El post de Orange Bikes.UK. Modelos, consultas técnicas, consejos...

Discussion in 'Enduro' started by NORTH SHORE13, Apr 8, 2014.

  1. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,248
    Likes Received:
    955
    Pinilla, el forero karmaikel vendía una Alpine preciosa.

    Mandale mp.

    Saludos
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,844
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Iván, son dos bicis que nos tienen nada que ver. Tu has sido usuario de alpine y de five 29 y sabes lo exigentes que son estas bicis. Hay que ir deprisa de verdad para sacarles partido, si no, son bicis llenas de defectos, con mucho encanto, eso si. Todo esto visto desde el punto de vista de un globero con mas miedo que vergüenza. A mi me encantan las Orange, pero hay que reconocer que no son bicis para todo el mundo. Por geometría van siempre por delante, mi alpine 2010 anticipo la geometría de la nomás 2014 o de la riñe o de la patrón, pero con la suspensión trasera de un tractor.

    La nuke proof es en cambio una bici mucho más fácil, te permite bajar mas despacio si quiere, absorbe mas, la suspensión trasera es un sistema más avanzado, la geometría es menos exigente, gira mejor, es mas amigable...

    Eso si, si pillo otra alpine
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    También hay cosas menos tangibles, como que estén hechas a mano en uk, pero lo que no se puede negar es que son efectivas, de todas las dobles que he tenido, es la mejor que he tenido subiendo, ya sea con muelle o con aire, si hablamos de bajar, esta claro que son para bajar deprisa, los días que tengo pelotas para soltar los frenos son de los que me hacen disfrutar de verdad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    909
    Likes Received:
    151
    Esa Alpine se la compré yo hace unos meses.
    Si que es preciosa, si
     
  5. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,248
    Likes Received:
    955
    Hola!!

    Después de un tiempo, estoy pensando en volver a montar mi querido Patriot verde manzana. Acabo de conseguir una Lyrik Rc2L 160 de 1 1/8 nueva y con lo de la Alpine me quedaría preciosa.

    A ver en unos días que sucede...

    Un saludo.
     
  6. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,248
    Likes Received:
    955
    Alguien vende o sabe de muelle uturn de lyrik en gris y amarillo?
     
  7. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2011
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    353
    Location:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Después de unos cuantos meses ya de uso sigo sorprendido con lo bien que funcionan las Orange cuando bajas a cuchillo, parecen misiles imparables... Pero es una cara de la moneda porque hace un mes y medio sufrí en una trialera muy técnica la rigidez del sistema de amortiguación y tuve que tirar mano de toda mi técnica para no hacer un superman que me hubiera costado claro.
    Y totalmente de acuerdo con lo que comentáis, pedalean y suben que no es normal (y yo monto una five 29 con cubiertas de yetis y tengo tramos de subidas en los que he ido más rápido con esta que con una niner Air de 10,4 kilos).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Sufriste la riguidez del sistema de amortiguacion por que ibas muy despacio! No hay que frenar y punto.

    A veces me veo sobrepasado por el nivel que pide la bici, pero luego sueltas y hace sola (o casi) el trabajo
     
  9. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    5,403
    Likes Received:
    4,204
    La cuestión es no tocar el freno trasero :D y montarle un amortiguador bueno (CCDB o similar).
    Yo tengo una Five de 2012 y me encanta como va, ojalá fuera 29er y con las geometrias que tienen ahora. A ver si ahorro y cuando me cargue esta... Con la Five Alpine seria feliz.
    Orange-Alpine-Five-Review-3550-780x520.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Sep 4, 2015
  10. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Joined:
    Aug 12, 2004
    Messages:
    1,746
    Likes Received:
    209
    Location:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Orange, Orange, Orange...

    ... más simples que un chupete! pero, cómo mola esta simpleza.

    Actualmente disfruto a partes iguales de la Five29, que en mi configuración es idéntica a la Alpinefive, y de una clásica "frígida" Clockwork. Este verano hago ya un año con la pareja en el trastero y la verdad es que no rechistan. Mantenimiento cero. Igual que el proto patriot, tras 2 años de uso no le he hecho nada, ni una patilla de cambio, ni un rodamiento.

