Hola Te pueden sacar de algún apuro segun en la zona que vivas , si vives en una zona como es Galicia, con un montón de bosques.....no hay camino que aparezca en la ortofoto, porque esta tapado por los arboles. El tema de saber que mapas llevas, o que versiones de firmware es normal. Un mapa o firmware, puede causar un comportamiento anómalo e inestable de la unidad, sobre todo si no es oficial. Un ejemplo, la version Topohispania para Twonav, provoca errores el el CompeGPS, e incluso en ciertas ocasiones en el propio Twonav, errores que no ocurren en la cartografía oficial, y hay algún usuario que dice que el terminal le va mal....pero no dice el porque, y hace uso de la garantía ( por supuesto, esconde que no lleva mapas oficiales ) Esto trae de cabeza a los desarrolladores y programadores que invierten un montón de horas en solucionar algo que no es problema del firmware, y que deberían solucionar quien parchee o cree los mapas. Por supuesto entiendo ambas posturas. Un saludo
Hola compañeros, sigo este hilo con mucho interés pues soy un nuevo usuario del Edge 800 (llevaba 3 años con el Edge 705 y tocaba cambiar). Estoy especialmente interesado en saber cuales son los problemas por los que hay a gente que el City Navigator no les funciona bien con la versión 2.4, pues el mío viene con la 2.2 y de momento no me he atrevido a actualizarla. Muchas gracias a todos los que empleáis parte de vuestro tiempo libre en enseñar a los demás. Un saludo
A ver, una aportación para los que NO SE LEEN EL MANUAL y dicen que no encuentran nada en el foro y que no se van a leer las 338 páginas: En google ponéis esto: "site:foromtb.com/showthread.php/679705-El-post-del-Garmin-Edge-800/" (sin comillas) dejáis un espacio y añadís el término a buscar, por ejemplo: "navegación giro a giro" y os saldrán todos los post de este hilo en el que se hable del tema. Si quieres ampliar la búsqueda a todo el foro "site:foromtb.com" y lo que quieras buscar. Salu2 PD: a mi me va bien el giro a giro con la 2.40 original
También entiendo tu modo de pensar, más como desarrollador de Twonav que creo que eres. Pero si tengo que pagar ciento y pico euros por un mapa como el Topo España V4 que encima de desfasado también está mal calibrado, pues apaga y vámonos. Si mañana Garmin sacara un mapa mejor que el TopoHispania que tenemos ahora o el que está a punto de salir, me lo pensaría y mucho. Pero pagar por lo mismo o por algo peor que lo que llevamos me parece fuera de lugar, máxime con los tiempos que vivimos.
Hola Si eso he sido yo el primero en contarlo a los cuatro vientos , pero a lo mejor no me he explicado. No se puede pedir un funcionamiento correcto de un dispositivo que no esta trabajando con un firmware oficial, o cartografía oficial, es decir firmware y mapas testados. Si sacamos el terminal de su entorno de trabajo, puede...o no, funcionar correctamente. Eso es lo que creo que ocurre, ya que desde hace tiempo vengo leyendo aquí fallos que son imposibles de reproducir. Para que un bug sea considerado como tal, primero hay que ser capaz de reproducirlo, y para reproducirlo hay que reproducir exactamente todas las condiciones, es decir, version de firmware, mapas y o posibles datos, como trayectos etc. Si reportas un fallo a Garmin, y no utilizas mapas originales, este report ya no pasa ni el primer filtro y se descarta. Por ello, si llamas a Garmin, lo primero que te preguntan es que mapas estas utilizando, si respondes por ejemplo Topohispania, ya te dicen que el error es de la cartografía....aunque a veces no sea así ;-). Evidentemente nunca recomendare comprar un producto como el topo v4.....eso es una estafa Un saludo p.d: No soy desarrollador de Twonav.
Ami la navegacion giro a giro me va de lujo. El problema no es la navegacion si no la pantalla que te da la orden de giro que lo hace con 800km de zoom y sale una pantalla en blanco y bajo pone algo asi (pulse para continuar) le das y en el mapa tienes la indicacion correcta. Firmware 2,40 oficial Enrutate + 19,90.... Hoy voy a hacer un reset y a instalar el firmware de nuevo haber si hay suerte.
