El post de Orange Bikes.UK. Modelos, consultas técnicas, consejos...

Discussion in 'Enduro' started by NORTH SHORE13, Apr 8, 2014.

1. dmg94

dmg94 Miembro activo

Repe..

2. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

@dmg94 Pinza flotante le puedes poner a cualquier Orange pasando por el tornero/fresador primero y haciendote el artilugio completo. Es una currada guapa, ya que tienes que sustituir los anclajes de la pinza de freno por una pieza mecanizada que vaya al lateral del buje con su correspondiente rodamiento dentro (en el eje del buje), la cual albergue esos anclajes bien postmount o IS. Esta la deberás enganchar a una varilla mediante un rodamiento de bolas a rótula la cual irá a a una abrazadera al tubo del sillín o a la caja de pedalier con otro rodamiento a rótula.

Saltandote todo eso te metes en: http://2btherapy.com/ lo tienen en 250$ y no te calientas la cabeza.

fotos:
    brake therapy cannondale.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. 1DAREDEVIL1

V-10 brake therapy.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dmg94

dmg94 Miembro activo

Muchisimas gracias voy a hecharle un vistazo al link. Veo que si que es una currada del copon, y hay que saber muy bien lo que se hace.

5. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me urge saber si el pedalier es 68/73 de una Patriot 2003

Amortiguador lo he medido y entre ojos da 22cm

Horquilla de serie venia con 160mm manitou

6. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

La bici es como esa, veis cuadro no trae para modificar posición amortiguador.

Vale, tras remirar foros ingleses di con un despiece 2003 y confirmo son 68/73 bb.

Medida amortiguador no me urge ni horquilla saberlo, lo comprare mas adelante cuando venda lo que trae.

Lo que si, la llanta trasera el buje cuanto tiene que ser? 135??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Pues no, pero mirando de la mia aquí pone algo en ingles; intentado traducirlo traductor pero me sale noseque de dios, caballos, gatos y flotadores:confused::D

http://www.downcycles.com/blogs/techtips/2003/06/01/orange_7

8. lechugo

lechugo Miembro Reconocido

Una fotillo del update de la Five........ :)

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

hola lechugo, cuanto te pesa la bici? hacerme idea, tuya que sepa es enduro/160mm.

He pillado una patriot con intencion de hacerla para enduro pero asta que me llegue no puedo rebuscar las piezas porque nose las medidas exactas.

Esta bonita la tuya ese verde metalico:rolleyes:

10. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me leído y termino de aclararme que le afecta el monopivote al freno trasero.. pese ver la animación este enlace: http://2btherapy.com/bikes/brake-therapy-floating-brake-kit

Veo sin el invento la rueda trasera despega y con el invento la rueda va constante en el suelo con valanceo natural del piloto.

Puedes explicármelo sencillo lo pueda entender jaja

Aquí pone:

MONOPIVOTE
    _
    FUNCIONAMIENTO:
    El basculante (de una pieza) pivota alrededor de una única articulación y ataca directamente el amortiguador.
    TRAYECTORIA DE LA RUEDA: Describe un arco de radio constante.
    COMPORTAMIENTO: Regresivo en la mayoría de los casos. La suspensión se hace más blanda a medida a medida que se agota el rrecorrido. Normalmente se utilizan amortiguadores de aire con este sistema para que la progresividad del aire compense la linealidad del sistema.
    VENTAJAS: Diseño compacto con un solo juego de rodamientos, y ligero. Si el pivote se ubica próximo al plato mediano su comportamiento es bastante equilibrado. Si el pivote está alto, por encima de los platos, la suspensión será muy sensible, pero tendrá a extenderse en platos menores. Si el pivote está bajo, a la altura del plato pequeño, tendrá a comprimirse con platos mayores.
    DESVENTAJAS: Eventualmente fuertes interacciones causadas por el pedaleo (tirones de cadena) y la frenada (endurecimiento de la suspensión y balanceo).
    EJEMPLOS: Cannondale Prophet, Orbea Occam, Orange Alpine 160, Santa Cruz Superlight...

