hola, sip. he probado a subirlo manualmente, pero tpco lo reconoce. lo mejor de todo es q ahora he vuelto a renombrar el archivo como estaba en un principio y el garmin 800 ni lo encuentra en fin, he logrado subir ese .fit a otra pagina de entrenamientos y al menos los tengo ahi. se trata de trainingstagebuch.org esta en aleman, pero resulta la mar de interesante para quien se defienda en esta lengua. lo q he hecho a continuacion ha sido introducir de forma manual los datos en garminconnect y listo. ya he perdido toda esperanza de recuperarlos... gracias por vuestra ayuda! veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo! EDITO mientras escribia este mensaje, gps_mountainbiker ha respondido tb: resumo los pasos: copio el archivo procesado sin pulsar LAP a mi escritorio. renombro el archivo que está en la carpeta Activities siguiendo este patron: CODE, HTML o PHP Insertado: 2011-01-26-18-44-27.fit > 20-11-01-26-18-44-27.fit copio el archivo del escritorio a la carpeta NewFiles (con el mismo nombre EXACTAMENTE que el q se utilizó cdo fue creado:2011-01-26-18-44-27.fit) . desmonto de forma segura el garmin del pc. enciendo el garmin rezo tres padres nuestros. miro en la carpeta historial y no encuentro el archivo de datos entrenados esta tarde (mientras que antes de hacer lo del copiado y renombrado de archivo si estaba). conecto garmin al pc. compruebo si hay algo en la carpeta newfiles. NADA compruebo si ha pasado de la carpeta newfiles a la carpeta Activities el archivo en cuestion. TAMPOCO. MI CARA ES UN POEMA. desconecto de forma segura y apago. enciendo y conecto al pc de nuevo. paso la copia del escritorio a la carpeta activities de garmin. desconecto de forma segura. enciendo garmin y compruebo si aparece el archivo en la carpeta historial. NADA ahora si, LLORO DESCONSOLADAMENTE COMO UNA MAGDALENA :'( -dentro de la carpeta courses no hay nad. -sigo teniendo el archivo original copiado desde la carpeta activities de mi garmin a ¿buen? recaudo en el escritorio de mi pc. se me ha ocurrido q podria hacer una copia de seguridad y tratar de restaurar de fabrica. quizas asi arree... cuales son las carpetas q debo copiar a mi pc para luego volver a copiarlas al garmin y que todo este como hasta esta tarde antes del berenjenal que tengo montado? gracias por vuestra ayuda! veeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!
No es necesario estar navegando con un trayecto para que funcione la pantalla del altímetro (simplemente hay que estar realizando una actividad habiendo dado a Start para que arranque el cronómetro). A lo que supongo que te refieres es que si estás realizando un recorrido que coincide con el de un trayecto y les das a navegar el trayecto, en la pantalla del altímetro te sale tu posición y el perfil de lo que viene por delante (y la posición del Virtual Partner si así lo tienes configurado). Si no navegas un trayecto el Edge no sabe lo que viene por delante (porque no sabe por donde vas a ir) y en la pantalla del altímetro solo te sale el perfil de lo realizado hasta ese momento. Y claro, si estás navegando el color del trayecto se vuelve morado y no se puede cambiar...
Si el Edge 800 te sigue funcionando y permite crear nuevas actividades y estas aprecen en la carpeta Activities no veo por que tienes que volver a restaurar el Edge 800 al estado en el que venía de fábrica. Lo único que habrás perdido es una actividad (que parece que ha quedado corrupta tras el apagado automático del GPS). ¿O tienes otros problemas de funcionamiento?
ayer, una de las pruebas q hice fue pulsar la siguiente secuencia : start - stop - Lap (4s) para intentar q se guardara la actividad como continuación de la q habia hecho antes. el caso es q se guardó como una totalmente distinta. de modo q sí es capaz de crear otras actividades y guardarlas en la carpeta activities. asi pues, lo unico q me toca los pies es el hecho de no haber guardado de forma correcta el entrenamiento de ayer (pero siendo practicos, aunq no lo guardara la maquinita, yo ya lo llevo en las piernas). veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaazo!
Hola, un saludo a todos los miembros del foro. Acabo de aterrizar en el mundo Garmin con la compra de un Edge 800. Os comento que desde hace unas semanas he seguido este hilo y el del grupo de compra de este Gps. De tal manera, que el sábado pasado me puse en contacto con la web GPSparatodos, y me respondieron que todavía quedaban algunas unidades, por lo que el descuento que efectuaban a los miembros de esta web seguía activo. Lo digo por si hay alguien que piensa que este tema está liquidado, cuando no es así. Mi actividad principal es la bici de carretera, aunque también tengo una de montaña. Hasta ahora he controlado mis salidas con un Ciclosport HAC5 y con el software Ciclo Tour y Hactronic de la propia casa. Ahora, comenzaré a usar el equipo adquirido que es, como os he dicho, un Edge 800 con sensores y el topo V3. Me imagino que para navegar por carretera será más interesante el City Navigator Europa. Si sois tan amables, ya me lo comentaréis. Las primeras impresiones con el nuevo juguete son buenas, pero algo confusas por lo desconocido del tema. He tenido bastantes problemas con la colocación del sensor en la vaina de la bici. Tengo una Wilier Izoard y las vainas, al ser curvadas, dejan un estrecho paso de rueda. No tengo espacio para que la palanquita que controla el man de la velocidad, vaya mirando hacia abajo. La he tenido que girar hacia arriba y no me gusta mucho cómo queda. Pienso que si el sensor se moviera por cualquier causa, los radios de la rueda podrían chocar y cortar el sensor, al hacer el impacto de arriba a abajo. No sé si me entendéis, si puedo os subo una foto. ¿A alguien le ha pasado esto? Bueno, por hoy no quiero robaros más tiempo. Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos.
yo tengo una wilier mortirolo y el sensor de velocidad lo he puesto mirando hacia el suelo. eso si, el iman pasa muy muy muy cerca del sensor. tanto que como se descentre la rueda va a rozar con el sensor pudiendo llegar a estropearlo. mi hermano tiene una wilier izoard y la unica forma de colocar el sensor para que capte el iman de la biela y el iman de la rueda es como tu has dicho: con el sensor de velocidad mirando hacia arriba... esteticamente no me parece nada feo (incluso estoy pensando en poner asi el mio para tratar de q vaya mas alejado del iman de la rueda... con eso te lo digo todo). una posible solucion deriva del hecho de q el iman tiene bastante magnetismo. prueba a girarlo para que no pase tan cerca del sensor... ya nos contaras. veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!
En relación al problema de la colocación del sensor, te añado que llevo unas Fulcrum Racing 0, con radios planos y muy anchos en la zona donde debes colocar el imán. El que viene con el Edge no lo he podido colocar, por no tener tal anchura. He puesto el que usaba con el HAC5, que sí admite ese ancho de radio. Las distancias entre sensor e imanes son correctas, pero me quedaba la duda de si la forma de solucionar el problema era correcta o no. Visto lo que me comentas me quedo más tranquilo y además, me das la misma solución. Muchas gracias y un saludo.
Yo lo tenia puesto en unas fulcrum metal 3 con radios planos y el iman, una parte es mas ancha que por la otra, el eje del tornillo no esta centrado. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
cierto. mi hermano y yo veniamos de usar polar con la bici. mis llantas tienen radios redondeados; mientras q las suyas, planos. asi pues, yo usé el nuevo iman en la mia y el uso el viejo iman que llevaba pq la parte plana de aquel era mas ancha q la plana del iman de garmin. veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!
Hola, yo compre el 800 con la tarjeta del topo hispania V3. La tarjeta es de 2 gb. Yo tengo una tarjeta de 8 gb y querria pasar el topo hispania V3 a la tarjeta de 8 gb para llevarlo en esa tarjeta junto con otros mapas, como por ejemplo junto con el City Navigator. Si copio el contenido de la tarjeta del topo hispania, a la de 8 gb, el Gps no me lo lee. Alguien sabe como se puede pasar el topohispania V3 de la tarjeta de 2gb a la de 8gb y si se puede hacer? Gracias
Vamos a ver, Si copias el fichero de la tarjeta original a otra tarjeta, no te va a funcionar. Ademas aunque lo pases, vas a tener varios ficheros en la tarjeta de 8 GB (el Topo España (que no el Topohispania, que son diferentes), el City,...etc...). Eso no va a funcionar nunca. Para que funcionen varios mapas, debes tenerlos juntos en un solo fichero. Para ello, lo que podrias hacer, es descomprimir el fichero de la tarjeta de 2 GB en el ordenador, para poder utilizarlo en el Mapsource. Y una vez en el Mapsource, enviarlos al ordenador los mapas TODOS JUNTOS, el Topo España y el City juntos (si no, cada vez que envies uno, borra automaticamente el anterior). Ahora, la pregunta dificil es como descomprimir el fichero de la tarjeta de 2 GB al ordenador. La cosa es mas complicada, pero lo puedes hacer. Debes buscar en el foro. Se ha tratado ya varias veces el como hacerlo, pero ya sabes que esta rayando el limite....digamos, legal.
Hola Cibrao Esto no es así desde hace ya tiempo, puedes tener los mapas que quieras siempre y cuando no los tengas con el mismo nombre. Un saludo
Hola, Eso es lo que he hecho yo para tener en la tarjeta SD el Topo España V3 y añadir en la misma el fichero del Navigator de España, pero con otro nombre. De momento sólo tengo una Sd de 2 gigas y no da para más. Quería comentar que no consigo ver en Mapsource este mapa City España, a pesar de seguir los pasos que en tu blog, santacruzblur, comentas para este tipo de cosas, utilizando los programas cGPSmapper y GmapTool. Hago todos los pasos, pero al final, cuando abro Mapsource, aparecen listados el mapa base y el City, pero si selecciono éste, no veo nada en pantalla. Gracias
Otra duda que tengo es si es normal que al conectar el Edge al USB del ordenador se apague. Mientras que si lo haces a la alimentación externa sigue encendido. Gracias
es normal pq se apaga para q puedas acceder a la memoria del dispositivo y a la de la tarjeta de memoria veeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaazo!
A mi me ocurre lo mismo que a Leobat. Lo cargo siguiendo todos los pasos pero lo veo todo blanco (mejor amarillo), quiero decir que no veo el mapa.
hola muy buenas lo estrene el otro dia y todo correcto pero hoy me detcta la banda del polsometro pero no me marca las pulsaciones porque puede ser