El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

1. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    De todas formas, tienes que mirar si de verdad corresponde la altura que has hecho con la que tienes por la zona. Un ejemplo: yo salgo de mi casa, que está a 585 metros, pero el altímetro barométrico me da una altura de 475 metros, y al cabo de 3 horas, cuando vuelvo, si me marca más o menos la altura correcta, pero hay un desfase en mi GPS de más o menos 100 metros. Hay veces que miro el perfil y me ha cogido los metros todos de golpe, y otras no, y subiendo y bajando por los mismos lugares, muchas de las veces me da más metros de bajada que de subida.

Yo lo tomo como unos datos aproximados, nunca como una referencia totalmente fidedigna. Así como las lecturas de temperatura, lo que si que creo que es algo más fiable son las lecturas del frecuenciómetro y el cadenciómetro (eso sí, cuando están bien). Saludos.

2. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece un desfase exagerado, yo cuando hago la corrección de altura el desfase esta en unos 20 metros!!

3. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    A mi en unas casi no varía y en otras 300 y poco

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ayer quería volver a casa y busqué una ruta que ya había hecho y dónde estaba esa misma vuelta por los caminos que quería ir. El caso es tengo el gps nuevo y nunca había navegado con él, le puse seguir la ruta y no me aclaraba. Marcaba todo el rato una línea recta para comenzar desde el inicio. No se, al final me líe y me fui por la carretera. Tengo que practicar más la navegación que estoy muy verde con este gps, sabéis en que me equivoqué??.

5. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Le pusiste navegar desde el principio al selecciona el track i el lo que intentaba era llevarte a punto de inicio, si le hubieses dicho que no al coger el track donde estuvieses te hubiese guiado perfecto

6. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si, le dije luego que no, pero no parecía ponerme la ruta que quería seguir. Estaba en un punto de esa ruta y no me ponía nada para seguirla. No se, ya te digo que estoy un poco verde y tengo que practicar más.

7. Pepet65

Pepet65 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Pues...no exagero.
    Con la altura corregida, 933 m. de ascenso.
    Y sin corregir, 293 m. Una diferencia de 640 m., algo más del triple.
    Y además, en una zona muy densamente "circulada", con lo que se supone que los datos corregidos deberían tener mucha más fiabilidad, si lo he entendido bien.

Con el 705 me pasaba exactamente igual.

8. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre no dudaba de tu palabra, lo que queria decir es que me parece que algo va mal en tu unidad, pero si dices que con el 705 era igual, pues me dejas de piedra. Porqueun desfase de 3 veces el dato real o al reves tres veces menor que el dato real, pues no me parece muy fiable, una cosa son 10 metros y otra tres veces el dato!!

9. Pepet65

Pepet65 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Si, la verdad es que nunca he sabido a qué es debido.
    El caso es que los datos son muy parecidos con los del 705. No sé, teniendo tanto uno como otro altímetro barométrico, he de suponer que sus datos son más fiables que otros muchos que, a lo mejor, no lo tienen...

Estaría bien que algún "gurú" en mapas nos de su opinión.

10. tetutito

tetutito .

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo ya hace mucho tiempo que detecte las diferencias de altitud y me dijo Santa que marcase un Waypoint con la altura correcta por el que pasase siempre al salir de casa y de esta manera se me ponsria solo en su altitud correcta, bien, lo hice y funcionaba pero me marcaba que al salir del garaje iba a 452 metros y de repente se ponia a 621 metros, total un rollo ya que los graficos los publico en nuestro blog y salian los graficos mu chungos.
    Tome la siguiente determinacion, enciendo mi edge en el trastero y cuando me deja manejarlo me meto en los datos de GPS y le modifico la altura manualmente y haciendolo asi me funciona muy bien y al darle a las correccion en Garmin Connect casi ni me lo corrrige.

11. Lilith

Lilith Francesca di Napoli

Me Gusta recibidos:
    0
    Esos desfases tan elevados aparecían también en las unidades de running con gps pero que no llevaban altímetro barométrico, decían que se debía a los mapas y los cálculos que hace el aparato al resumir la ruta completa después.

Los desfases en el a. barométrico se deben a los cambios climatológicos. Prueba a dejar un día el altímetro sobre la mesa (eso lo probé varias veces con el HAC4) y conforme va subiendo o bajando la presión atmosférica parece que se eleva o disminuye la altitud... y eso sin moverte, pero en ruta las diferencias nunca serán tan grandes cómo las que puedan salirte cuando no llevas altímetro barométrico.

12. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Este domingo salí a dar una vuelta y el gps se bloqueó, se quedó la pantalla quieta, las ppm, la velocidad...quedaba todo como congelado y no funcionaban ni los botones para apagarlo ni nada, así estuvo hasta q se acabó la batería al cargarlo parece q ahora va normal, no se si le pasó por la lluvia ya q en la salida estuvo lloviendo todo el rato¿no se supone q es resistente al agua el edge 800?
    gracias,

13. Perlukis

Perlukis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó hace poco algo parecido, y me aconsejaron cambiar el gps (estaba en garantía). Les comenté a garmin el problema, se lo mandé y a los pocos días tenía otro en casa.

14. Lilith

Lilith Francesca di Napoli

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo digo. Después de mil intentos, lo dejé por imposible y como estaba en Garantía me lo cambiaron por uno nuevo y ya funciona a la perfección. Debe ser que alguna partida salió mala pero al menos responden muy bien.

15. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    gracias, ¿cómo a garmin, no debo mejorhablar con la tienda donde lo compré(activa gps)?

16. Perlukis

Perlukis Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo lo haria directamente con garmin.
    Así lo hice; rellené esto http://www.garmin.com/es/support/rma/
    En seguida me mandaron el rma, envié el gps y en tres días tenía el nuevo en casa. De momento va perfecto, aunque todavía no he salido con lluvia. (miedo me da!!! , ja ja ja)
    Espero que te sirva.

17. ghostbiker41

ghostbiker41 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, yo cuando lo enciendo la pongo manualmente, ya tengo la referencia al salir de casa de la altitud y normalmente no falla..

18. delaplana

delaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola.

Acabo de hacerme con mi nuevo 800 y estoy intentando encontrar la versión 2.40 parcheada pero no veo ningún enlace.

Alguien me podria ayudar?

Muchas gracias!!

19. snack

snack Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui la tienes http://db.tt/49ow4MIO

SAL22

20. delaplana

delaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28