El post de Orange Bikes.UK. Modelos, consultas técnicas, consejos...

Discussion in 'Enduro' started by NORTH SHORE13, Apr 8, 2014.

1. glabre

glabre Soy Diesel

Si bueno, lo que hacen todos los "bloqueos" cerrar el hidráulico, no existe un bloqueo como tal.
    Pero repito, que esto no es un fsr, no necesita regular el balanceo, es una característica de los monopivotes, la eficacia de pedaleo

2. pinilla

pinilla a to pistón...

Efectivamente, en el Manitou y en el CCDB no hay bloqueo como tal, es más bien una especie de propedal a lo bruto, no bloquea pero si deja al amortiguador muy lento en compresión.

Yo no lo echo en falta si no lo tengo, pero desde los tiempos de la Heckler y su jeringuilla Fox RP23 si lo uso para subir o llanear, se acaba notando aunque no es un sistema que no necesite en exceso. Luego cuando subo con el muelle Fox DHX3 que el propedal se regula por aire y lo llevo siempre a mínimo, lo echo en falta en la primera cuesta, luego no me doy cuenta.

Por cierto , el Manitou vendido y el muelle me lo quedo de recambio. Cuando tenga el CCDB prometo fotos.

3. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Si con un plato de 32 dientes y la poca progresividad del sistema seguro que pedalean bien las Orange, mi Morewood tiene el punto de giro a la altura del plato de 38 dientes y con un sag cercano al 30% con el fox dhx que traía de origen según el desarrollo si se movía. Esto es lo que dice Cane Creek del CS:

"Double Barrel CS provides climbing-specific damping in both compression and rebound. Keeping suspension fully active while you climb"

Así que supongo que bloquear no bloquea, en mi Inline al menos es así.

4. pinilla

pinilla a to pistón...

No creo que bloquee, será algo así como un propedal, un freno en compresión.

5. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

El ccdb cs cierra la compresión a baja velocidad y el rebote lo deja muy lento para que no te pegue latigazo cuando pillas un bache mas gordo.
    Yo lo tengo y estoy encantado es mucho mas aprovechable que la posición de bloqueo de otros amortiguadores que al final se usa para subir por carretera o pista buena.

6. RemecDhPro

RemecDhPro Miembro activo

Algún patriot en venta?

7. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

8. theShoother

theShoother Miembro activo

Como duele ver una bici así por 500 Euros :oops: y que pena la manera en que las bicicletas pierden su valor estos tiempos

9. NORTH SHORE13

10. Guerra8888

Guerra8888 Miembro activo

Hola compañeros, hace un par de semans compre a un compañero de foro esta preciosidad. Una bici soñada para mi.
    No tenia muy claro el tema de la talla, es una M y mido 1,83, pero la verdad es que tengo 43 años, he salido con ella y me encuentro supercomodo.
    Muy contento.

Otro dia os pongo fotos con la tija pija Brand-X que le he puesto.

Despues de probarla con los automaticos, hasta que me haga 100% con ella, la estoy probando con unos plataforma DMR V12 Mag (tornillos asesinos de espinillas)...

Llevo meses probando plataformas en otras bicis, tras mas de 15 años con automaticos, es como volver a empezar, un reto excitante, pero no creo que tarde mucho en volver a los automaticos.

Un placer este hilo, me gustan todas.

Saludos desde Lugo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Guerra8888

Por cierto, estos neumaticos de taco tan alto, no me inspiran confianza en mi terreno, de hecho ya me di una arrastrada tumbando sobre piso duro.

Me recomendais algo de flancos resistentes, que no supere los 1000grs. y que tenga un taco mas bajo, mas estable?

Gracias de antemano.

PD: perdon por el doble post.

12. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Muy bonita, yo llevo y me va bien Minion dhr2 delante y detrás.
    Pero cada uno es un mundo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Guerra8888

Gracias.

La cubierta esta guapa y debe ser dura, pero la exo son 1600grs mucho para lo que estoy acostumbrado.

No se tampoco si existira algo de unos 800grs que valga para subir y bajar.

Todo sera cuestion de ponerse en forma y bajar algun kilo xd.

14. glabre

glabre Soy Diesel

Una EXO 1600 gr? Eso solo lo pesan las de descenso con proteccion 2ply o similar, una EXO como mucho pesara 800-900

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. NORTH SHORE13

Ya te diría yo de pesos, que trabaje en distri Maxxis 1 año

Muchas Maxxis pasaron por mis manos, que buena época tuve, una lástima no seguir ahí...

Un saludo

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Guerra8888

Lo mire en Chainreaction, era una exo tubular, no se si muy reforzada o no.

Algo de 800 me interesaba, para bajar un poco de peso.

Gracias por tu ayuda.

17. Guerra8888

Que me aconsejas para mi patriot? con taco mas bajo que estas michelin, y que baje algo de peso sin que pierda estabilidad el flanco?

Por cierto, creo que esta Patriot fue tuya, o eso entendi cuando hice el trato con Ivan, igual fue de otro OrangeAdicto.

18. Guerra8888

Dejo fotos de como esta a dia de hoy. Le puse la tija pija, plataformas y cambie vinilos. Y tambien estoy probando un DHX5 en sustitucion del RP23 que traia, mas que nada por mi peso, 93 kilos, el RP23 tenia que ponerlo a 280psi (300psi limite), y este DHX5 con 190 PSI va parecido.

Comentar que queria montar unos puños de otra bici, por mayor diametro y comodidad, unos Specialized que solo tienen abrazadera por un lado, y que en el manillar Tioga de Carbono, no es suficiente para agarrar y no girar. A ver si encuentro unos de mas diametro, con dos abrazaderas.

[​IMG] [​IMG]

En la segunda foto, se aprecia lo que decia de la carcasa del tirador de la tija Brand X, queda descentrado y me roza algo el muslo, pero seguro cuando baje algo de peso no roza.

Solo puedo decir, que ya estoy pensando en hacerme con otra Orange, me encantan. Cuando pueda, caera otra.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. glabre

glabre Soy Diesel

Puedo entender que quieras algo mas rodador, yo lo he sufrido, pero no ahorres en peso, ten en cuenta que la rueda trasera aguanta toda la tralla de la bici puesto que vas justo encima, dependiendo del peso, puede no ser buena idea segun que rueda. Hablando de maxxis, como minimo siempre una EXO en la trasera.

Teniendo en cuenta que es una 26" para la trasera un neumatico muy rodador, demasiado quizas, es el Larsen TT, yo lo lleve mucho tiempo en mi Alpine, pero en cuanto el terreno este un poco humedo es un peligro.

Algo intermedio seria el Ignitor, vale para todo, y hay versiones EXO y UST que no llegan ni a los 900gr

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Guerra8888

Muchas gracias.
    Tomo nota y mirare pesos, si habia leido que podria sacrificar en peso en la delantera, pero nunca en la trasera, y llevo como 10 años con larsenTT como traseras en la XC, ahora la tengo en 2.2, pero en 1.9 aceleraba de modo brutal... voy a mirar la Ignitor.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page