El post del GARMIN EDGE 510

Tema en 'GPS' iniciado por criskart, 23 Feb 2013.

1. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Acabo de comprar un pack del Edge 510 en Wiggle.A ver si me llega pronto que estoy ya impaciente!! jeje, pues llevaba con esa idea desde que salió, pero he ido esperando que bajase de precio y la verdad que no ha bajado apenas... Es más ahora Wiggle no tiene ni códigos de descuento así que siendo cliente platino me ha salido por unos 300€.
    Vengo de un Polar CS600 el cual tengo desde el 2008, y la verdad que me ha salido increíblemente bueno. Ni un sólo problema! es más la pila tanto del aparato como de la cinta del pecho las cambié esta primavera así que imaginaros si me ha durado.
    El tema es que el tema del GPS me ha atraído siempre, y las múltiples posibilidades de conectividad, live tracking, pasar datos a strava etc que ofrece Garmin me atraían mucho...
    En principio tengo idea de utilizar ambos (Polar instalado en la potencia y el Garmin en el soporte frontal) ya que como digo el Polar me funciona perfecto y para la frec. cardiaca me va de lujo, y he leido que Garmin da algún error con el pulso... ¿Sigue dando problemas o se han solucionado? ¿Hay alguien que lleve ambos aparatos en sus salidas?
    ¿o será mucho lío?? ¿La Frec. Cardiaca puede ponerse en porcentaje en el Garmin??

Gracias

Última edición: 1 Jul 2013
  2. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Sinceramente y desde mi corta experiencia con el 510, creo que a las dos salidas vas a dejar el Polar en casa. El Garmin es mucho versatil, sincroniza mucho mas rapido con los sensores y tienes todo lo que necesitas sin necesidad de llevar dos aparatos. Yo vengo de un cs300 y ya estaba harto de tener que parar en el primer km para humedecer la cinta porque no habia manera de que sincronizara. Ademas, la cinta del garmin es super comoda y que yo sepa, a mi no me ha dado ningun error de FC, me parece que los problemas eran con los sensores de potencia. Con la cadencia igual, el garmin, a la segunda pedalada ya te da datos mientras que el polar necesitaba cinco o seis.

Por presentacion de datos, no te preocupes, tienes todo lo que necesitas y mas. La FC la puedes poner en porcentaje y de varias otras formas.

Si ibas a seguir utilizando el polar para la FC y la cadencia, podias haberte cogido el garmin 210, pero ahora que tienes el 510, en cuanto lo trastees un poco, me parece que tu polar va coger un poco de polvo en el trastero.

3. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas, acabo de comprar el 510, lo he usado 3 veces y aun no lo manejo bien del todo. Vengo de polar y lo dominaba todo a la perfección. Mis dudas son:
    1.- En Garmin connect como cambio de millas a km???
    2.- Para planificar un entrenamiento con series por donde lo haceis? garmin trainning center? Es como lo he hecho hoy, pero me parece mejor polar para programar que este de garmin. Por ejemplo, para hacer 3 series de 5´a 160-170ppm con r:2´30´´, como hago para que al empezar cada serie de 5´haya que darle a un boton, y no que empiece sola en cuanto termine los 2´30´´ de recuperación? esto es bueno cuando alomejor recuperas bajando, pero te faltan aun unos cuantos segundos más para bajar del todo y quieres que empiece a contar la serie desde que pulses un boton (en polar era empezar trabajo pulsando boton rojo).
    Muchas gracias

4. pubmaster

pubmaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, a mitad del post he leido que el garmin con el bluetooth activado solo tiene una autonomia de 6-7 horas. ¿a todo el mundo le dura lo mismo? porque mi idea era utilizarlo en salidas largas para que no se preocuparan en casa, pero si me voy a quedar sin bateria antes de acabar, pues vaya invento.

Muchas tracias por las respuestas

5. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Busca en configuración donde aparece tu nombre (esquina superior derecha) y en preferencias de pantalla/unidades de medida tienes que cambiar y poner métrico.

