El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

1. miguextr

miguextr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    a mi me pasa si pongo guardar datos en targeta de memoria, si pongo guardar en el sistema perfectamente se cargan en automatico. hoy hecho sesenta kilometros con el todo perfecto y con el topo v3. muchas gracias por todas las ayudas.y seguiremos en contacto para mejorar nuestros gps

2. spirit

spirit Ahora "spirit oscuro"

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pués acabo de recibir el GPS espero estrenarle pronto y ya os contaré cómo me va con él.

3. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    :lol:

No me entiendas mal, seguro que tienes toda la razón y si los de Garmin te hacen caso, que seguro que sí, todos nos beneficiaremos. A lo que me refería es que será por la ubicación de nuestras localidades Chiclana (Cádiz)-Ferrol La Coruña) debe de haber algo porque a mí me va prefecto y para muestra una ruta llana por pinares que acabo de hacer y mira el track abierto con el Sportracks 3.0 con la foto de Google, eso sí no sé si será porque este programa es de pago.
    Pordona por la palabra, sé que te lo curras y mucho. :angel
    De todos modos, las próximas salidas me fijaré mejor en el lugar exacto que me marca el GPS, no sé si te refieres a eso.

Un saludo.

Última edición: 10 Ene 2011
  4. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola olvik jejejejejeje no nos ponemos de acuerdo. A ver si ahora si ;-)
    Lo que me estás mostrando es una ortofoto del sportracks....ok, bien, y te marca el track perfectamente, como debe de ser........pero lo que te estoy intentando explicar es, no que el gps grabe mal el track...porque no lo hace, y como las ortofotos del sportracks están bien georreferenciadas te muestra el track bien.

Pero ese mismo track que me muestras lo abres en el basecamp o mapsource de garmin....y con el topo v4 activado, verás como el track no te aparece sobre la pista y te aparecerá desplazado, sin embargo si lo abres en el topohispania o topo v3 te aparecerá perfectamente.
    Te dejo unas capturas de tu tierra ;-), y haz la prueba:
    Captura de track creado sobre el topo v4:

Y ahora ese mismo track superpuesto sobre el topo v3:

Y el mismo track creado con el topo v4 sobre una ortofoto donde se aprecia mejor el desfase:

Ahora si que espero que hayamos llegado a un acuerdo jejejejejejejejejejejeje, pero te pediría que lo probases, abre la salida realizada ayer en el topo v4 y verás como vas por fuera de la pista en el mapa....
    Un saludo

5. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Pregunta:

¿El Garmin 800 es compatible con Mac?

Gracias.

6. sbony10

sbony10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues ya tengo en funcionamiento el regalito de reyes, pero tengo alguna duda que no he podido resolver a pesar de leer y releer.

He grabado dos rutas en la SD y ahora como las paso al PC, el mapsource no reconoce archivos .fit y el en Garmin connect tampoco me salen. Uno que ha salido esta cargando hace mas de 10 minutos, es normal tanto tiempo?

me tengo que bajar algun programa y convertirlos por otro lado a lo bruto, pasando los archivos de la tarjeta de memoria SD al ordenador explorando la tarjeta?

Para futuras rutas me grabaré los datos en el gps ya que veo que los reconoce automaticamente de esta manera.

Otra duda es que tengo el citymaps que venia en una microSD del pack y quiero ponerle otros mapas topograficos junto con estos porque no valen para la montaña, como lo hago?

Gracias por adelantado. ;)

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    100%, yo usuario de mac y funciona perfectamente.
    Un saludo

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Puedes guardar las salidas tranquilamente en la tarjeta de memoria, una vez en casa, vas a la página de Garmin Connect y le dices que quieres subir manualmente una actividad, la seleccionas de la tarjeta y listo.
    Si es una tarjeta original de Garmin, no puedes......debes de tener tu otra tarjeta y meter en ella los topo que necesites. Como los metes??? desde el mapsource o desde el basecamp en windows y desde Garmin Mapinstall si eres usuario de Mac
    Un saludo

9. sbony10

sbony10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero poner los city maps y los topo en mi tarjeta se puede, o es que los que te traen en la tarjeta de garmin solo sirven 1 vez y para esa tarjeta?

Lo de pasarlos manualmente en garmin connect lo he probado pero no me los reconoce tampoco, ahora estoy probando con el tcx converter de convertirlos y subirlos manual trabajando con explorador de windows a saco.

10. spirit

spirit Ahora "spirit oscuro"

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno estoy probando el aparatito y me surgen las primeras dudas.

No me conecta con el training center, no encuentra el GPS cuando le digo que le busque. Es normal o para esta versión del GPS no funciona?
    En el sporttracks tampoco me detecta el GPS, he instalado el driver del dsipositivo pero tampoco ¿Alguna idea?

