El post del GARMIN EDGE 510

Tema en 'GPS' iniciado por criskart, 23 Feb 2013.

1. UnaiSS

UnaiSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ultimamente muchas preguntas y pocas respuestas, venga compañeros a ver si hay alguien que nos haga ver la luz....

Saludos.

2. R3alroot

R3alroot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Cierto, a mi no me han contestado NI A UNA pregunta en este hilo... Yo ayudaría si pudiera, pero me temo que aún no tengo conocimiento suficiente para contar mi experiencia con el garmin 510, solo tiene una salida, eso sí de 110km xDD

3. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    + 1, yo estoy super indeciso entre el 510 y el 810 y nada jejeje, nadie sabe que memoria interna tiene el 510???
    un saludo

4. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si te refieres a capacidad interna, el mío tiene exactamente 20,9Mb. De ellos quedan unos 14Mb libres solo con el software que trae instalado, el recorrido que vayas haciendo necesita espacio, para que te hagas a la idea la marcha de los Lagos ocupa 440Kb. si además guardas el recorrido como ruta ocupa otros 438Kb. Un entrenamiento guardado de más o menos una hora ocupa 418Kb. Mira lo que vayas a tener guardado tú y calcula lo que te queda libre para meter mapas y un track. Yo uso para la montaña a pie un etrex Legend con el topo, etc. Más o menos después de 4 años con él controlo un poco el asunto este de los track, mapas y demás, y sin haberlo probado creo que va a estar muy justo el meter mapas en el 510, y más justo aún el que los "lea" correctamente y te vaya guardando la ruta, el track back y demás, ya que quedaría muy poquito espacio y pienso que estaría muy torpe, igual que pasa con el etrex cuando le llenas a tope la tarjeta. Como te digo, no lo he probado porque sólo hago carretera con él y de momento la crisis no ha quitado las señales en carretera. Si comparas un etrex con un 510 no tienen nada que ver, son para cosas distintas. Espero que te haya servido para algo la respuesta y sino a volver a preguntar.

5. peter_sbd

peter_sbd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, buff me he leído todo el post entero.
    Ahora tengo un Polar Cs400, muy contento en general, pero quiero uno para algún dia puntual bajar track y hacer ruta btt, o carrera tipo pedals de foc, terra de maquis, etc...
    Por lo que he entendido, el 510 para seguir tracks es muy justo ????
    el 810 es mucho mejor que el 510 para seguir tracks o rutas ???
    (a mi que que tenga mapas me da igual) es para poder cargar y seguir un track).
    la intención no es utilizar los tracks cada salida, solo puntualmente. gracias por la ayuda,

Última edición: 2 Sep 2013
  6. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    A los que queréis seguir tracks con el 510 ó 810, una cosa que está pasando al menos con el 510 es que la pantalla en zonas sombrías hace mucho espejo, se ven muy bien las hojas de los árboles reflejados pero el fondo de la pantalla nada, eso estando el fondo en color blanco, si ponemos el fondo habitual de los mapas supongo que será aún peor, para la lectura de pulsaciones por 5 ó 10 segundos que tardemos en mirarlo salvo que te juegues un tour de Francia no pasa nada, pero siguiendo un track por pista de montaña bajando, eso de mirar de reojo y ver la pista imposible, con el 810 desconozco si pasa lo mismo, así que otra cosa más a tener en cuenta. Yo en la MTB sigo llevando el eTrex para seguir las rutas y el 510 para el resto.

7. UnaiSS

UnaiSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Poniendo el modo noche siempre se ve mejor, yo de hecho es como lo puse el primer día y así se ha quedado.

8. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Con el tiempo q llevo con el , me queda claro q es un gran aparato para entrenar y conocer muchiiiisimos datos q es lo q yo queria. El tema de los tracks yo creo q no esta diseñado para eso, es para meter un track puntual o meter una marcha q vayas ha hacer y orientarte pero no creo q sea un gps como tal. Es para lo q es entrenar y correr. Corregirme si me equivoco

9. peter_sbd

peter_sbd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las aclaraciones.
    La idea es esa, meter un track de forma puntual. Creo que ahorraré un poquito más y cogeré el edge 810, al ser un poco mas
    completo en tema mapas y memoria.

