El post de Orange Bikes.UK. Modelos, consultas técnicas, consejos...

Tema en 'Enduro' iniciado por NORTH SHORE13, 8 Abr 2014.

1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Te cuento compañero.
    Esta Patriot Apple Green fue mi primer Orange enduro con la que he recorrido por muchos senderos, grandes rutas, buena compañía y por ese motivo lo guardo de recuerdo, un gran recuerdo que quiero mantener para siempre.

Un cordial saludo.

NS13

ENVIADO SALTANDO UN CORTADO

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Born2ride

Born2ride Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Muddy Alpine.jpg

Alpine Antenas.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Born2ride

Born2ride Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Alpine Antenas y yo.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Te entiendo perfectamente, yo aunque sea de una rígida, también conservo el primer cuadro con el que me inicié en el mtb. Y no quiero desprenderme de él.

5. joancallosa

joancallosa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Buenos dias compañeros!! Os dejo enlace de una bajada hecha con 2 Orange Stage 6. Espero que os guste!! :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. XhelazZ

XhelazZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    393
    Dentro de poco seguramente me sume por aquí con una Orange Patriot, antigua, creo que del 2008, pone en una vaina "Bronze 7+" sabéis de qué año es? Realmente me da igual, el dueño es amigo de un amigo mío y no le ha dado caña alguna , y está bien cuidada :)

No sabéis las ganas que tengo de tener una bici así , llevo año y medio con una RR 520 tuneada y no se lo que es una bici de doble suspensión

7. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Pues lo vas a disfrutar de lo lindo. Suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. XhelazZ

Me Gusta recibidos:
    393
    Ya la tengo, y más contento no puedo estar, os la presento en fotos !!

No se de que año es, pero estoy muy muy contento con la compra, la pillé en Wallapop por 280 euros y después de un par de horitas de limpieza y cambiar grasas y aceites, la bici va de lujo, llevo 1 año y 7 meses con una rígida endurera y esto es otra cosa, que contento estoy!!

EDIT 09/12/2018

Bueno, después de 5 meses con este BICHARRACO, voy a comentar los cambios que le he ido haciendo y limpiar un poco mi post:

En las fotos de arriba se ve conforme la compré, y le he cambiado la mayoría de los componentes por desgaste, rotura o por dejarla a mi gusto

Lo primero fue las cubiertas, eran de XC con una anchura 2.00 y a la primera bajada que hice que fui bastante fuerte rajé la cubierta delantera, así que le metí una Minion DHF 2.35 delante y una High Roller 2.50 detrás y es lo que llevo ahora mismo, la HR la tengo desgastadísima pero bueno, aún quedan tacos laterales.. :D

Lo segundo fue el manillar, a uno de 740mm.

Lo tercero que quise cambiar fue la transmisión, pues no sabía cuantos km tendría la que traía y ya de primeras quería dejarla en biplato, pues eso hice, compre 2 platos de 32 y 22, la cadena de 9v y la piñonera 11-36, aprovechando el cambio de transmisión compre tambien un guiacadenas de biplato con cubreplatos, y quedó de lujo, muy contento con mi transmisión, 2x9 con cambio Deore, el XT lo partí bajando escaleras y el Deore va muy fino también, llevo desviador y cambio Deore y van los dos muy bien.

Lo cuarto lo cambie realmente sin querer cambiarlo, la bici llevaba frenos Avid Code, antiguos pero fatal cuidados y mantenidos (como todo realmente en la bici, el anterior dueño pocos mantenimientos hacía creo yo) los discos de freno estaban desgastados, pues aprovecho y cambio discos y purgo los frenos... vaya dinero más tirado a la basura macho, antes de purgarlos con los discos nuevos (a parte que la rueda se quedaba casi fija) toqué la rosca que llevaban para separar los pistones del disco y cuando quise comprobar si se habían separado... coge la maneta delantera y se hunde y no frena (y a los pocos días el trasero me hizo lo mismo) así que purgue los frenos y aún seguía rozando los discos bastante con los frenos , mi mecánico me hizo una chapuza para arreglarme la maneta del freno hundido y nada, frenaba nada y menos y quedaban muy mal rozando y un desastre, el dinero del purgado a la basura
    Pues, cogí los frenos Shimano M396 de mi antigua BTWIN y se los he puesto a esta, y oye, van bastante bien pero se me quedan cortos, pero tengo unos frenos que no me dan a basto y mi btwin está sin frenos, así que en navidades cae un par de Shimano Zee y se acabó.

Lo quinto, un colega mio, tuvo un par de llantas Mavic Crossmax enduro, partió la llanta trasera y me ha regalado el par, porque él se pilló dos Nukeproof y está bastante contento, yo llevaba un par de llantas DT SWISS Subzero y le he puesto la mavic delante y a la espera de encontrar el aro amarillo para poner la mavic detrás, pero nada, no encuentro por ningún lado solo el aro en 26"... me da pena tener ahí el buje y los radios en perfecto estado muriéndose del asco...

Un par de fotos a día de hoy, iré actualizando el post conforme vaya cambiando cosas...

