un mantenimiento tradicional, de juntas y cambio de aceite no lo sociono, pero la supuesta carga si, lo cambio por completo. Además pasaba desde nueva la bici.

Esto es como lo de las horquillas que te venden secas de aceite, pasa tan a menudo que sorprende, pero es así...

14. belloto

Gracias apañero! Habra que ir ahorrando pal lagarto.

15. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Tengo poco tiempo la Alpine, la compré con el TP23 Boostvalbe y con la palanca en el 3 no era capaz de minimizar la contaminación al pedaleo. Ahora tengo un Manitou 4 Way con SPV y es una maravilla, sensible y muy tragón, controla todo el vaivén del pedaleo sin contaminar nada de nada y encima no hago topes como con el Fox, ya tuve un ISX-6 en la Heckler y muy contento y ahora con la Alpine y el Manitou más contento todavía. No soy de palanquitas porque siempre me olvido de quitarlas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Bueno, ya tengo mi nueva Rock Shox Lyrik RC2DH coil 2014 de la mano de Hibike.

Ahora pediré unas Maxxis high roller 2.35 ust y crossmark ust 2.25 para dejar la Alpine mas suave y la Patriot con esta horquilla mas cañera y ligera que con la Totem. Todo es provar...

Un saludo.

uploadfromtaptalk1409774761566.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. elian

Strava:
    Fenano vendía un CCDB de muelle a buen precio creo recordar.
    Por preguntar no pierdes nada ;)

18. belloto

Gracias Elian, buscare por el foro...
    Sabeis que carrera llevan los amortos de las fives?

19. elian

Strava:
    190x50

20. belloto

Gracias elian!

Share This Page