Cual era el enlace/email para reclamar lo de la cinta :S la mia falla, hago una ruta y siempre ay un segundo en el que marca 200 pulsaciones ¬¬ Te recogen primero la vieja y luego te mandan la nueva o es al reves?
Gracias Cibrao, entiendo que te refieres al CompeGPS Land, ¿no? Si es así y no me equivoco es de pago el programa. Vamos que parece un pequeño contrasentido que Garmin no incluya alguna utilidad moderna y reciente para utilizar su propio GPS y debas recurrir o a un programa antiguo (TC) o a un programa de terceros. A mi modo de ver, debería ser una funcionalidad que incluyera o bien el Garmin Connect o el BaseCamp. ¿No lo veis así? Gracias de nuevo.
http://www.garmin.com/es/support/rma/ cubres ese formulario y ya te dicen como actuar. En mi caso tuve que mandar una foto de la cinta y en pocos días me enviaron una nueva,la vieja me la he quedado. un saludo
Ya, estoy de acuerdo, pero es lo que hay. O training center o Compegps...que yo sepa son los que lo hacen.
Envio un segundo mensaje ya que me he dado cuenta de que hay otra forma de hacerlo ademas. Si coges el track gpx y lo abres con el editor de textos (block de notas) podras leer todas los puntos en formato texto. Cada punto incluye las coordenadas, la altura y el tiempo. Digamos que asi: </trkpt> <trkpt lat="43.152237" lon="-7.975709"> <ele>516.4</ele> <time>2012-07-31T13:56:27Z</time> Si a continuacion de dicha punto escribes lo siguiente: <cmt>Prueba2</cmt> <sym>F:\Mis Comprimidos\CompeGPS\symbols\garmin_edge.zip\0.bmp</sym> Te quedaria el punto completo como: </trkpt> <trkpt lat="43.218691" lon="-8.148186"> <ele>155.4</ele> <time>2012-07-31T15:41:38Z</time> <cmt>Prueba2</cmt> <sym>F:\Mis Comprimidos\CompeGPS\symbols\garmin_edge.zip\0.bmp</sym> y cuando abras el Compegps podras ver dicho punto de track, con el letrero Prueba2 (ponle un titulo mas original, por ejemplo, fuente, rio, monte, izquierda,....). Tendras que pasarlo a tcx para que funcione en el gps, pero supongo que debe funcionar (creo, no lo he probado). Nueva edicion.....y si en vez de abrir el gpx, abres con el editor de texto el tcx tambien funciona. La estructura al ser distinto, hay que hacerlo de otra forma. Hay que copiar el coursepoint al final del fichero, incluyendo las indicaciones de tiempo y de coordenadas. El Compegps te lo lee. El Training center tambien y en el gps tambien lo veo el punto incluido de esta forma. Me falta verlo en marcha, en la bici...a ver si este fin de semana.
Gracias, cosas raras de Garmin. Intentaré comentarlo en el foro del fabricante por si "acaso" tuvieran pensando añadir esa función a corto/medio plazo.
Creo que no emplean la misma sintaxis. Piensa que no empleo CompeGPS. Si probé a insertar un punto con el TC y ver las etiquetas que añadía en el fichero TCX y lo que encontré fue: <CoursePoint> <Name>Izquierda</Name> <Time>2011-05-07T13:24:25Z</Time> <Position> <LatitudeDegrees>40.5270902</LatitudeDegrees><LongitudeDegrees>-3.9205120</LongitudeDegrees> </Position> <PointType>Left</PointType> </CoursePoint> Fijate como son etiquetas distintas y no hace referencia a ningún elemento gráfico. Entiendo que una cosa sería verlo en la pantalla del ordenador y otra en el GPS. Gracias!
Claro, claro...en el caso del tcx lo que hay que añadir es eso: <CoursePoint> <Name>Izquierda</Name> <Time>2011-05-07T13:24:25Z</Time> <Position> <LatitudeDegrees>40.5270902</LatitudeDegrees><LongitudeDegrees>-3.9205120</LongitudeDegrees> </Position> <PointType>Left</PointType> </CoursePoint> y lo hay que añadir al final del fichero, y los tiempos y coordenadas deben coincidir con los del punto al que le quieras añadir el punto de track. Y funciona. Ya probado en el gps.
Jo, pero te imaginas meter a mano cada una de las indicaciones con el bloc de notas. ¡Creo que me muero antes! Gracias.
Si...es un poco rollo, pero como preguntabas si habia alguna alternativa. La verdad es que con el Compegps es la forma mas facil. Prueba con la version de pruebas gratuita.
Hola, os copio lo que me han dicho desde el forum oficial de Garmin al respecto. De momento, programa de Garmin, nada de nada, pero añaden que se puede hacer desde: I use: a) SportTrack 3 with a plug-in of OMB (waypoints & courses) b) Tracks4Bikers (on line) c) Gpx2Crs (semi-automatic) En mi caso al utilizar SportTrack, se me plantea como una buena alternativa. Gracias.!!
Acaba de llegar....ultralight. En cuanto haga la review os informo. Una cosa....me he colado...no es U.S.A sino U.K Un saludo
Claro, pero es que ya pagué en su momento por el SportTrack que es el que utilizo para seguir los entrenamientos y demás. SI fuera desde el principio, claro que entiendo tu planteamiento y sería una alternativa por que he leido comentarios mi buenos sobre el programa. De los otros dos, no tengo ninguna referencia. Muchas gracias.
Leyendo veo que sois muchos con problemas con la cinta garmin,porque será que unas petan y otras no?yo tengo una desde hace 8 meses y de momento perfecta,y luego tengo una de Bontrager y lleva casi dos años y perfecta también. Un saludo