    Es como dice pinilla, mi patriot proto del 2012 ya llevaba la geo que han copiado todas las marcas en 2014-2015... bicis muy pedaleadoras para arriba y misiles para abajo.

    Con la five29 reconozco que me he sorprendido. Es un tren de mercancías. Para lo bueno y para lo malo, claro. Si el sendero es ratonero, sufres y tienes que poner mucho de tu parte pero como la bajada sea de curveo amplio y ñuscos XXL, vas en business-class. Eso sí, también poniendo de tu parte.

    Sería injusto poner en el mismo rango de comparativa el Patriot proto 2012 frente a la Five29 [180mm vs 140mm] pero puedo decir empíricamente que tengo mejores tiempos y sensaciones con la Five29 que con el Patriot26. Yo creo que simplemente es una cuestión de tallas y proporciones. Lo que es cierto es que desde que entró la Five29 en casa, la Patriot no la toco. Al final montas con la que más disfrutas ( y mira que me lo he pasado en grande con el PAtriot! )

    Aun me queda la duda de probar una Alpine160 en 27.5 con geos 2015, con su superlargo TT y minipotencia. Me tiene bastante intrigado y creo que tarde o temprano la probaré.

    Eso sí, un consejo para Orangistas, si pilláis un cuadro doble, haced un esfuerzo y montad el lagarto CC DB CS. Yo fui sobre seguro porque me lo recomendó encarecidamente el Boss, pero tras montar más de un año con el, os puedo asegurar este amorto es el culpable de que un cuadro monopivote como el Orange, funcione muy aceptablemente en todo tipo de terreno y condición.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Yo siguiendo los pasos del Sensei mati he podido disfrutar de alguna que otra orange y tengo claro que no cambio.

    Ahora llevo una en 29er y si la patriot por ejemplo era a la par que novedosa atemporal y la alpine se adelantó a las geometrías enduretas he de reconocer que esta que llevo ahora me da muchísima más seguridad y eso para mi es primordial ya que tengo prohibido pillar la baja médica, en definitiva esta es la mejor bici que he tenido nunca... aunque ahora voy más en rígida, por complicarme la vida y tal, ya que me parece extremadamente cómodo el monopivote "arcaico" que hace the black men!!!:D

    ainssss ahora que vuelve la p7 si hiciesen una P9...


    fiftininer.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    5,403
    Likes Received:
    4,204
    Una foto del último día que la saqué al monte... (Sin postureo eh?)

    foro-1.jpg
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,844
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Me estáis jodiendo...
     
  14. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Yo llevo un fox RC4 y no creo que ningun CCDB me pueda aportar nada mas en cuanto a rendimiento, pero me gustaria probar jejejej
    alguna novedad?
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,844
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    ¿Alguien sabe donde puedo mirar geometrías y medidas de una Five 2009?
     
  16. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
  17. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    909
    Likes Received:
    151
    Decir que llevo unos 6 meses con una Alpine que le compré a Karmaikel, de 2011, creo y viniendo de estar 11 años con una Specialized Enduro de 2003, el cambio es como de la noche al dia, el fsr era muy suave y tragon, pero el cambio a nivel de geometría y rigidez es brutal.
    A nivel de pilotaje, todavía no he sido capaz de exprimir la naranjita al máximo, ni al máximo ni cerca, es verdad eso de que hay que cambiar el chip y soltar freno, es un rollo distinto hay que irse quitando los miedos y pasar más rápido que antes por los baches, si no no funciona como debe
     
  18. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2010
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    313
    Location:
    Más al Noroeste no se puede......
    Pues yo encantantado con la five 2013. La verdad es que cada día me lo paso mejor en ella cada vez pide más leña la tía. Yo llevo un Manitou Swinger Expert y eso va de lujo, quizás me gustaría probar el muelle, por ver que tal va, pero voy encantado con él swinger
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,248
    Likes Received:
    955
    Y yo quiero un cuadro Five, tengo un Alpine para cambio.

    Veo que se anima el post.

    Un saludo
     
  20. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Hace poco me metí en un grupo inglés de riders de Orange en Facebook, es acojonante el movimiento que hay de compra venta, todos los días sale algo nuevo, alpines, fives, 224, de todo , siempre me acuerdo de ti, supongo que no envían a España, para eso los ingleses son muy hijos de ****
     

Share This Page