El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Dudo que el compe lo hagan compatible con el edge...... Mas que nada porque es Garmin quien se encarga de que no sea compatible trabajando con archivos propios ( fit ), y dejando de lado el estándar gpx. No obstante me extraña ( no lo he comprobado ) que un gpx creado con compe, no se pueda abrir copiando a lamcarpeta new files de tu edge 800.
    Lo probare
    Un saludo

2. gps_mountainbiker

gps_mountainbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En temas de CompeGPS ya te ha respondido santacruzblur, quien es un experto en estos cmomentos en los productos de esa marca. Te voy añadir una segunda visión a tus preguntas.
    Creo que eso lo puedes seguir haciendo. creas el track en formato .gpx. Lo copias en la carpeta NewFiles del Edge 800 y cuando lo enciendas aparecerá como un trayecto (dentro de la carpeta Couses). No se deben copiar ficheros directamente en la carpeta Courses del Edge 800. Ten en cuenta que el nombre que adquiere el trayecto es el que tiene dentro del archivo .gpx en el atributo name y no el nombre del archivo.
    Para descargar las actividades del Edge 800 y disfrutarlas en el CompeGPS como tacks tienes las siguientes opciones:
    - Descargarlas en Garmin Training Center y exportarlas a .gpx
    - Descargarlas en Garmin Connect y exportarlas a .gpx
    - Desargarlas en Garmin BaseCamp (en Windows sólo en la versión beta) y exportarlas a .gpx
    Una vez que las tienes en .gpx las abres con el CompeGPS.
    En cuanto a la falta de compatibilidad "directa" del CompeGPS con el edge 800 y sus ficheros .fit no te puedo dar excesiva información porque hace tiempo que no uso el CompeGPS (me parecía un programa estupendo) porque apenas tengo tiempo libre para "plotear" tracks a mano. Suelo descargarme uno de internet de las multitudes de páginas que hay de tracks o hago uno rápido en programas online al estilo bikeroutetoaster, gpsies... Pero supongo que te refieres a que no es capaz de procesar los ficheros .fit que tienen los nuevos GPS de Garmin de Fitness como el Forerunner 310XT, Edge 500, Edge 800... santacruzblur parece convencido de que no añadirán la compatibilidad. Teniendo el SDK de desarrollo a su disposición (http://www.thisisant.com/pages/products/fit-sdk) a mi me parece que si que es posible que añadan el soporte.
    Te he contestado al principio. Para cargar trayectos en el Edge 800 los tienes que copiar en la carpeta NewFiles. Admite; .fit, .gpx, .tcx, .crs Cuando vuelvas a encender el Edge 800 aparecerán como trayectos.

3. joan22

joan22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios.
    Respecto a como pasar del GPS al compe, no hay problema, tal como explicas en tu comentario.
    El problema es con los nuevos tracks que tu trazas - estoy en una zona que aunque hay muchos tracks en wikiloc u otros foros, muchas veces quieres unir un track con otro, o hacer otras variantes,.. en fin.
    Ya paso el track en formato .gpx a la carpera "new files", y pasa bien porque la encuentro en el GPS con el nombre que le he dado; pero cuando voy a "visualizacion en el mapa", aparece el entorno del mapa, y el lugar en que se encuetra, pero no se visualiza el trazo (a diferencia de los demás tracks que ja estan gravados sobre el terreno, o bajados de internet).
    No sé si se os ocurre algo, pues seguro que debe haber algun truco.
    Gracias

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    gps_mountainbiker......hazme caso....de momento compe no tiene planes de utilizar ni hacer compatible los ficheros fit en compe, hay otras prioridades :D
    Un saludo

5. gps_mountainbiker

Me Gusta recibidos:
    5
    Tienes información sobre los trayectos a partir de la página 9 del manual (que también se encuentra en la memoria interna del Edge 800). Para configurar un trayecto para que se muestre siempre en el mapa: Menú - Trayectos - (seleccionas uno) - icono herramienta - Visualización del mapa - Mostrar siempre (y selecciona Activado o Desactivado)
    Gran parte de los parámetros de un trayecto se configuran en: Menú - Trayectos - (seleccionas uno) - icono herramienta
    A veces para que se vea bien el trayecto en la pantalla resumen que sale en Menú - Trayectos - (seleccionas uno) hay que configurar el color para que resalte porque creo que por defecto está de color negro.