10. brianlops

brianlops Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  11. peter_sbd

peter_sbd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante, Gracias.

12. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    merece la pena actualizarlo a 2,7 ?
    mejoras?

13. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.928
    Yo ayer hice mi primer trayecto con la nueva actualizacion, y algo, namas aaaalgo mas rapido parece que va, pero aun y asi, me parece lentisimo....me sigue sin convencer.

14. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Sí le vas a pegar mucho a la orientación, y no te importa un poco de más tamaño, el 800 es el tuyo. Tiene mapas de serie y más memoria. Sino, para rutas sencillas y seguir un track a mi con el 510 me va genial.

15. Tambor

Tambor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno una entrada para agradecer el buen trabajo del Servicio Técnico Garmin Iberia.

La semana passada tenia el 510 que al conectarle el usb ni cargava ni se ponia en modo "mass storage" o sea que era incapaz de mover los datos del garmin al ordenador. Simplemente cuando lo conectava se encendia, haciendo lo mismo que si pulsaras el boton encender.

A estas que el viernes de la semana pasada llamo al servicio técnico y me dicen que pulse el boton encender durante unos segundos y lo conecte para intentar si se forzava el modo "mass storage", pero que si eso no funcionava abriera un RMA en la web.

El mismo viernes mando un RMA comentando este problema, y algun otro que tuve en el pasado, problemas al pasar por debajo lineas electricas que hacian que se parara, problemas al cargar tracks que hacian que se parara,...

El martes me llega el número de RMA y las instrucciones para mandarlo. Al mediodia voy a SEUR y lo mando, todo pagado por Garmin. Veo en la web de SEUR que el miercoles llega a Barcelona.

Les mando un mail para saber cuando suele tardar el servicio técnico y me dicen que máximo una semana.

Mi sorpresa fue que el viernes me llego a casa el nuevo dispositivo. Yo solo mande el garmin, y ellos me mandaron un pack entero con sensor de cadencia, HR, soportes, ...

La verdad que super contento, no esperava ni tan buen servicio, ni tan rápido. Ayer y hoy prove el nuevo, y la verdad es que ahora si puedo cargar bien los track, al igual que no tengo problemas con las lineas electricas. Por lo que seguro que mi primer 510 venia con defectos de fábrica.

16. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    No sé si su servicio técnico tiene competencia. Eso también se paga, claro

17. xsitox

xsitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola!
    Me acaban de regalar un Garmin 510 Pack!
    El tema es que después de leer casi todo el hilo, no he visto a nadie que le de problemas de instalación el imán del sensor de cadencia.
    En mi caso, las bielas están bastante separadas del cuadro de la bici, por lo que una vez instalado el imán y el sensor... hay demasiado espacio entre medias, por lo que el sensor no capta la pasada del imán. (el del velocímetro sin problema).

Quería saber si a alguien más le pasa y como lo ha solucionado. Antes tenía un SIGMA y este me venía con un acople para el imán y poder solucionar estos problemas.
    Yo había pensado en poner un un taquito hecho de cinta "dos caras" entre el imán y la biela, hasta conseguir los supuestos 5 mm de distancia entre sensor e imán. Os parece buena idea?

Gracias por todo.

18. amadeop

amadeop Ex Señor del pito flojo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, desde hace unos días tengo en mi poder un 510 team garmin, vengo de un 500 que me había ido de maravilla, pero lo poco que he visto del 510 me ha gustado muchísimo.

Me gustaría saber como meterle un track y en que formato debe de estar, lo tengo en gpx aunque lo puedo cambiar a cualquier formato, y con que programa debo de hacerlo, bien con el garmin connect o con el training center. Después para seguir el track en el 510 que debo de ponerlo como trayecto?

Ademas me gustaría saber también donde y que modelos o que aparatos se utilizan para lo de los watios ya que vengo leyendo el hilo desde hace tiempo pero no veo nada respecto a esto, gracias de antemano.

19. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.928
    Lo de los watios, cualquier pontebcionetro con ant+
    Y para crgar trayectos, exactamente igual a como lo hacias con el 500

20. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo creo que no te hace falta nada, gira el sensor hasta acercarlo a la biela y luego ajusta el brazo del velocímetro para acercarlo a la rueda, para eso lleva el tornillo.

Compartir esta página