El post de Orange Bikes.UK. Modelos, consultas técnicas, consejos...

Tema en 'Enduro' iniciado por NORTH SHORE13, 8 Abr 2014.

1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Si es la zona donde me invitaron un dia de ruta, es muy guapa!! Para volver.

2. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Si es el patio, si os fijáis alguna nube sale ;).

Sierra Espuña es donde se diseñan y se prueban estas bicis antes de que aparezcan en la web inglesa. Pero no tengo imagenes de eso, ya que hay una ley que dice que lo que pasa en Sierra Espuña se queda en Sierra Espuña.

Sólo deciros que Sierra Espuña es como el patio... pero muuuuucho más grande :) y con unas gentes muy majicas. Uno de esos paraisos que tenemos al sur de los pirineos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Interesantes lecturas... :rolleyes:

Modo participante y autosuscripción ON.

Salud:
    Breukin.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Uy, y yo no estaba suscrito a este post?

5. nanotecnologico

nanotecnologico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    Lo acabo de postear en el hilo del ccdb inline pero lo dejo aquí también.
    Le meteríais este amorto a una five 29. Va a recibir cera de cuando en cuando pero vengo de una rígida de enduro y trabajo medio bien las piernas, el ccdb air se me antoja demasiado pero tampoco quiero meter la pata con el amortiguador.
    Monta un ctd kashima que no me convence nada de nada pero tampoco le he dado una oportunidad al pobre.

6. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo, en mi modo globero total, sí noto el tema de la interacción de la frenada en la suspensión, pero me da igual porque como soy incapaz de frenar menos, pues me aguanto y como tampoco quiero cambiar de bici, pues voy a pintar la mía y a otra cosa mariposa. Pensé en su día en meter un disco de 140 detrás, pero creo que no se puede y, además, viendo como quedó el 160 un día después de bajar el DH2000 con lluvia y pastillas metálicas, pues cambié rápido de idea.

El caso es que sigo con las puñeteras holguras. A ver, por partes, he puesto rodamientos nuevos de calidad, con adhesivo para rodamientos y ya tengo comprobado, por lo difícil que fue sacar los anteriores, que ya no “bailan” en su alojamiento, con lo cual eso no es. Creo que el eje no tiene holgura con su alojamiento en el cuadro o por lo menos yo no lo noto y tampoco puedo comprar otro eje porque en la web de Orange no lo venden y si luego la holgura no viene del eje y viene del alojamiento pues hemos hecho un pan con unas tortas. Lo siguiente que me queda es que las tapas de los rodamientos estén dadas de sí y no aprieten lo que debieran, esto si lo puedo comprar en Orange junto con los rodamientos, será lo siguiente y ya solo quedarían las arandelas que van en el eje, entre los rodamientos y el alojamiento del eje en el cuadro. Podría suplementarlas con arandelas iguales pero más finas, pero no sé si será suficiente.

La verdad es que estoy perdido totalmente y tampoco sé de ninguna tienda donde llevarla y que me den una solución o sepan por donde tirar porque estas bicis no las conoce nadie.

En cuanto a lo de pintarla, como sé que cascará tarde o temprano por el basculante, por donde han partido todas las Alpine de su generación, estoy esperando a ver. Si no parte allá para la primavera, una vez pasen las lluvias y el barro, la pintaré del color que me de en ese momento, en un sitio que las pintan al polvo.

Saludos cordiales…

7. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
  8. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    955
    La alpine salio en 2010 creo y ahora hay de todo en Orange.Uk.

Saludos

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Ostras sí, pues lo voy a comprar a ver que pasa.

10. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    955
    Pinilla, cuando hice el mantenimiento de mi alpine, desmonte, limpié, engrase y volví a montar y entro todo bien y justo.

Tu cuadro ha dido tratado o decapado de alguna manera abrasiva?

A ver si encontramos el que?

Saludos

11. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    El cuadro ha sido arenado y creo que ahí está el problema, pero ya digo que el eje no parece tener holgura en su alojamiento y los rodamientos, si pones adhesivo tampoco.

12. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    955
    Eso es por el chorro, habrá agrandado lo mínimo y ahora el alojamiento del rodamiento no ajusta. Es buscar la manera de dejarlo justo.

13. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    955
    Esa parte debería haberse tapado para evitar eso.

Saludos

14. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Ya te digo que no es en el alojamiento de los rodamientos ya que he puesto adhesivo de montaje y luego cuesta un huevo sacarlos.

15. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues hablando de ejes y rodamientos, ayer aprovechando que era fiesta en Madrid me decidí a mirar a ver si quitaba el eje para limpiar, y aparte de que me costo sacarlo un verdadero triunfo, luego vi que los rodamientos estaban gripados, así que apovechare para cambiar eje y rodamientos

16. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    955
    Bueno ya tengo mis componentes para montar 1x10 en la Alpine.

A ver como queda, ya pondré fotos.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Qué cassette vas a poner? Y el plato de cuantos dientes? Esque me interesa este asunto. Imagino que necesitas una corona de almenos 42 dientes no?

18. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    955
    He montado cambio Shimano Zee 36 de casete, maneta Zee, casete XT 11-36, cadena XT 116 10v, plato Hope Narrow 30, con el fin de aligerar la bici, y la simplicidad de menos ruidos.

Sinceramente, si hace unos años ruteaba con bicis de 18 quilos con un 32 y 11-34, al ver el plato 30 y ese 36 de piñon, es mas que suficiente para mi, y con una bici por debajo de 15 KG.

Iré poniendo fotos, hasta el finde no podré meterle mano a la bike.

Un saludo.

19. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Tu lo que estas es fuerte como el vinagre

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. maxiato

maxiato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Strava:
    32-42 llevo yo y va de cine. Con piñonera XT eso si y un inventillo que me han hecho los cracks de la tienda donde la llevo.

Se baja mucho peso pero aconsejo llevar guia para el plato, pues por muy largos que tenga los dientes en zonas muy rotas en ocasiones se llega a salir la cadena. Yo es lo próximo, tan solo que estoy pensando si poner un guia completo o reutilizar el gamut que llevaba cuando los 2 platos. El cambio un XT con el bloqueo, me consta que los sram no aguantan tan bien la tension con su sistema, muy a mi pesar. Soy de sram a muerte en cuestión de cambios.

Compartir esta página