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Si es una tarjeta original de Garmin, no podrás añadirle más mapas....otra cosa, es que tengas otra tarjeta, metas en esa los topo y luego pases tu citynavigator a esta última para tener todos los mapas juntos.

Pues a mí me sube perfectamente los archivos manualmente al GC
    Un saludo

12. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    En mi caso las gráficas del Sportracks (versión de pago) del Garmin 800 me salen clavadas cuando sale sobre un mapa de carreteras de este programa y desplazadas cuando salen en el mapa imagen de satélite.
    ¿Sabéis qué explicación hay? Tenía entendido que el google earth tiene un determinado desfase, pero se supone que la imagen satélite del Sportracks no es el Google Earth. ¿ O sí?¿ Y por qué a Olvik103 le sale clavado?

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      292,7 KB
      Visitas:
      800
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,7 KB
      Visitas:
      791
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      167 KB
      Visitas:
      793
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      43,6 KB
      Visitas:
      792
  13. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Muy sencillo, porque la calidad de su imaginería (hablo de la de google) depende de las zonas.
    Yo me he encontrado zonas con desfases de más de 100 metros, e incluso puentes rotos, playas duplicadas y otras aberraciones similares...

Por lo tanto, en tu caso te encuentras en una zona deficiente en ese aspecto...

14. Amisi

Amisi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he podido cargar una ruta del wikiloc en la carpeta new files y aparece en trayectos, me salen 4,23 km cuando son 32 Km pero el track sale completo en la pantalla, El sábado cambie el fw al 2.1 y funcionaba todo bien, en la salida de ayer al encenderlo hubo que configurarlo todo otra otra vez pantallas, mapa etc, idioma. Algunas mensajes ahora me salen en inglés. En la pendiente es cierto que a veces si vas muy despacio no la indica y a los 10 segundos vuelve a aparecer, Cuando haces una subida de 300m no desaparece y es lento en los cambios de porcentaje. Para los que os va ha llegar no tener prisa poco a poco se le va cogiendo el funcionamiento.

15. carles.b

carles.b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo los conseguí subir sin pasar por ningún conversor. Copialos al ordenador y desde allí lo intentas subir manual, a ver si te funciona.

16. miguextr

miguextr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    otra pregunta el gps tambien combierte los archivos plt es que no se que hacer con ellos y en mucho sitios son los que ofrecen

17. miguextr

miguextr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ya he conseguido pasar a gbd los archivos plt con el programa perfils va perfecto.
    hoy 68km por monte perfectos sin cosas raras la unica pega para mi es lo mal que se ven los mapas en zonas sombrias pero me imagino que con algun typ lo solucionare tiene razon santa menos colorines y mas contrastes. un abrazo a todos.
    santa eres el mejor con el tema de lo tutoriales estoy a la espera del siguiente de vectoriales y ortofotos jejeje
    lo que faltaba hacerme fryki tambien de los mapas jejeje

18. gps_mountainbiker

gps_mountainbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El Garmin Edge 800 puede importar ficheros .tcx, .gpx, y .crs. Los convierte al formato que usa internamente que es el .fit. Para los que estén interesados en el formato .fit la información se puede encontrar en http://www.thisisant.com
    La importación es como sigue:
    - Con el dispositivo conectado a un ordenador, copiar los ficheros al directorio NewFiles.
    - Desconectar de forma segura el Edge 800 del ordenador.
    - La conversión se realiza la siguiente vez que se encienda el dispositivo.

Los "tracks" aparecen en la carpeta Courses. Si se importa, por ejemplo, un .gpx con waypoints aparecerán en la carpeta Locations.

Por tanto tienes que convertir previamente los ficheros .plt de Oziexplorer a unos de los tipos de ficheros que sabe importar. Otra opción es utilizar un programa que sea capaz de abrirlos y enviárselos directamente como .fit al dispositivo.

Algunos programas de conversión: De escritorio GPSBabel (www.gpsbabel.org) y la multitud de sitios Web que hacen uso de él. Como por ejemplo GPS Visualizer (http://www.gpsvisualizer.com)
    Algunos programas que envían directamente al dispositivo: Garmin BaseCamp, Garmin MapSource, Garmin Training Center y la online Garmin Connect (http://connect.garmin.com)

Última edición: 11 Ene 2011
  19. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Teng una duda para pasar un track gpx al 800.

Lo he intentado con el mapsourse y no encuentro el track; tambien lo he intentado pasar copiando-pegando en la microsd (en la carpeta gpx) y tampoco encuentro el track...

Deberia estar en la ventana que pone "trayectos", no? que hago mal?

un saludo y gracias.

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Lo tiene explicado en el mensaje anterior :)

Compartir esta página