El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

1. Ancamo44

Ancamo44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola Casablanc4s, todo lo que indicas apunta a que tienes demasiada distancia entre el imán de la biela y el sensor.

Cuando lo monte yo, por la forma de mi biela se me quedaba demasiado alejado, más de 15 mm., lo que hice fuen poner un grueso entre el ima´na y la biela con unas gotitas de cianolite y luego amarrarlo bien con la cintilla de nylón, así lo tengo a 8 mm. de distancia y la cadencia me la marca sin ningún fallo.

Procura también que el imán esté horizontal cuando pasa delante del sensor y la ranura del imán que este alineada con una marca recta y vertical que verás en el sensor.
    Saludos

2. casablanc4s

casablanc4s bicivolador

Me Gusta recibidos:
    260

Ahora mismo lo tengo puesto en la biela y está a menos de 5mm y perfectamente alineado con la linea de marca del sensor como me comentas.

He probado de varias maneras, ya de últimas con el sensor cogido con los dedos lo pasaba de todas las maneras posibles por el sensor y sigue sin encenderse la luz roja. Ya no se que más hacer.

3. mangliru

mangliru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, he hecho lo que dices y voilá, ahora creo que ya sí me funcionan todos los programas de Garmin. Al menos todo lo que he intentado. Me falta probar alguna cosilla, pero todo lo que he probado funciona, que antes no. Si es que ni siquiera los de GARMIN saben lo que tienen entre manos, porque me decían que con la tarjeta solo se podían meter mapas..Gracias a Ancano y otros como él podremos sacar el máximo partido al aparato.

4. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230

Doy por hecho que en la configuracion de la bici lo tienes activado,no?

5. Polus

Polus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Alguien sabe algo de este tema? Actualización 2.7 para el edge 800. Que aporta? Gracias

6. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.

7. casablanc4s

casablanc4s bicivolador

Me Gusta recibidos:
    260
    si, por supuesto. el garmin me recibe datos de velocidad pero no de cadencia.

8. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    En el menu del garmin ,perfil de la bici,quiero decir.

9. casablanc4s

casablanc4s bicivolador

Me Gusta recibidos:
    260
    si, en el perfil de la bici activados y funcionando.

no se que más puede pasar, he leído de todo.

10. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    A que te refieres con calibrar ? No se supone que se auto calibra el edge solo ? Gracias

11. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:

Los GPS no suelen dar la altura exactamente, suelen variar unos metros, si tienes un punto de referencia exacto lo mejor es calibrarlos, pulsando (creo que es así, ahora mismo no lo tengo delante) la barra de cobertura y en configurar altura.

12. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    El compañero Chimeto lo ha explicado perfectamente, el altimetro barometrico varia segun la presion, de ahi que no siempre marque lo mismo y sea necesario crear puntos de referencia para ayudarlo.

13. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Si te he entendido , es recomendable , por ejemplo si subo un puerto miro el cartel , pulso donde dices y le meto manualmente la altura que me ponga el cartel ?. Es eso lo que me decís ?
    No tenia ni idea , yo eso ni lo tocaba la verdad , gracias

14. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Si le das esos puntos de referencia, siempre funcionara mejor al no tener que depender 100% de la presión atmosférica, pero vamos que tampoco es una cosa para obsesionarse si llegas el primero a la cima de tu grupeta y estas aburrido pues te entretienes ajustando la altura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    Pues solo se me ocurre que le des unos golpes suaves para ver si esta agarrotado las dos chapitas que marcan los pasos.

16. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Me alegra saber que ya lo teneis puesto y os funciona bien, estas cosas Garmin debería estar más al tanto de ellas para ayudar a los usuarios de sus productos, no se trata solo de vender...vender....y más vender.

