El Post del Carril bici San Martín de la Vega o del Sur

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by quicomtb, Jun 20, 2007.

1. litro

litro Miembro

Al final pudieron mas los cubatas de la cena navideña con los colegas de la noche anterior,durmiendo 2 horas es imposible salir,
    espero que lo pasarais bien.

Nos vemos

2. sinfondo

sinfondo Novato

Bueno, bueno, supongo que me he cruzado con vosotros jajaja. Si veis a un tio con una bici negra y una caja de fruta, sí una caja de frutas :risa, ese soy yo, y la explicación de que lleve un abrigo como un esquimal es que la bicicleta es electrica, por lo tanto no hago mucho esfuerzo, pero sobre todo es por que tengo que volver de noche cachondos jajaja.

Un saludo y aunque un poco tarde Felices Fiestas.

3. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Strava:
    esto lo veo muy aberronchaooo, no se mueve naide

4. grandetudela

grandetudela Miembro activo

Después de tiempo probamos carril el domingo y como está por Perales. :x

5. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

GRANDE MI CARRIL!!!se le echa de menos jejejejej....

Un saludo

6. grandetudela

Donde están los carrileros para engancharse a una grupeta!

7. javier87gav

javier87gav Esquivando al del mazo

Yo casi siempre salgo solo y estoy aburrido jeje. Si hay almas caritativas que tengan pensado salir este sábado por la mañana por esa zona con ganas de hacerse 80-100 kms me gustaría acompañarlos. Por supuesto que no me enfadaría si el ritmo que llevan no es el mío y me tengo que quedar atrás solo.

8. 27

27 más padre que ciclista...

:whistle
    ver firma

9. mrueda

mrueda Miembro

nosotros salimos el sabado a las 9 te he dejado un privado un saludo

10. grandetudela

Hoy poca gente en el carril. Mucho aire para uno solo. Por cierto que me han enseñado la circunvalacion de Perales para quitarme el tramo de Perales que entre cruces, obras, etc esta de pena. Gracias

11. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Strava:
    Volviendo de Chinchon, subo por el carril cagándome en el aire y por no encontrar ningún grupito para adosarme, después de bajar la marañosa dirección Madrid, me adelanta un grupo, identifico a varios del equipo Mulero y otros con equipaciones dispares: Astana, Saxo Bank y uno de blanco sin casco. Me coloco al final del grupo y voy mirando por detrás al de blanco por que me recuerda mucho a alguien; en esto que viene un pequeño repecho y nos levantamos; al ver al de blanco dando pedales de pie me queda claro quien es. Así que pregunto al que llevo al lado:

Perdona, ¿quizas te diga una gilipoyez pero ese es Contador?

Y me contesta que si.

Bueno.... una pena que hayan salido del carril hacia el Cerro de los Angeles y yo seguia recto a Casa... pero quizás os parezca una tontería pero me ha dado un subidon impresionante, he llegado a casa en modo proyectil.

Sabia que algún dia me lo encontraría por la zona pero no pensaba que sería en el Carril bici un Sábado.

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Señores carrileros, para el que se de por aludido....un poquito de por favor.

No se puede ir en grupeta, en plan seto, ocupando todo el puñetero carril. Está claro que cada cual es muy libre de ir a la velocidad que crea o pueda, pero ****...no vayas tres tíos en paralelo, que te viene una grupeta por detras lanzada y la puedes liar muy gorda y este carril con lo estrecho que es no permite muchos errores.
    Si se va en grupo ¿Es tan dificil ir de a dos, juntos y por la derecha? Juntos!!!, que esa es otra, algunos se ponen en paralelo a otro y llevan un metro de separación.
    Decidme lo que queráis, pero yo solo os lo aviso, porque cualquier día va a haber una ***** seria y luego lamentaremos. Además lo peor de todo es que se lo dices al adelantar a los que van de este modo y encima se mosquean.

13. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Strava:
    Yo diría aún más, alguien puede alguna vez hacer algo por el colectivo? Yo me paro siempre que voy sólo a quitar arbustos de esos rodantes. Una vez quité de un sitio docenas y docenas, el carril casi bloqueado. Jamás he visto a nadie hacer lo mismo. Me he parado a quitar todos los cristales de una botella rota en el arcén en el rodeo de Perales. Lo mismo. Aún no me he parado para quitar las ramas entre Vallequillas y San Martín, pero lo haré. Y nada, que nadie para ni para atrás.

Por favor, a poco que hiciéramos un poquito cada uno, tendríamos todo perfecto, dentro de lo que se puede. Ostras, yo es que vengo del mtb, donde allí esto es lo normal, quitar palos, quitar piedras, quitar basura,... Espero que se nos pegue lo bueno.

Saludos

14. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Por eso motivo no me gusta el carril. Entre el muro de hormigón, los cruces que nosotros debemos ceder el paso, la suciedad en algunos lugares y el poco respeto que hay por parte de algunos.
    Me veo mas seguro rodando por cualquier arcén.

15. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Strava:
    Bueno arrozduro, el carril es una prerrogativa que tenemos. Si queremos lo usamos, si no, vamos por al carretera. Pero es mucho mejor tenerlo que no tenerlo. En invierno yo calculo para que se me haga de noche al llegar a San Martín de la Vega y así luego tengo otra horita más de bici fuera de coches hasta Legazpi. Ojalá hubiera más.

16. arrozduro

Hay te doy la razon mejor tener eso que nada, ojala tuviéramos uno hasta Pinto, pero ninguna administración publica nos ha echo caso cada vez que se ha propuesto o comentado. Con hacer uno que empalmara con el de S. Martin me conformaba.

A lo que me refería a que puede llegar a ser peligroso es por como bajan algunos, por algunas grupetas que se creen muy Pros gritando a la gente para que se aparten por que van mas deprisa. yo he estado en ambas situaciones unas veces destro de los gritones y otras como afectado en las bajadas.
    Uno con estas cosas pues va intranquilo.

17. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Strava:
    Me parece una pasada que siendo Contador de Pinto, no se haya conectado aún el municipio con el carril de San Martín. Desconozco de quien fue la iniciativa para construir el de San Martín. Pero pasa por varios términos municipales y eso es muy difícil de coordinar, salvo que sea la propia Comunidad Autónoma la que lo haga. El carril pasa por Madrid, Getafe y San Martín de la Vega, que yo sepa. Lo que es alucinante es que el carril no se conecte en ningún punto con el carril rio. Hay una rotonda en Villaverde en la que estás al lado, pero hay que atravesar tierra y luego pillar varias zonas de adoquinado bajo los puentes que lo hacen casi inviable para las flacas. Yo siempre enlazo más adelante, en la Caja Mágica o en el anillo verde a la altura del 12 de octubre con el Parque de los Sentidos.
    Habría que tomarse muy en serio el reivindicar una red de carriles bici para toda la Comunidad de Madrid. Lo malo es que ahora no hay pasta. Desconozco si los pinteños os habéis movilizado pidiendo la conexión, ahora será mucho más difícil. Tanto por la falta de pasta como por la caída en desgracia de Contador. Pero si podéis, pedirlo y yo me uno.

El otro día me pitó un autobús por ir por el carril lateral de la báscula que hay entre Perales y Villaverde y el tío me señalaba a que me fuera al carril. Menudo susto me dió. Porque una bocina de autobús... En ese carrilito yo ya me siento seguro y mira por donde... Pues el autobusero está equivocado. No voy por el carril ahí por los coches aparcados al lado de las infraviviendas de Perales y luego por la porquería que hay en la curva. Tengo derecho a ir por ambos sitios y elijo carretera por mi seguridad. La próxima vez me paro y le explico cuatro cositas al autobusero, pacificamente, pero con energía. Y si quiere que llame a la policía para aclararlo y que le explique que va pitando ciclistas con la bocina de un autobús. A lo mejor le frené 5 ó 10 segundos hasta su parada, madre mía!.

Siempre he pensado en que las reivindicaciones de carriles deberían ser coordinadas por un equipo que representara a todos los clubes y colectivos. A ver si alguna vez se monta uno.

18. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Claro es que será mejor que vayas a 20 km/h bajando la Marañosa haciendo eses como van algunos y te adelante un tío o una grupeta a 50 km/h, que no te ha gritado avisando de que llegaba, en ese momento des un bandazo y mandes a 5 o 6 tíos al suelo. Lo que a algunos les pueda parecer muy pro, no se dan cuenta de que para otros es un ritmo normal. Yo ni me acuerdo cuando fue la última vez que vi menos de 30 de media saliendo por el carril y hablo de días de salir simplemente a rodar a ritmo volumen total, pero claro...pasa como en las marchas, ya cuando me adelantan cerca (no hay muchas alternativas si vas por el **** centro del carril) y me acojono, es que que malos son. Fácil es mirar la paja en el ojo ajeno.

19. javier87gav

javier87gav Esquivando al del mazo

20. arrozduro

La iniciativa de los carriles en Madrid fue del gobierno de Joaquin Legina tras unas potestas, en la que participe, de los colectivos ciclistas en la cual salimos de la Plza. Castilla hasta Colmenar Viejo.

Se puponia que el tramo de S. Martin iba a continuar. El gobierno de Aguirre se suponia que tenia un proyecto preparado para seguir este carril pero parece que hay muy poquito interes.

Unirnos estaria de PM, pero lo veo algo dificil aun que se podria intentar llenando el buzon de la Consejeria correspondiente con escritos pidiendo la prolongacion del carril.

No me refiero a uno que baje a toda *****, si no a uno que baje metiendose en el carril contrario.
    Y de gritar me ha pasado subiendo, yo iba y voy a veces con esa grupeta la cual tu tambien has ido alguna vez, y es subir en bloque ocupando parte del carril contrario y gritando a la gente que esta subiendo de una forma correcta. Poniendonos en peligro todos, y ya hubo un accidente que podria a ver sido muy serio hace poco mas de un año.
    A esto me refiero no que uno baje a 20 y otro a 50.

Share This Page