Que yo sepa que tiene bluetooth y puedes conectarlo al movil para obtener datos de meteorología y compartir en directo donde estás. Por lo que he leído en Garmin tiene misma pantalla y poco mas. No se si me equivoco, también han cambiado el aspecto de la pantalla de datos. Me parece una evolución, yo me quedo con el 800, no me merece la pena tener bluetooth y debe devorar la batería del móvil
Yo creo q la ventaja del 810 respecto al 800 es la de inflar las arcas (todavía mas si cabe) de la casa Garmin. Me parece estupendo que saquen otro modelo, pero tambien deberían de preocuparse por los usuarios del 800 y sacar alguna actualización de vez en cuando... Saludos.
Un lavado de cara del 800 y poco más. Ni glonass, ni cambio de pantalla con más resolución, ni batería intercambiable, ni nada importante. Todo lo que si que le han puesto al nuevo 600 que sale el mes que viene. Yo voy a apuntarme a la compra conjunta que está organizando Santacruzblur en su blog, es lo más lógico. Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenaaas gentee, pues os llevo una pequeña prueba que hicimos con un compañero y que me ha dejado un poco mosca jaja. Nos reunimos a las 9 de la mañana el con su DAKOTA 20 y yo con mi EDGE 800 le damos a iniciar grabar un track los dos y empieza la mañana. Aqui tenies el resultado: DAKOTA 20: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3962211 EDGE 800: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3960379 Como veis el desnivel es diferente en los dos y no de 2 o 3 metros... A parte del desnivel acumulado tanto de subida como de bajada que es diferente como veis el punto mas bajo y el mas alto del recorrido tambien son distintos habiendo empezado y acabado los dos en el mismo lugar (ver mapa). El tema es que aunque tuviera la configuracion de altitud cambiada y estubiera unos metros por debajo o por arriba el desnivel acumulado tendria que ser el mismo noo? o tampoco? y luego en el KM 10.5 que es el punto mas alto mi compañero me ha dicho que la altura correcta es la de su GPS. Que puede ser? Como curiosidad veo que el suyo ha grabado la ruta con 1843 puntos y el mio con 4457 no haviendo diferencias muy grandes en el recorrido en el mapa. Bueno aparte de haver si me odeis ayudar ya que veo un marjen de error tremendamente grande os lo he puesto porque siempre hacen gràcia estas comparaciones asin alguin puede sacar sus propias conclusiones y ver cosas que a mi puede que se me hayan passado.
Buenos dias compañeros,me he cojido un edge 800,y no hay manera que se vean los mapas ni cuando estoy en ruta ni tampoco cuando las grabo,tan solo me marca por donde tengo que ir con la flechita,Haber si algun compañero me puede echar una mano.Saludos
Has activado los mapas? Creo recordar que esta en Sistema-Mapas y ahí activas los que tengas metidos o el que quieras, yo tengo varios pero sólo llevo uno a la vez activado, si no la pantalla se llena de datos y no ves la ruta. Un saludo
Hola compañero, no se si será exactamente lo que te voy a explicar, pero lo que a mí me pasó es: Siempre salgo de casa y en la puerta activo el garmin, al principio de usarlo, me pillaba la altura inicial de mi casa perfecta!!, pero de un tiempo ahora no me lo pilla bien, lo que hago es meterla a mano, es decir, me bajé la tipica aplicación para el iphone que te dice tu posición, altura,..... y con ese dato y una vez que coge los satelites afina más. Si salgo de casa o del típico sitio de kdada de la charpa pues lo meto a mano y de memoria, si salgo de otro punto que no suelo salir, o si acudes a alguna marcha y demás, me preocupo de unos momentos antes de localizarme con la app esta del iphone (altímetro, es de los mismos de runtastic) e introducirla a mano. No se si puede ser eso lo que a tí te pasó, es decir que empiezas y acabas junto a tu amigo pero según los gps a alturas diferentes, mira tu inicio y el de tu amigo, ya partís de alturas diferentes, con lo que el acumulado ya no os coincidirá, puede que el tuyo no estuviera correcto, o puede que ninguno de los dos jajjaj. Te dejo un enlace de este post donde santa lo explica!! http://www.foromtb.com/showthread.php/679705-El-post-del-Garmin-Edge-800/page27 Menudo tocho he soltao!! A disfrutarlooooooo Por cierto sabeis si subirán al garmin conect algo de entrenamiento ciclista en plan maratones o así, es que he visto que para running ya lo han subido!! Un saludo
Hola compañero,pues tengo el topoEspaña v.3.0- y lo he comprobado ahora y si esta en activado,se te ocurre algo mas que pueda ser el problema que tengo? muchas gracias.