6. odirrag3003

odirrag3003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta ......es complicado bajarse los mapas y preparlos , meterlo en una sd para que vaya en el garmin edge 800, es que me quiero comprar uno y hay un pack que por 40 euros mas te incluyen los mapas originales...y no se que hacer , si es sencillo eso que me ahorro pero me da miedo que sea complicado o que de problemas......

saludos

7. bikertgna

bikertgna Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Ayer mandé un mensaje similar pero veo que no ha quedado grabado. Os preguntaba si una tarjeta microsd que contiene el city navigator NT original que ya se ha instalado en un garmin 800 puede usarse en otro g. 800 sin problemas de instalación, registro,etc.

Saludos.

8. Beach boy

Beach boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Hola, ¿a alguien le ha pasado que la fecha de la actividad se graba mal?

Por ejemplo ya van dos veces que si la actividad la hago el día 20 me sale en el Garmin Connect con el día 18. ¿Hay manera de poder cambiar la fecha?

Gracias

9. joan22

joan22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias mountainbiker por tu interés, pero lo que me dices sirve para los tracks que importas, y tienes razon, hay que darles nombre, lo seleccionas, y con el icono herramienta lo pones como quieres, con unos colores que ofrece el edge (que todos son potentes y muy distintos del que traza el que vas creando al desplazarte, lo cual permite seguirlos sin problemas), y lo colocas en mostrar siempre activado. Pero no se si lo has probado, pero los creados encima del mapa, no me aparecen de ninguna manera. Al dar a visualizar mapa, me aparece la zona en que está, pero no está el trazo !!
    He probado de varias maneras, y no aparecen. Incluso si le doy a "ir". Me traza desde donde estoy al inicio pero sigue sin verse el trazo.
    Seguro que debe poder hacerse, pero no se como, y eso que me he leido dos veces el manual!

Había leido el foro cuando lo compré (mediados de enero) y me ha sido muy útil, especialmente los 2 videos de Santacruzblur. Me he decidido a participar porque pienso que es un tema que puede interesar en algun momento a muchos... Confio en que los más expertos puedan hallar el truco, que seguro que debe de haberlo...

10. gps_mountainbiker

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿A qué te refieres por "los creados encima del mapa"? Yo sólo conozco dos formas de tener trayectos en el Edge 800. "instalarlos" a través de la carpeta NewFiles o crearlos desde una actividad hecha previamente. En ambos casos se convierten en trayectos y se pueden configurar para que se muestren o no en el mapa de forma permanente. Las actividades (que se van guardando con la secuencia Star - Stop - Reset(durante 3s)) no se pueden mostrar en el mapa (sólo la que se está realizando en un momento dado). Para mostrarlas en el mapa hay que convertirlas en trayectos.

11. MAPANIL

MAPANIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Hola de nuevo, por cuarta vez en dos meses (y en dos unidades diferentes, dos errores cada unidad) me ha fallado el Edge 800 estrepitosamente (ésta vez me ha mandado a la Antártida) "he hecho" 13.702 km a un promedio de 3.694 km/h, os dejo enlace de la actividad para que podáis obsevar. No comento nada más porque estoy muy quemado y diria barbaridades.
    Un saludo.

http://connect.garmin.com/activity/69759728

12. gps_mountainbiker

Me Gusta recibidos:
    5
    No eres el único. En los foros de garmin del Edge 800 (https://forums.garmin.com/forumdisplay.php?f=245) hay varios hilos al respecto. Por ejemplo: https://forums.garmin.com/showthread.php?t=16728
    Esperemos que lo solucionen en la próxima revisión de firmware (ya sea del Edge 800 o del conjunto de chips GPS que contiene).
    ¿Has identificado alguna pauta que reproduzca el problema? ¿O es totalmente aleatorio?
    No se cual es el canal pero creo que no estaría mal ponerlo en conocimiento de Garmin (España y en especial Garmin USA)

13. MAPANIL

MAPANIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que me revienta, es que una multinacional como GARMIN saque al mercado un producto sin haberlo testeado a fondo y te encuentres con estos fallos tan garrafales (será que no es caro el producto). En principio el problema es aleatorio, se le cruzan los cables (coge unas coordenadas erroneas) y te traza una linea recta, pero lo curioso es que siempre te tira hacia la Antartida. A Garmin España ya les informé y les informo cada vez que me pasa (les envio el enlace de la actividad), pero me parece que de momento no saben solucionar el problema.

