El post de Orange Bikes.UK. Modelos, consultas técnicas, consejos...

Tema en 'Enduro' iniciado por NORTH SHORE13, 8 Abr 2014.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Estoooooo, una cosa

¿En una Alpine como la decapada, que es igual que la mía, se pueden poner ruedas de 27,5 detrás sin peligro de que toquen en el cuadro?

¿O está capado el amortiguador?

Y la horquilla ¿es una Lyrik?

2. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)

Detrás entra sin problema, este tiene dos amortos, uno de muelle y otro de aire, no hay problema con ninguno.

Delante tiene dos horquillas fox, una float 160 y una van 160, ha probado todo y no roza por ningun sitio, aunque por el puente pasa muy justa, siempre se puede comprar otra horquilla especifica.

3. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.204
    A la Five le entra también 27'5?

4. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo creo que a todas, es un tema de diseño, uk friendly lo llaman, listo para barro a saco

5. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Seguro que Sergio no sabe la nueva vida de su cuadro. Lo bueno es que llegó enseñao a Murcia.
    Que recuerdos esa amarilla, me alegro la sigas disfrutando

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Estoy montando el 1x10. Mis ruedas son unas Mavic Crossline, he puesto un cassette xt 10 vel, he quitado el piñon 19 y he puesto un 42 de E-Thirteen. La historia esque en piñon pequeño la cadena queda muy justa a la puntera, diria que no hay ni 1mm. Eso debe ir así? O algo falla?

7. ivanvillarrealmartinez

ivanvillarrealmartinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Creo que es normal en la mia queda 1mm tambien

8. ivanvillarrealmartinez

ivanvillarrealmartinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Lo de las27,5 en cuadros de 26" de orange.sale a cuenta por 1 cm arriba o abajo?seguro que no toca la trasera en algun impacto fuerte?

9. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Ya está montado el 1x10, cambia muy bien y sin esfuerzos. Lo único es un ruido con el piñón 42, suena como si quisiera salirse la cadena. El tope interior lo he mirado y está bien, creo que puede ser de la tensión del cambio. A que distancia debe quedar la rulina de los dientes de la corona?

10. sergio_persan

sergio_persan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Me alegra ver que sigue dando alegrias por ahi. Es un maquinon.

11. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    El piñón trasero es de One?

Yo lo tengo todo menos el plato ovalado de Garbaruk que estará al llegar, a ver lo que me sale.

Hola Sergio, esa esta partiendo piedras a destajo por Sierra Espuña, como dice Elian vino enseñada, ya ha estado en La Fenasosa y en Vallnord y no se ha quejado de nada.

Ese cuadro es eterno.

12. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    Elian, esa mientras que no se rompa o me rompa yo va a estar en el sitio, la tengo desde el 2010 y no me canso de ella, es una gozada el conducirla.

Si me canso hago como hizo mi amigo Joaquin con la que le compro a Sergio, le cambio el color, las pegatinas, el tamaño de las ruedas y es como si estrenara otra vez.

O casi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    El piñón es un E-Thirteen, sale mucho más barato que el One o el Hope.

14. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216

Tengo uno igual sin estrenar esperando para montarlo.

He leído perrerías de el en las reseñas de clientes de Chain, tanto que estoy tentado de devolverlo y pedir un One.

Otros dicen que es la ****** de bueno, no se puede hacer mucho caso de esas cosas pero cuando el río suena es por algo.

Creo que me voy a arriesgar por el tema de los portes y las historias de devolución, pero con lo que estas diciendo ya me lo estoy replanteando de nuevo.

Lo he estado comparando físicamente con el One, lo veo bien, pero poco, mas o menos es lo mismo.

Lo que dicen es que tiene un defecto en el tallado de los dientes, pruebalo bien en las rampas mas duras que puedas por si salta o hace cosas raras y dices algo, por que no lo compre la gente y por devolverlo yo.

15. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pues ya me has dejao mosca, no busqué ni información cuando lo pedí la verdad, pero ya lo probaré a ver que tal va. En principio sí que hace un clack clack cuando lo pongo. No sé si será cosa de que se acople todo o qué. Ya pondre comentarios

16. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Bueno pues material recibido.

Recordad que pedí el kit de rodamientos con tapas y tornillos y el eje. Lo que pasa es que me equivoqué y he ****** a Glabre porque ahora tiene un kit completo de rodamientos que no quiere completo y no tiene el eje que quería. Sorry...

El caso es que lo primero ha sido probar con las tapas que yo las veía algo deformadas y ha sido ponerlas y problema solucionado. De momento parece que ha desaparecido la holgura, a ver que tal después de algunos días por el monte.

Ya iré contando.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Jajaja ya te dije que no pasaba nada, realmente aún no necesito ninguna de las dos cosas, así que pasa al stock de piezas de repuesto que algún día montare junto a cosas de hope.

Me alegro de que se solucione el problema de la holgura, a ver si dura!

18. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216

Puede ser que necesite rodaje y desgaste, yo lo estuve probando a ver como encajaba con la cadena en la mano y lo note apretado de mas, eso no es malo, se soluciona con desgaste, lo que se queja la gente es de que salta la cadena por encima de los dientes del piñón, como cuando esta desgastado un casete.

Hay un video en youtube de uno que le pasa y en los comentarios hay gente que también se queja, a ver si lo encuentro y cuelgo el enlace.

Vete a saber como lo lleva cada cual regulado, dice también alguno que solo pasa con el material de Shimano.

19. maxiato

maxiato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Strava:
    Probamos en un five 2012 y en tope de compresión si llegaba a rozar según que cubierta un pelo en el tubo del sillín. Pero vamos... esas situaciones se dan bien poco. Yo iba a probar una 27.5 en la delantera, puesto que la geometría de mi patriot lo admite (hasta 200 y llevo 180) y se dice que va muy bien. Puse la talas (maldita la hora que vendí la float) para hacer ese invento y al final me agencié unas mavic crossmax SX grises (las buenas) y lo dejé estar.

20. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Bueno, un caprichito del bueno para trabajar bien con las bikes.

Falta por ponerla bandeja que tengo también.

Yo por otro lado sio viendo un poco chorra lo de las medidas de la rueda. Si tienes 26" porque cambiar? Pero cada uno compra lo que quiere, puede, que los gustos no son todos los mismos.

Un saludo.

[​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página