El Post del Carril bici San Martín de la Vega o del Sur

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por quicomtb, 20 Jun 2007.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo cuando voy solo tengo muy claro que han de tener prioridad las grupetas. Aunque muchas veces vaya más rápido que ellas. Pero es una simple cuestión de espacio. Una grupeta lanzada a 40 por hora. ¿Que será más facil que se pongan los de delante a adelantar a alguien o de repente porque venga alguien de frente, pegar el frenazo a última hora y todos al suelo ¿? Yo cuando voy solo y veo una grupeta pues me pego lo máximo posible a la derecha y si voy solo y voy más rápido que una grupeta pues a la hora de tener que adelantar a una freno y lo hago cuando se pueda porque se que ellos tienen más dificultad de maniobrabilidad como grupo. No se...a mi me parecen cosas de sentido comun. Lo que no se puede es ir uno solo o unn grupo como el ejercito de pancho villa, por donde me da la gana. Coñe yo he salido con mariscos, con los de getafe, etc... y se mantiene la fila de a dos constantemente y se va juntitos, manillar con manillar. Lo que no se puede en un carril estrecho es ir e paralelo uno en el medio de su carril y el otro a un metro, porque es cuando se puede liar. Y sigo diciendo, lo de gritar para avisar a la gente yo lo veo de lo más normal. Será porque estoy habituado a las carreras y es como se hace (en btt especialmente).

A mi siempre me ha chocado una cosa. Para circular por la carretera, en un coche, en una moto, en un tractor, hace falta pasar un examen y un curso de formación que supuestamente (aunque luego no sea real) te garantiza que tienes un cierto control sobre la máquina que llevas entre manos. Para montar en bici, algo que exige de una determinada habilidad (no hablo del montar en bici por el parque) no se exige absolutamente nada y es lo que digo ves gente que no tiene el más mínimo control sobre la bici y aun así están en la carretera.
    Es solo una reflexión.

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    No si tienes razon en el tema de los gritos, yo soy muy griton cuando cruzo una poblacion o a los de mi grupeta si se sale mucho para el centro de la calzada.

Cierto que hay que dejar paso y echarse a un lado, el problema es cuando no se va en paralelo y se adelanta a un grupo que va mas despacio que tambien se va en paralelo y se empieza a gritar como energumenos para que se aparten para no frenar.

Por suerte esto me ha pasado pocas veces y normalmente yo voy con los gritones que no frenan.

El problema lo veo que como dices hay algunos que no son nada habiles o te van paseando por el carril y el muro que no me hace mucha gracia con esos bordes tan pronunciados en la parte de arriba.

3. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Ese arcén es en el que me paré para limpiar los cristales de una botella de vidrio que ocupaban toda la anchura del arcén. Es difícil porque los cristales de cuelan entre la grava del asfalto y hay que retirarlos uno a uno con los dedos, cuando ya has quitado los trozos grandes.

Con un poquito que hiciéramos cada uno...

4. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Pues yo colaboraría si se hiciera algo así. Pero es que se debería contar con un apoyo generalizado del colectivo. Y además, elegir bien el momento para que se pueda hacer. Creo que sería lo suyo esperar un añito porque ahora no hay presupuesto para nada. Estaría bien contar con el apoyo del foro ;)

5. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    De difícil solución veo esto. Hay muchísima gente de práctica ocasional en el carril con la bici del decartón de las baratillas que la va a sacar un par de días y ya está. En todo caso no vienen mal los recordatorios sobre civismo.

Última edición: 15 Feb 2012
  6. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Compañeros. Esta tarde salgo por el carril peeeeeeero.... hace varios meses que no uso la Fondriest que tengo en el curro y me acabo de dar cuenta que NO tengo cámara de repuesto... me llevaré parches, pero si veis a un tío con ropa de Ciclo Speed andando con la bici al lado es muy posible que sea yo...
    :loco

7. angel111

angel111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola majos!

He visto este en el que quedais gente para ir por esta ruta. Estoy empezando con el tema carretera y me gustaria conocer el carril. Vivo en Oporto y obviamente mi marcha es de momento suave. Por si alguien sale este fin de semana a ritmo super tranquilo.

Muchos saludos

8. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Angel, por el carril del sur te encontraras grupetas de todos los niveles.Desde las 8;30 ya veras gente por el

9. angel111

angel111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    eyy... gracias x tu respuesta.

El mayor problema es ir hasta donde empieza el carril por calles, a ver cual es la mejor y eso. Ademas he leido que hay problemas en un tramo cuando pasa por Perales, que mejor ir por carretera.

