Una duda compañeros....el edge de coña y todo eso cuando voy en bici, pero ahora bien..si mañana me voy en coche a X destino, que cambios tengo que hacer o que parámetros he de cambiar para que sea GPS de coche y no se sumen los kms a los totales que tengo guardados de la bici y esas cosas??? El tema mapas, sencillo, activo Europa, desactivo Topo...hasta ahí bien pero luego no sé que mas tocar...
Un problema que acabo de descubrir con las rutas grabadas en mi Garmin 800. Ayer salgo de ruta, bajo el track al PC y lo analizo con las siguientes herramientas: - Según Garmin Connect con correción de altura activado: 49,75 km, 858 m de desnivel acumulado. - Según Sport Tracks con pluggin Elevation Correction: 49,24 km, 1.045 m de desnivel acumulado. - Según la página de IBP Index: 48,19 km, 1.049 m de desnivel acumulado. IBP Index 68. - Según Wikiloc: 49,57 km, 846 m de desnivel acumulado. Con tanta "ayuda" electrónica estoy empezando a preguntarme si realmente salí de casa en bici o si estuve en el bar tomando el aperitivo con unos amigos.....:qmeparto Es evidente que si te fías del barómetro incoroporado en el Garmin, tienes una fiabilidad muy relativa, ya que los cambios de presión atmosférica provocados por la meteorología te van a "contaminar" las diferencias altitud medidas precisamente por cambios en la presión atmosférica. Contra esto vale el tener una referencia real de la altura de un punto de partida conocido al inicio de la ruta y medir en base a eso. De todas formas, sigues "comiéndote" una subida o bajada de presión importante por un frente o un anticiclón que entren por encima de tu casco mientras pedaleas. Las correciones posteriores también se supone que corrigen el asunto puesto que te remiten a alturas reales de una retícula sobre el plano. Pero ¿qué lado tiene esa retícula? porque no es lo mismo una retícula con 5m de lado que una con 100m de lado a la hora de tener precisión? Alguien sabe cómo resolver esta incógnita? es que si la diferencia fueran unos metros me daba igual pero es que aquí estamos hablando de un 20% arriba - abajo y me parece un güevo.:loco
Este tema de la altura acumulada esta ya mas que tratado en varios hilos donde podras ver las distintas razones de las diferencias. En esencia, cada programa tiene una forma de calcular la altura acumulada ya que no hay un estandar. Por lo tanto, cada uno lo calcula de una forma y ademas, cada uno piensa que lo hace correctamente...con lo cual hasta que se pongan de acuerdo, es lo que hay. Lo ideal, utilizar uno de los sistemas siempre, ahorrate el esfuerzo de estar consultando paginas y paginas, y comparate con otras rutas que hiciste anteriormente, siempre en el mismo sistema.
Wikiloc siempre da de menos en altitud. Todo depende quien hizo ls ruta, con qué cacharro la grabo Si hago una ruta con el Garmin 800 y la subo al ibpindex me da la misma altitud. Eso significa que no hay errores en el cálculo de altura pr parte de garmin Si la ruta la hago con un dakota 20 me fa valores muy relativos. Para mi el mas fiable el 800 Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Bueno... Yo después de mucho trastear y pruebas y mas pruebas he llegado a varias conclusiones, entre ellas que el edge800 es una maquina pero no gracias al topohispania... Para meter los mapas y los track y toda la historieta no hace falta ser ingeniero, pero yo creo que el problema viene en que me parece a mi que el topohispania que nos bajamos todos no es compatible con la versión 2.40 Original de GARMIN. Porque lo que no es normal que siguiendo todos el mismo procedimiento y teniendo todos el mismo equipo, los mismos mapas y descargandolos todos del mismo lugar a unos les funcione y a otros no... Creo que a los que nos falla deberíamos de empezar por decir el problema que tenemos y la versión de software. Yo se que es problema de topohispania, porque con el de los Pirineos no tengo problema ninguno, con los del sur de Francia tampoco, solo con los regionales y me parece a mi que va a ser porque los mapas no sean compatibles con la versión 2.40 de nuestro edge800.
Si no fuese compatible no seria con ningún edge 800. Yo lo llevo con el firm 2.4 original y ningún problema Gastarse dinero en los mapas con la cantidad de recursos q hay me parece innecesario, allá cada uno con su bolsillo
Quien ha hablado de gastares dinero? Pues si tu tienes el 2.40 original como yo... Que mapas tienes? Con dem o sin dem?
hombre por lo que veo ay varia quejas refente al tema del topohispania y la nueva version del aparato
Muy buenas. Llevo algún tiempo con el bicho, y por ahora contento, cumpliedo las necesidades que quería, pero... Se pueden ver las pulsaciones rales en el momento? No quiero ver un porcentaje ni nada, quiero ver 120, 90, 80.... 200 ppm. Se puede o no se puede, por que estar calculando el porcentaje mientras subes una pendiente... no soy tan máquina, por que lo único que estoy pensando es en quien c.....ones me ha metido en ese sitio Gracias.
Hola, quiero comprar un gps para mi bici de montaña, soy totalmente inexperto en el tema, lo quiero para bajar alguna ruta del wihiloc y seguirla. ¿Que me podeis aconsejar?.. Saludos
A ver, el TopoHispania es TOTALMENTE compatible con el edge, incluyendo la 2.40. Nadie ha reportado problemas con ellos. ¿Has comprobado que descargaste la versión adecuada? Yo la primera vez me baje la instalable y la quería copiar directamente en la tarjeta y, por supuesto, no iba.
En mi modesta opinión este GPS está más enfocado al entrenamiento, especialmente con bici de carretera. Si es para la BTT y no te interesan temas de pulsaciones, cadencias, etc, creo que tienes alternativas más específicas y baratas que el 800. Que conste que yo lo uso hace tiempo y estoy encantado.
Bueno hoy eh padecido el mismo problema que comentas. Decir que yo llevo el Enrutate comprado 19,90 y hoy necesitaba que me enrutase hasta un punto y todo perfecto, Lo unico las malditas pantallas esas que hacen que te pases del cruce o te tengas que parar a tocar la pantalla para que desaparezca (vamos un coñazo enorme) He estado mirardo las configuraciones y doy con la tecla. Como comenta el compañero estoy plateandome el volver a la version anterior puesto que funcionaba perfecto... ¿Alguna solucion?...
nada yo sigo igual, claro que te pasas los cruces, no se ve nada... y no hay quien cambien el zoom.... es un caca Pongo otra vez mi post por si alguien nos ilumina Yo llevo la version 2.40 patched con el topoispania 2.03 dem (el último que hay vamos) esta mañana he intentado hacer una ruta que ya habia hecho creando un trayecto desde una ruta de mi historial con el propio garmin. El caso es que me van saliendo estas pantallas cuando paso por cada punto del trayecto, pero con un zoom de 800kms que me es imposible cambiar. ni poniendo el zoom automático ni manual me pone un zoom en condiciones con el que poder seguir algo. alguien sabe porque puede ser
-Calcular rutas para bicicleta. -Metodo de indicaciones en carretera por distancia. -Centrar en carretera = NO -Recalcular = Activado Hoy quede harto...