Perdona Santa, pensaba que ayudabas a desarrollar los Twonav, o colaborabas con ellos. Yo solo soy un novato que llevo 3 días con el gps y estoy aprendiendo como muchos de los que leemos este foro. Es una pena lo de Garmin, porque cualquier fallo que les reportes entonces siempre dirán que es a consecuencia de no usar sus mapas originales, sea o no verdad, como tan ciertamente afirmas. Por mi parte seguiré usando la opción económica del TopoHispania y si deciden poner el nuevo firmware para detectar quienes no usamos sus mapas, pues me quedaré con el que tengo y no actualizaré. Se van a cerrar muchas puertas con esa filosofía de empresa en mi opinión.
Hola Colaboro con CompeGPS, soy betatester, además he ayudado a implementar ciertas características en el software Twonav, pero eso no significa ser desarrollador...los desarrolladores son ellos, que son los que se encargan de plasmar y reparar los reports que hacemos. Tema Garmin, a ver quien inventó la ley, inventó la trampa, siempre queda decir que simplemente no utilizas mapas , yo se de alguno que lo ha hecho, esto lo podrás hacer hasta que implementen ( si lo hacen...porque esto son rumores ) esta característica. Que se le van a cerrar muchas puertas? No lo se :-(, solo se que es un cambio de política que hace tiempo que se hizo, o ves comprensible que se quiten ciertas funciones que sí están vigentes en terminales de hace 10 años, y que los nuevos no hacen?.... En fín....no comments Un saludo
Opciones de mapa: Orientación: Track arriba Zoom automático: Desactivado Texto guía: No mostrar nunca Visibilidad mapa: No viene al cuento Opciones de ruta: Calcular rutas para bicicleta. Método de indicaciones: En carretera por distancia Centrar en carretera: No Los demás campos no son importantes. Con esta configuración debería funcionar correctamente. Un saludo
Ver el archivo adjunto 445.bmp Ver el archivo adjunto 458.bmp Estas capturas están realizada sobre una ruta con el Enrútate Plus desde el mismo terminal, como véis funciona correctamente. Un saludo
Me pasa como a ti, funcionarme me funciona, pero es el zoom ese a 800kms el que no me deja ver un pimiento porque se qeda la pantalla en blanco al estar tan alejado
Está enfocado al uso offroad, para onroad, está el city navigator de Garmin. El Enrútate está creado para enrutar por caminos y senderos. Un saludo
Ok, lo voy a comprar ahora mismo... Referente al City navigator lo he descargado pero no el instalador, sino que el archivo IMG y así no puedo meterlo por zonas con el MapInstall... Sabes donde puedo bajar el .exe?
Hola santacruzblur. Muchas gracias por explicar la configuracion del gps para navegar un recorrido giro a giro con el City N. Saludos
Gracias santa eh hecho un reset y lo eh comfigurado tal como tu lo tienes haber si hay suerte... Yo el proximo cambiare de marca hay politicas que hacen vender menos... Eso si el servicio de SAT de Garmin una maravilla.
Bueno os enseño como ha quedado mi 800 despues de carme de las manos en casa: he hablado con el SAT por telfono i me ha dicho que habra un parte de reparacion por internet, vamos a ver que solucion me dan, sino tocara compar uno nuevo.
Hola A ver si te va bien Con respecto al SAT de Garmin....la verdad es que va bien...pero va bien, porque directamente no lo reparan y te envían otro...pero cuando se te acabe la garantía...y te falle la batería por ejemplo...sabes que no la venden no?. Te venden otro 800 con descuento. No es oro todo lo que reluce Un saludo ---------- Mensaje añadido a las 21:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:53 ---------- De nada Franper62 A ver si te va bien ---------- Mensaje añadido a las 21:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:54 ---------- Diossss que dolor...y encima en casa :-( Un saludo, por cierto, te ofrecerán otro nuevo, con descuento ;-) si hay suerte jejejejejeje.
¿dolor? es poco, pero bueno eso me dijeron por telefono que me harian una oferta por uno nuevo, lo bueno es que todo lo demas funciona correctamente, lo he utilizado i guarda bien losdatos, en el rinco izquierdo se ven un par de dotos i si paso el dedo se ve como cambin las pantallas, erobueno asi no me sirve que lo utilizo bastante con los mapas ya ire comentando