14. joan22

joan22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    GPS mountainbiker. Yo vengo de tener un eTrex vista C desde 2004. Inicialmente los tracks no estaban hechos, y usando el Compe GPS sobre el mapa trazabas un trayecto siguiendo caminos. Este track dibujado sobre el mapa y no hecho por nadie es a lo que me refiero. Este track quedaba grabado en formato .trk, podia pasarlo al GPS eTrex, y quedaba dibujado en el mapa al abrir el GPS.
    Con los trakcs que tu dices: los relizados por ti mismo con el GPS, o los bajados de alguien por la red, estos si se ven haciendo lo que dices. El problema es con los que tu dibujas. Pienso que es importante, bien para trazar en el mapa un camino que no encuentras nadie que lo haya grabado, o si haces una trevesia larga, para unir diferentes tracks por zonas que desconoces del todo... no creo que sea el único que haga estas cosas... gracias de todas formas

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola joan22
    No estará intentando mandar los tracks en formato trk no?, yo me he creado tracks con el compe en formato gpx, y los veo perfectamente en el 800
    Un saludo

16. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Sigo con el rollo del auto pause/reanudación automática cada 2 minutos, mientras se está grabando una actividad. Siento ser pesado con este tema, pero no me responden desde Bedmara (los que nos vendieron los 800 con la compra conjunta), pese a haber rellenado y enviado un formulario de asistencia.

Está bastante claro que se pierde la comunicación entre el sensor de velocidad cadencia y el dispositivo.
    Me he encontrado con esta advertencia, en los foros de Garmin: "- Hay que tener cuidado cuando vaya a guardar su bicicleta. No coloque ninguno de los imanes cerca del sensor ya que descargará la batería, aunque no lo esté usando."
    ¿Podría estar fallando la batería, aunque tenga solo unas semanas?

Un saludo.

• Útil Útil x 1
  17. ejove

ejove Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

he comprado ahce poco un edge 800, me gustaria saber si hay algun manual para dummis para poder empezar bien a trabajar con el
    el otro dia sali y hice una ruta pero creo que he hecho algo mal, ya que no puedo exportarla ni verla en el mapa, me sale en el historial, actividades, pero no puedo ver en el mapa la ruta que hice.

tambien me gustaria saber si hay algun programa que este bien, o mejor dicho, que priograma me recomendais, para poder ir guardando las rutas que vas haciendo .

saludos y gracias

18. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    compi,
    para que te guarde una ruta, has de hacer un reset.
    para extraer rutas y datos lo mejor es el garmin connect o sporttracks
    luego si quieres exportarlas, la pasas a gpx, kml o lo que te convenga.
    un saludo

un saludo

19. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    podría, ha mi me paso una vez

dentro de un momento probare lo de los dos sensores de cadencia de diferentes bici, ya os cuento

Última edición: 24 Feb 2011
  20. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    bueno ya he vuelto, comprobado i listo, hoy he echo la prueba de configurar dos sensores diferentes (tenia el de mi viejo 305 i el nuevo del 800) en dos bicis diferentes, he salido con la bici de carretera a entrenar ahora al medio dia i al llegar he cambiado a bici 3 la del rodillo en la configuración del 800 i le he dado a detectar, lo ha detectado, todo OK. Para estar seguro he mirado el numero de configuración de cada sensor en cada bici i es diferente. Después he vuelto a la bici de carretera i he probado si aun funcionaba con la configuración de la bici 1 i si.

En conclusión se pueden configurar asta 3 sensores de cadencia uno por cada bici.

Compartir esta página