6. 22x28

22x28 Patas Pelás

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Si te sirve, tengo el 510 desde hace poco, y con el bluetooth activado una ruta de 5 horas me ha consumido un 30% de batería. Así que calculo que andará por las 18 horas más o menos.

7. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Cuando configuras el entrenamiento he visto que puedes poner que la duracion del evento sea una pulsacion del botton lap y no el tiempo. No si es eso lo que buscas. Si no, siempre puedes pausar el entrenamiento hasta estar listo.

8. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Muchas gracias!! ya os iré contando cuando me llegue y lo pruebe!

9. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo con tres salidas de unas 8 horas en total (más al menos 1h-1:30 más que he estado parado y no lo he quitado) me ha gastado como un 50%, asi que no creo que tengas problemas.

10. dasadi74

dasadi74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , soy usuario del garmin edge 510 desde hace unos 2 meses y desde hace unos dias me ha empezado a funcionar mal , al principio le tenia que encender un par de veces hata que se me quedaba en funcionamiento pero desde hace un par de dias se me ha vuelto como loco , nada mas que hago encenderlo y al cabo de unos minutos se me apaga , o si no se me bloquea la pantalla , ya he actualizado el aparato con la ultima version , pero sigue igual..... ¿a alguien le ha pasado ? me parece que con un par de meses de uso me esta decepcionando .

11. pubmaster

pubmaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por el dato, es un valor que ya me parece bastante aceptable

Un saludo

12. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Me ha pasado una vez, se me ha apagado tras 20 minutos y al encenderlo no constaba lo hecho. Como te digo me ha pasado una vez y casualidad a sido la única vez que lo he llevado sin el sensor de velocidad ni cadencia, lo puse en la MTB para probarlo. En la de carretera con el sensor en más de 1000km no me ha pasado nunca. Yo creo que es que al meterme por un camino vecinal el GPS pese a ir con el glonass activado, se perdió y entendió que estaba parado y se autoapagó. Si se te sigue apagando prueba a quitarle el autoapagado porque igual te pasa algo así.

13. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Como te dicen tienes que seleccionarlo en la pestaña "duración", si pones "pulsación de botón lap" no empieza la serie hasta que le des al botón, yo también vengo de Polar y si que es diferente la configuración pero al final yo creo que hacen lo mismo, lo bueno que tiene el garmin es que te indica en pantalla el número de serie, cuantas te quedan, etc. que el polar no lo hacía, y te da más opciones que el polar. Lo único que echo en falta es que en el resumen no indica el tiempo que has estado en cada zona de FC.

14. legonero

legonero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Con el garmin 510, se pueden cargar track, formato gpx y que te de indicaciones para seguir la ruta :thumbup:

15. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos alguien me puede decir como crear un intervalo en el programa garmin connect, para ver lo que he tardado de un punto a otro señalándolo en la altimetría ó directamente sobre la imagen aérea del google.

Gracias

16. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Sabéis lo que echo en falta al garmin? Pues qué en el aparato te sale el % pendiente pero.....en garmin connect no se refleja, es sólo la medida en el instante en el dispositivo. Ese punto deberían mejorarlo.

17. diegozx

diegozx Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo he actualizado y he seguido una ruta, y ahora con la nueva versión, me pita y va marcando cada curva, en plan a 150 metros continua dirección sur, es un poco coñazo, antes creo que no lo hacía. Esta bien q pite cuando hay giros bruscos o cambio de carretera, pero cada curva... Me volvió loco

18. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    alguien lo lleva en una potencia de 80 mm? es por saber si lo compro lo podria poner en mi potencia?
    Un saludo y gracias

19. billycana

billycana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    A mi me va todo OK salvo la medicion de temperatura. Mide algunos grados de menos.....¿Sabe alguien si es posible regularla? Gracias.

20. jetei78

jetei78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Mas experiencias con potenciometros porfa ¿Sigue fallando con la nueva actualizacion? ¿Alguna novedad? Gracias

Compartir esta página