En la frenada endurece la frenada y balanceo.. ok, y por que??

Gracias

Last edited: Apr 3, 2015
  11. lechugo

lechugo Miembro Reconocido

Si te digo la verdad, en tres años que llevo con ella no la he pesado nunca :rolleyes: . La tengo actualmente con 160/140, la Five da 140 traseros, y bonita es un rato, jejejej

12. dmg94

dmg94 Miembro activo

Linkagedesign.blogspot
    Y a estudiar :)

13. 1DAREDEVIL1

Me lo has quitado de la boca, Antonio te lo explicará mejor que yo. :)
    Un monopivote sufre de lo que llaman el pedal kickback que no es otra cosa que cuando el amortiguador comprime la cadena tira de los platos hacia atrás. Osea en sentido contrario al pedaleo. Si a eso le sumas que cuando pilla los baches y frenas al mismo tiempo la suspensión tiende a endurecerse.

En el fondo depende mucho del amortiguador y de que te guste como funciona. ;)

14. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Y este cordobes quien es?

Muchas gracias ya tengo con que entreternerme que me despertado hoy a las 18h y mañana no trabajo jaja

Pero en una respuesta dice:

Anónimo dijo...
    hola,
    hay mucha diferencia entre la nueva patriot y la antigua 7+?
    me recomiendas algún tipo de amortiguador, de muelle seguro, pero mejor un dhx, revox, vivid?

Bloggr:
    Si que hay, la Antigua +7 tenía el punto de giro principal bastante mas alto que la Patriot.
    Con un plato de 32T la Patriot actual va de lujo, con un 105% de Anti-scuat mas o menos, mientras que la +7 se va hasta un 160%, que para una transmisión normal es demasiado. Con un plato de DH la +7 no da problemas, pero claro eso la limita un poco.
    En el tema del amortiguador yo también creo que lo ideal es un muelle, aunque tampoco tengo una preferencia especial, simplemente hasta donde te llegue el presupuesto. Si te puedes permitir uno "Pata negra" pues adelante.
    Un saludo.

Pero la patriot 7+ lleva 2 platos.. entonces¿?¿?¿?

Que lio tengo, solo espero haber acertado con la talla cuadro y poder pedalear bien con ella.

Mi fr de 180 1x10 puedo subir por todo(y extrañamente bien) pero desarrollo se me acaba cuesta abajo y lo peor en llano pedaleo mal el cuadro es peke se me sale cacho pie del pedal son 165mm de biela asique o voy de pie o voy modo triciclo. Esta orange nueva pondré 175mm de biela.

15. 1DAREDEVIL1

Entonces en uno va bien y en el otro mal, jajaja. Pero vamos que yo llevo monopivotes de hace tiempo y no me entero de nada.

Foto actualización
    orange five abril 2015.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. elian

elian darme un sendero...

Strava:

Muy chula.
    Me puedes decir el Tune del amortiguador?

Gracias

17. 1DAREDEVIL1

Marchando: Rockshox monarch RL y la pegatina pone en rojo M. Espero te sirva de ayuda

A mi me va de PM, peso 69kg en bolas

18. elian

elian darme un sendero...

Strava:
    Muuchas gracias

19. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Buenas, pues despues de mucho pensarlo pongo en venta mi cuadro Orange Alpine, me da pena pero llevo mas de dos meses sin cogerla, el tener que desplazarme minimos 60km en coche para hacer algo de enduro hace que la tenga aparcada. Quiero vender cuadro, horquilla y amorto y montarme algo mas all mountain, una 120mm ó 140mm como mucho, algo no tan bestia y mas pedaleable. Es talla S, si hay algun interesado no dudéis en preguntar. El hilo con precios y tal está puesto en el subforo correspondiente.

20. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

Eso mismo me ocurre a mi totalmente parada la Patriot....por cierto muy bonita la Five anterior.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page