De todas formas a ver si me lleva un compañero de trabajo, que soy yo tímido con esto de 'adobarme' con gente

Saludos

10. mrueda

mrueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    nosotros salimos de getafe a las 8 ,sobre las 8.30 pasamos por perales,si te apetece nos vemos el sabado ,ruta prevista getafe-valdelaguna-getafe unos 110km .un saludo por cieryo nos reconoceras por el mortadelo de la espalda un saludo

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Ayer, por la tarde, me acordé de tí y de este texto. Salíamos de San Martín dirección Marañosa. Mucho tráfico de bicis. Vemos a una pareja con su mtb de supermercado que salen a dar un paseo, ningún problema. Adelantamos a la chica. Viene uno de frente, voy a adelantar al chico que iba paradísimo, tres entran, pero se empieza a abrir. Total, freno y le dejo entrar antes. Él tío se asusta con la situación y frena, frena más y yo diciéndole, no frenes! Mi pareja me hace el afilador por detrás de tanto que frenamos, entramos tres y medio a la vez en un trozo de carril reducido por lo abierto que iba el chico. Pero se salva la situación sin caídas. Paramos e intento explicar la situación al chico para que no lo haga más. Cuando uno es torpe o muy lento, hay que ir a la derecha sin hacer cosas raras y dejar que los que vienen por detrás tomen la iniciativa. Pero la novia se pone hecha un basilisco y sin razonar absolutamente nada. Total, a irse que allí no vamos a sacar nada en claro. En fin, que siempre puedes verte involucrado en un accidente.

12. IVANOV

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    yo indistintamente del grado de habilidad de los que vaya a pasar suelo avisas con un " cuidado por la izquierda" y un tranquilo no te muevas y algunos sustos he tenido pero asi menos, y si hay tipicos gallitos que encima les sienta mal el aviso y se echan mas al medio en fin que tiene que haber de todo, cuidado y mas cuidado y ya esta no hay remedio.

13. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    No, si avisé, pero no sirvió de nada. El grado de habilidad y experiencia del contrario te pueden llevar a situaciones de accidente.

14. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    igual que tú piensas que un conductor de un coche no puede enfadarse porque encuentre un ciclista en la carretera que circula lento, como ciclista no debería de molestarnos que otros usuarios circulen por el carril, con más o menos dicha, con más o menos maña....yo, si lo veo "******" prefiero frenar esperar a cruzarme con el que baja, o con el grupo, y luego seguir...son 5 segundos de mi vida los que pierdo en ésa maniobra...

por cierto, Ivan, ¿que pasó el domingo? fuimos al tran-tran los 4 que salimos primero (pepe, un tal Jose de la PC con un Chinocervelo, uno con una Pinarello verde, y yo...llegando a San Martín, no se veía venir a nadie venir....no me lo digas, un ataque de Anselmitis llegotarde, y todo el mundo a esperar...no?

15. IVANOV

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    NO, se espero a felipe que se fue a cambiar...despues fuimos cogiendo a gente y al grupito de pepe el bombero, despues del cruce de la nueva despues leña, yo fui hasta loeches y vuelta tb fuertecita media de casi 33...llegue muerto

16. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Pues menos mal....yo no estoy para esos trotes....hice la ida con el grupillo ese...luego con Jose hasta ciempo, la vuelta, a relevos con 3 del Getafe (los del mortadelo) hasta san martín...café y media tostada con tomate, y vuelta solipandis (bueno, con un viejo de esos que se pican con su sombra y van atrancadisimos....) a mi ritmo, disfrutando de una vuelta tranquila....(recorrido en el feisbuk, me quedé sin pila en el garmin) media de 27.11, si quitamos lo de la GRAN VIA y el callejeo, que voy siempre relajando, media de 28,5 y me parecio llegar muerto.

se siguen haciendo cosas raras en la peña ciclista....que no me esperen, ya sabes...jajajajaj

17. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    El año pasado mandé una carta para la limpieza del tramo final del carril bici, llegando a San Martín y me contestaron "El equipo de Compromiso 48 H de SMV, ha respondido a su solicitud con número de referencia: #172740 Buenos dias , en breve se limpiara ese tramo del carril bici comprendido entre la piscina cubierta y la rotonda de la circunvalacion.
    Gracias por su interes y colaboracion.
    reciba un cordial saludo.
    ...
    "
    Este año iba a repetirla, pero me he encontrado lo siguiente: "El servicio Compromiso 48H quedara inactivo entre 1 al 20 de agosto. Será interrumpido para realizar mejoras en su programación y virtualización, coincidiendo también con el periodo de vacaciones en el que se reduce el número de consultas. "

Así que buceando por su web encuentro: "Emergencias Parques y Jardines

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega , en su afán por mejorar la seguridad y el buen estado de nuestros parques, jardines y zonas de juego, pone a disposición de todos los vecinos un teléfono de Urgencias 24 Horas.

¿Qué atiende este teléfono?
    Llamadas de vecinos de la localidad que alertan sobre situaciones en parques, jardines o zonas de juego que supongan un riesgo para la seguridad.

¿Cómo se activa este servicio?
    Realizando una llamada telefónica al 91 895 86 73 y trasladando la incidencia. Posteriormente se activa el servicio que realizará una inspección de la situación y procederá a resolver, en el menor tiempo posible, la urgencia planteada en los parques, jardines o zonas infantiles."

Una vez llamado y explicada la situación con educación y remitida carta del año anterior, se ha vuelto a conseguir. En breve podarán. Estoy muy contento con que la Administración de San Martín responda y en general con la participación ciudadano administración por casos como este.

18. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Eso sí, este año no tengo carta alguna para leerla al siguiente. Es lo malo de las llamadas, las palabras se las lleva el viento...

19. cantabriamadrid

cantabriamadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues otra vez muchas gracias, relayer.
    Llevo casi un mes sin rodar, ¿qué tal está el carril desde Los Rosales a San Martín?

20. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo también llevo un tiempo sin rodar por allí. A ver si me reincorporo y miro que tal.

Compartir esta página