Esa solución al problema, hace pocas semanas que abrí un nuevo téma para que estuviera al alcance del buscador, es este:
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/solución-a-grabar-actividades-en-microsd.1060281/

Eso me recuerda que hace ya unos 5/6 años en los Nüvi 200 de automoción que el aviso de radares solo lo tiene con una señal de campana, un ruso hizo un pequeño programita llamado sox.exe, para que el PoiLoader interpretara las voces en formato Wav, ya que solo lo hace en formato MP3 en los Nüvi 200. Pues bien, a día de hoy si un usuario pregunta a Garmin la forma de que el 200 reproduzca las voces de los radares..........le siguen diciendo que los Nüvi 200 no reproducen esas voces y es imposible.......¡¡vamos que los que están en según que departamentos de garmin son unos cracks!! :mad::mad:
    Saludos

17. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Viendo que ya has hecho todas las comprobaciones, no cabe más que pensar que tú GSC-10 (el sensor) puede estar estropeado, utiliza la garantía bien en la tienda que lo compraste ó directamente con un RMA a Garmin, funcionan muy eficientemente y rápidamente te lo cambiaran por uno nuevo, aquí tienes el enlace:

http://www.garmin.com/es/support/rma/

Saludos

18. Luis Carlos Gamez

Luis Carlos Gamez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, después de llevar una semana leyendo los foros sobre el 810 y el 510 os quiero preguntar por este modelo. Inicialmente tenía pensado comprar el 810 pero después de leer el foro se ha quitado las ganas. La verdad es lo que más me interesaba era el tema de la localización pero al ver que depende del móvil pues creo que no merece la pena la diferencia de precio, pues eso mismo lo puedo hacer con mi móvil.
    Básicamente lo que quiero del gps son funciones de navegación, es decir, poder grabar las rutas que haga y seguir rutas bajadas de wikiloc o sitios similares. Otra cosa es poder tener en un solo aparato pulsçometro y velocidad, distancia, tiempo, etc y no andar con varios dispositivos. No necesito cadencia ni hacer comparativas de entrenamientos.
    Lo que quería saber si en general el 800 funciona sin tantos problemas como parece dar el 810 y si conoceis algún sitio donde lo vendan económico. Donde más barato lo he encontrado con pusçometro y tarteja sd con mapas es travinautic por 329 €.
    Un saludo.

19. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola Luis Carlos Gamez, para lo que has descrito de tus necesidades, mi parecer es que mires el Edge 800 ya que tiene todo lo que precisas, excepto el livetrack (Para que te sigan remotamente desde un PC), cosa esta que como bien dices lo tienes igual desde los móviles actuales.

Creo que te debes olvidar de adquirirlo ya con mapas, pués la cartografía la conseguiras igualmente gratuita con el TopoHispania V2.04 y si quieres el TopoEspaña V5 Pro de Garmin igualmente la encuentras, con eso tienes el Edge 800+pulsómetro+funda de silicona por 320€ en Travinautic
    https://www.travinautic.com/Articulo_Detalle.aspx?id=2410

Cuando lo tengas claro y lo adquieras, me lo dices y por MP te remitiré información de cartografía.

Además tienes en Travinautic un servicio postventa de 10 y si les dices que eres de este foro........aún pueden tener una atención extra para ti.

El funcionamiento de los Edge 800 está a día de hoy bastante bien trabajado y no arrastra los continuos problemas que se ven en el 810.

Espero haber ayudado en algo hacía tu decisión final.
    Saludos

20. casablanc4s

casablanc4s bicivolador

Me Gusta recibidos:
    260
    A ver por partes.

Ésta tarde he hecho un RMA a Garmin explicándole lo de mi sensor. Después me he ido con la bicicleta a hacer una ruta de aproximadamente 1:30 y a mitad de ruta ha empezado a marcar la cadencia en el garmin, primero con unos datos exagerados y luego ya bien... cuando estaba ya casi celebrándolo y despues de que llevara funcionando correctamente alrededor de media hora de pronto ha dejado de funcionar.

En fín... ya he desistido. Que me lo cambien y punto. Debe de estar defectuoso o algo.

Por otra parte, he diseñado la ruta que iba a realizar con Garmin Connnect y la he cargado al 800, me he ido, la he iniciado y todo correcto, me iba indicando de lujo... pero... ¿por qué en la gráfica de altura me sale plana todo el recorrido? Una de las cosas que mas me interesan es la cantidad de pendiente que me queda por cubrir...

A ver si otra vez (deberéis estar cansados de mí) alguien me puede decir como cargar rutas y que salga el perfil de altura de la ruta.

Un saludo.

Compartir esta página