yo francamente los 280 metros de diferencia en distancia no los veo demasiado (yo, vamos), y la altitud, supongo que en el 800, si no has ajustado la altitud, al principio con un punto de altura conocido, ya empezamos con altitud erronea, a esto le sumas que es altímetro barométrico y cambia con la presión atmosferica...pues, no se cuantificar que parte de esa diferencia puede deberse a eso, pero vamos.... mira...yo pruebas de esas he hecho un montón, la altitud no la marca igual nunca prácticamente. Yo en la de carretera llevo un edge 500 y un polar cs500. Te diré que ajustando los dos la altitud en mi portal de casa en la salida y conociendo altitud exacta de puntos del recorrido, el garmin marca 9 mts más de media que el polar, y es mas exacto el polar que el garmin (vuelvo a reiterar que son mis experiencias) Ademas por lo que he visto, has ido por una zona bastante boscosa, con lo que el margen de error es mayor, y la dispersión de puntos más. Hecha un ojo detenidamente a los mapas y ves como cualquier variación ya hace que sume más o menos metros de recorrido. Yo me lo he mirado y hay dispersión, normal claro...favorecido pienso por tanto arbolado.
Pues si que es raro, yo intentaría desactivarlo e incluso borrarlo y volverlo a instalar. A lo mejor se ha instalado mal. Tb puedes intentar meter otros mapas como el TopoHispania 2.04 que es gratis, tal vez con ese si te aparece. Yo llevo ese y Enrutate plus y los alterno, nunca llevo los dos activados. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Ostrans muchas gracias, mirare de poner la altitud a mano haver que tal va, el problema es que cada vez que lo encienda lo tendre que poner a mano noo? no vale con poner por ejemplo la de mi casa i a partir de aqui el ya se calibra. Bueno tocara hacer pruebas pues jejeje. Muchas gracias!!!
Yo metería la ruta en el Garmin Connect y la pasaría por el ajuste de altura para ver si sale igual que en el otro gps. De todas maneras tampoco te puedes fiar demasiado, luego la pasas a Wikiloc y te marca otra diferente.
Lo de las alturas yo ya eh desistido. No tiene precision... Y en cada programa salen datos diferentes.
con el edge 800 puedes configurar la altura a mano cada vez que empiezas la ruta, en el edge 500 puedes configurar un punto de altura o varios desde donde empieces tus rutas habitualmente y de altitud conocida (con google earth lo puedes sacar facil) y dar al start en un radio de no se si son 30 mts (no se si son exactamente 30, en el edge 500 si), entonces te sale un aviso de putno de altura encontrado o algo asi y te pone la altitud de ese punto. Ahora ya tengo mezclados todos los garmin y no si el edge 800 tambien lo hace Aun asi yo creo que no es muy exacto, porque yo pienso que lo bajas de casa a "x" presion atmosferica, lo pones en la calle, el configuras la altura, pero luego el dia se despeja, se nubla...etc...
Pues probare desactivarlo haber si tengo suerte,supongo que cuando me dices desactivar te refieres a los mapas,si es asi lo probare y te digo algo muchas gracias por tu ayuda.Saludos
He puesto un punto de altura al lado de casa haver como va la proxima vez, mañana abrire la ruta con el garmin conect haver que tal. Y para saber la altura de cada lugar con el google earth no lo se hacer yo lo hago con esto: Supongo que sera fiable tambien... http://www.earthtools.org/ Es muy sencillo y practico
Si, me refiero a los mapas, a ver si así te aparece bien. Ya contarás si funciona. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD