Gracias leobat por tu respuesta. El auto pause lo tengo configurado en "cuando me detenga". Respecto al iman, ya he hecho todo tipo de canvios, y yo diria que está a la distancia correcta. Lo he acercado mas, lo he retirado un poco, pero yo diria que la distancia es la correcta. También he pensado en desactivar el auto pause, pero entonces me seguirá contando cuando pare un momento y esto es lo que no querria. Gracias por tu ayuda
De imprescindible lectura para los que quereis llevar mas de un mapa simultaneamente. Tutorial para poder llevar y aprovechar al máximo los mapas en el gps by Iogrea Saludos y paciencia con los gggggggrrrrrmins
Que yo sepa, CompeGps no reconoce todavía al Edge 800. Prueba a descargar el track con el Garmin Connect o similar y luego exportarlo como como gpx o tcx.
Hola, hoy he vuelto a hacer una ruta muy larga (esta vez al Oceáno Pacífico) de 4.351 km y velocidad promedio de 1297,5 km/h. Es la tercera vez que me pasa en mes y medio, esto es una tomadura de pelo por parte de Garmin, que saquen al mercado un producto nuevo sin que haya sido testeado a fondo. Voy a pedir a Garmin que me lo cambien por otro modelo (ya no se cual), ya que estoy hasta las narices de éste. Por cierto vuelvo a reiterar que el % de pendiente a una velocidad inferior a unos 6 km/h deja de aparecer. Os dejo enlace de la actividad. http://connect.garmin.com/activity/67407705
Hola, tengo el 800 desde hace un par de semanas, de momento todo bien, pero he notado una diferencia del consumo de calorias con respecto al 705 exagerado, ya se que el 705 daba resultados muy altos, pero en rutas iguales y la misma media, el 705 me marca 3200 , y el 800 unas 1300, me parece mucha diferencia nose, he mirado por el forum garmin, y la gente se queja de eso, incluso con calorias consumidas de 100 o asi, alguno lo habeis notado, o soy yo , me parece raro que en una ruta de casi 3 horas y media a 26 de media, me marque unas 375 cal. por hora. saludos a todos
Hola En mi 800 no marca bien la altura, un dia marca mas, otro menos, otro marca negativo... Alguna solucion para este problema? Seguro que se ha hablado mucho sobre este tema, pero llevo mucho tiempo sin poder conectarme, agradeceria una ayuda... un saludo
El Edge 705 tiene un algoritmo de cálculo de calorías que entre otras cosas no tiene en cuenta las pulsaciones. Da unos resultados generalmente por encima de la realidad, que hay gente que compensaba reduciéndo su peso en un porcentaje dado, pero no dejaba de ser una chapucilla. El Edge 800 tiene un algoritmo que Garmin ha licenciado de la empresa FirsBeat (y que puede ser completado con un perfil metabólico que hace la empresa New Leaf, aunque creo que sus servicios no están disponibles en España) Tienes información muy interesante en el blog de DC Rainmaker en: http://www.dcrainmaker.com/2010/11/how-calorie-measurement-works-on-garmin.html Desde el punto de vista de configuración comprueba lo siguiente: - El Edge 800 calcula major las calorías con el pulsómetro puesto (si no usa la velocidad, distancia y peso que es lo que hace el Edge 705) - Configura bien tus datos: * Menú - Icono herramienta - Perfil de usuario * Menú - Icono herramienta - Configuracion de bici - Frecuencia cardiaca - Zonas de frecuencia cardiaca * Configura bien el peso de la bici en cada uno de los perfiles de bicicleta: Menú - Icono herramienta - Configuracion de bici - Perfiles de bicicleta - (Elegir un perfil) - Detalles de la bicicleta La medida de calorías no deja de ser una medida indirecta, por tanto su utilidad está bien para comparar relativamente dos sesiones de ejercicio. La única forma de saber el trabajo efectivo realizado de forma directa es con un sensor de potencia del tipo Powertap, SRM, Quark CinQo, El futuro Vector de Garmin y luego para saber las calorías consuidas, multiplicarlo por nuestra eficiencia que rara vez pasa del 25%. Ejemplo: trabajo real 1000 cal. Eficiencia 25% es decir 1:4, para hacer una caloría de trabajo real gastamos 4 (se van en calor y otras cosas) por tanto las caloría consumidas son 1000x4=4000 cal.
Lo que te puedo aportar por mi lado, y con la experiencia de otros ciclocomputadores, es que la media de consumo de calorías es de alrededor de las 600 cal/hora, en una salida "normal". El cálculo del consumo de calorías, en este tipo de ordenadores, va unido a la frecuencia cardíaca y a los parámetros personales que tenemos que memorizar en la unidad. Como te he dicho, a grandes rasgos, y con la media que tú citas, será superior a las 600 cal/hora. A mí al menos es lo que me da. Y si lo comparo con el Ciclosport Hac5 que antes utilizaba, los resultados son muy parecidos.
Otro con el mismo rollo del Lap / Reanudación automática, continuamente: En un principio creía que podía tener algo mal configurado. He movido el imán, he anulado la opción Auto pause y sigue igual. Alguna vez me da tiempo a ver que la velocidad llega a marcar 0 durante una fracción de segundo, por tanto ¿entiendo que hay alguna mal-función del sensor que lee el paso del imán? Al descargar la actividad no aparecen para nada estas pausas. Un saludo.
Hola, Yo estoy usando de manera regular, a lo largo de estas dos primeras semanas el Edge. Mi experiencia es buena, el Edge no hace cosas raras y da buenas lecturas. Ando en carretera y llevo la siguiente configuración: Auto-pause en velocidad personalizada, 5 km/hora. Así evito que el tiempo en las paradas o semiparadas en ciudad las registre. Y luego llevo la configuración del tamaño de la rueda en personalizado, a 2096 mm. Revisa este último dato, tal vez lo lleves en automático y teniendo en cuenta, que esta opción está relacionada con la señal GPS, pueda sufrir alguna variación por pérdida de la señal o algo parecido. La verdad es que nunca he empleado esta opción de cálculo automático del desarrollo de la rueda y no sé realmente cómo funciona. Otra cosa que yo intentaría en tu caso, sería resetear el sensor de velocidad-cadencia. Para lo que le quitaría la pila y dejaría esta unidad sin alimentación durante un espacio de tiempo. Luego, vuelta a sincronizar y a probar. Ya comentarás cómo va el tema. Un saludo
Gracias por tu respuesta leobat, probaré con esa configuración. En mi caso también lo uso para carretera por lo que tus indicaciones me parecen muy adecuadas. En efecto tengo en automático el cálculo de la rueda, aunque seguro más gente lo lleva de este modo y al parecer no tiene este problema. Un saludo.
Tengo un Edge 705, el cual dispone de wifi para transferir tracks de un aparato a otro. Leyendo en la web de Garmin veo que El 800 también tiene wifi pero si leo en las especificaciones técnicas del producto me dice que carece de él. ¿Alguien me puede sacar de dudas al respecto?
- Edge 705 es Ant+ (no WiFi) y además permite como los Dakota y Oregon intercambiar tracks - Edge 800 también es Ant+ pero no permite el intercambio de tracks.
Gracias por la respuesta. Pues no entiendo como una ventaja tan considerable del 705 como era la de poder intercambiar tracks ahora ya no esté disponible en una versión teóricamente mejorada. Me gustaría saber el motivo de no incorporar este avance pues es motivo para que no me cambie de modelo.
A mi me parecía una funcionalidad interesante. Con ficheros .tcx o .gpx era un poco lenta pero con los ficheros .fit del Edge 800 que ocupan mucho menos podía ser más útil. En tiempos de internet se usa poco, pero el día que surge la oportunidad la funcionalidad es de agradecer. Yo si tuviera como tú un Edge 705 no lo cambiaría por un Edge 800. El Edge 800 me parece superior en todo al Edge 705 (bueno en casi todo, ya que la visibilidad de la pantalla con escasa luz es peor, aunque lo compensa parcialmente con un tamaño mayor, el precio es mayor y como has comentado no tiene intercambio de ficheros inalámbricos) pero creo que no se justifica comprarlo si ya se tiene el Edge 705. Si es una compra nueva y se tiene la diferencia de dinero con el Edge 705 recomiendo sin duda el Edge 800.