EDIT 23/01/2019

Al final le he puesto un par de frenos Deore 2017 que frenan muchísimo mejor de lo que yo pensaba, literalmente frenan 6 veces más que los m396, muy contento la verdad
    Y estoy a la espera de comprar un aro Mavic Crossmax enduro de 26" a ver si todo sale bien y monto la otra mavic detrás que soy un enamorado de las llantas amarillas

EDIT 08/02/2019

Después de volverme loco para encontrar un aro mavic crossmax enduro trasero de 26.. bendito gualapop, la verdad, buscaba todos los días pero solo encontraba el par o ruedas delanteras, traseras ni una, y un día me pongo a buscar y me sale un aro de 26 trasero suelto a 15 euros :eek: vamos, corrí a comprárselo jajaja

Eso y volver a meter los cables por dentro del cuadro y ponerlos a medida...

al fin hoy la he estrenado a mi gusto casi casi al 100% y os enseño mi naranjita ahora....

EDIT 08/04/2019

Pues a los 9 meses de tenerla, he decidido hacerle un mantenimiento de suspensiones, cambio de retenes a la Manitou Sherman (perdía un poco de aceite por uno de los retenes) y al 5th Element ,aceites limpieza etc

Unas fotillos !

Horquilla (pongo el link para no petar de fotos a quien no le interese)

https://i.imgur.com/sVXb6gG.jpg
    https://i.imgur.com/cIvl1CT.jpg
    https://i.imgur.com/i2Ypk2e.jpg

5th Element

https://i.imgur.com/dEwCJdl.jpg
    https://i.imgur.com/P8S4z48.jpg (aceite nuevo, 5W va fino fino)

Aún no la he podido probar a fondo pero las suspensiones tienen nueva vida... que bien van ahora, en la vida creo que las habían tocado y ya iba notando que algo no iba bien, a parte de perder aceite por un retén la horquilla, el muelle tenia un punto muerto que hacía "clonk" si lo hundía 1cm y rebotaba, le faltaba aceite o no lo se, la cosa es que ya no lo hace y va fino fino

Gracias a los que se hayan leído el post!

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 9 Abr 2019
  9. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    La bice es tan bestia que da gusto verla... pero esas cubiertas ¿¿¿agarran algo???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. XhelazZ

Me Gusta recibidos:
    393
    jajaja, no agarran una ****** !!!

El anterior dueño la usaba de paseo, de ahí esas cubiertas de juguete, pero en breves le caen unas minion o hr2 ;);)

11. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Primeros cambios que yo haría a esa bici, un manillar más ancho, como poco 750 mm y dos cubiertas en condiciones, léase Minion DHR II, o incluso como delantera una Maxxis Shorty.
    Quizá con el tiempo unas buenas ruedas tipo WTB i29.
    La horquilla va muy bien, y el amortiguador va de lujo, por cierto de que medida es el amortiguador?
    Que la disfrutes, esa zona por casualidad es el Cabo de las Huertas?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. XhelazZ

Me Gusta recibidos:
    393
    Si, yo tenía pensado más o menos lo mismo, lo primero son cubiertas y lo demás con el tiempo se irán cambiando

Si te soy sincero no lo sé, la horquilla de alante tiene 180 y el trasero creo que 200, no estoy seguro, por el muellaco que lleva y lo que veo en internet creo que es de esa medida

Y si que van bien las suspensiones si, cuando la compré iba con miedo de encontrarme una sinfonía de ruidos y cosas raras pero que va... después de meterle un par de horas de mantenimiento quitando grasas secas, limpiar y volver a engrasar la bici es como un reloj , ni un ruido y muy contento con todo.

Casi pero no, es en la cima de la Serra grossa, el cabo no está muy lejos de ahí

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. pako13

pako13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    El modelo Patriot 7+ consigue 180 mm de recorrido si no recuerdo mal y de ahí el nombre 7 pulgadas y algo +.

Yo tengo una 7+ gris apenas sin uso, del 2005, talla s de cuando llevábamos bicis pequeñas.

El amortiguador es un Progressive 5th element de 222mm entre ojos por 70mm de vástago. Un pepino, el primero en presentar tantas regulaciones, y que cedió las patentes a Manitou.

La bici va muy bien, es como un tractor lo traga todo.
    Muy buena compra, que la disfrutes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Si, pero si su amortiguador es de 200 mm de recorrido solo sacará 150-160 mm de recorrido trasero. Eso me hace pensar que tengo un amortiguador en el trastero de 222 x 70, un Marzochi Roco. Xhelazz si piensas cambiar el recorrido y aumentarlo yo también soy de Alicante, todo sería cuestión de hablarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. XhelazZ

Me Gusta recibidos:
    393
    Bueno saberlo, de momento estoy contento, siendo mi primera doble imagínate... llevo haciendo enduro rígido un año y pico, ahora estoy en una nube :p

16. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Normal, bueno ya sabes si con el tiempo quieres aumentar recorrido ya sabes dónde estoy.

17. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas peña jalifeña. Busco cuadro tipo segment/stage4, de 100/110mm traseros. Preferiblemente 29, aunque se puede valorar 27.5.
    Llevo bastante desconectado del foro y ando bastante perdido.
    Gracias de antemano peña!
    Saludos.

18. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Hay un cuadro Five 29 en tu talla aquí anunciado, sin duda es perfecto para ti

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

19. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues estoy perdiendo facultades, pero no lo he visto North. He visto un five en 27.5, pero busco algo con menos recorrido, tipo segmente, gyro...

20. XhelazZ

Me Gusta recibidos:
    393
    Edito el post, ya va pillando forma :p

y que contento estoy... madre mía, cada vez estoy mas enamorado de mi Orange

Última edición: 27 Jul 2018

Compartir esta página