El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

1. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Pues seria genial, asi no tengo que comprar tarjeta, mirare cuanto ocupa y cuanto sobra, aunque no se si las sd al ser de garmin estaran completas. He incluso diria que lo mismo ni se puede grabar en ellas.

2. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    No te preocupes yo tengo la tarjeta garmin con los city y pensé k traería alguna pegata poniendo garmin o algo asi jiji pero no es una tarjeta normal y dentro los mapas , si puedes grabar en ella yo tengo el topohispania , el topoespaña y el city k venia y bien ,,, bueno enteros no el topohispania solo mi zona pero bueno k sepas k se puede grabar

3. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos.....Vereis tengo un problema ya que tengo el garmin 800 y anteriormente tuve el 705 y mediante el MapSource yo siempre he instalado y borrado los mapas, ya sea el City, Topo Hispania y demas.... Pues bien ahora con el 800 no me permite instalar los mapas del Topo España V5 ya que al estar almacenado en la memoria interna me dice que no hay espacio suficiente. Siempre entendí que al cargar los nuevos mapas se borraban los anteriores y solo se quedaban los nuevos, pero en este modelo no es así.
    Alguien le ha pasado lo mismo y tiene la solución?
    Un saludo

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    No es exacto lo que dices. Con el mapsource puede enviar los mapas sin problemas. Los mapas debes instalarlos no en la memoria interna sino en la microsd y si al envialos hay previamente un mapa lo borrara ya que por defecto lo envia con el mismo nombre (Gmapsupp). Si previamente le cambias de nombre a dicho fichero, ya no te lo borra.

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Puedes copiar el contenido de un gps a un usb de 16gb. Luego envias mapas sin limitacion y los Rchivos creados en .img los renombraz y los copias despues donde quieras. Buen truco

6. alonso77

alonso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene tantos bugs??

7. Ancamo44

Ancamo44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Es un error algo extendido situar la cartografía en la memoria interna (MI), siempre aconsejo/sugiero que la diversa cartografía se ponga en la tarjeta microSD, principalmente porque en la MI solo tenemos disponibles unos 90 Mb. y eso es insuficiente para albergar distintos mapas y en las microSD tenemos varios Gb. suficiente y de sobra, aparte el hecho de que observareis que si vamos llenando la MI con Mb., el GPS tiene que mover demasiada información y en algunos casos se puede ralentizar.

Los receptores Garmin desde hace algunos años, ya aceptan el renombrado de los mapas, antes solo era posible utilizar gmapsupp.img, gmapsup1.img, gampprom.img, por lo cual al cargar un mapa detrás de otro el primero se borraba al quedar machacado con el mismo nombre de gmapsupp.img, en la actualidad eso ya no es así, ya que podemos renombrar los mapas con otros nombres:

TopoEspaña V5 pro.img
    TopoHispania 2.04.img
    City Navigator 2014.30.img

Para renombrar solo se refiere al nombre del archivo (1º grupo antes del punto), la extensión IMG nunca se debe renombrar.
    Saludos

8. zercosz

zercosz Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Una pregunta.

He creado una ruta con indicaciones hechas con el TC y funciona bien pero tengo una duda con respecto a una cosa que me sale, es esto:

En la primera imagen me acerco al giro, despues me sale esa pantalla, se sobrepone la imagen del giro y despues vuelve al mapa.

¿Que es la segunda imagen? ¿Sera por tener las indicaciones activadas? ¿Por el Virtual Partner? ¿Por las indicaciones giro a giro? ¿Por el texto guia de configuracion del sistema?

Gracias por vuestra ayuda.

9. chechu13

chechu13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola foro yo ya me he decido comprarme el 800 edge pero tengo varias dudas: ¿Tengo instalado el basecamps y el Mapeinstall en mi pc y el topohispania 2.04 pero como lo paso a img ? ¿Que mapas me aconsejáis para tenrlos en el gps y basecamps y como descargarlos ?
    Un saludo a todos.

10. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola chechu13, si ya tienes el TopoHispania 2.04 instalado en el PC y lo ves en el BaseCamp, con el Edge800 conectado al PC ó la tarjeta con un lector de tarjetas directamente al PC, mira en la columna izquierda del BaseCamp y donde veas la tarjeta pinchas con el botón derecho y te sale un submenú que donde pone enviar mapa al dispositivo pinchas ahí, entonces se abre automáticamente el Mapinstall y ya puedes elegir las zonas que quieres traspasar a tu tarjeta.

Hay otras cartografías tambien interesantes:

City Navigator 2014.30 (Para carreteras)
    TopoEspaña V5 PRO (Según que zonas mejor que el TopoHispania y bien georeferenciado)

Te envío un MP con más información.
    Saludos

11. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    ancamo44, eres un crack siempre estas al quite.

12. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Pepelipes.....cuando puedo, solo cuando puedo ;);)..........lo que me falta es más tiempo porque esto corre más que yo :(
    Saludos

13. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Suficiente haces, ayudando en lo que puedes, da gusto encontar gente como tu, si que mucha gente pregunta sin buscar y va a lo facil, pero hay que entender que otra gente con mas de 300 paginas se te puede pasar algo.

14. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Me ha servido de mucha ayuda vuestros comentarios, ya he podido solucionar el problema. Al parecer a la hora de introducir los mapas de Topo España v5 directamente conectando el gps al ordenador como he hecho hassta ahora me decia que la memoria estaba llena, pero tan solo ha sido quitar la tarjeta del gps y modificar los mapas con el adaptador de tarjeta y el mapsource me ha permitido la creacion de la carpeta Gmapsupp automaticamente con el grupo de mapas seleccionado sin problemas.
    Por cierto lo que no sabia es que no era necesario modificar el nombre de la carpeta Gmapsupp para que el gps reconozca y renombre esta carpeta a Topo v5

15. chechu13

chechu13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Muchas gracias ya tengo la información "ancamo44". Ya te contare que tal se me da. Un saludo.

16. kargot

kargot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran post

17. chechu13

chechu13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola de nuevo foro para la zona de Madrid principalmente la sierra de Madrid ;cercedilla, navazerrada, la pedriza , valle del lozolla, la cabrera ....etc.Que mapa esta mejor señalizado para mtb el TOPOHISPANIA 2.04 o el TOPOESPAÑA V5 pro?.
    Saludos.

18. digaluste

digaluste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola a todos, estoy usando como mapa el Topo_ICV_2012 ya que es el más acutalizado por la zona donde vivo (al menos eso me parece a mi), pero aúna así hay sendas que no me aparecen, hay alguna forma de editar ese mapa y añadirle (manualmente) los tramos que falten?.

También me comentaron de hacer mapas transparentes añadiendo estos tramos, pero no lo veo buena opción ya que cuando planifico mi ruta lo hago sobre el TopoICV y me faltarían esos tramos por estar en otros mapas.

Muchas gracias, un saludo

19. jozemanue

jozemanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    perdonarme una consulta, me he bajado y puesto el nuevo mapa de garmin topo españa v5 pro y tengo entendido que es ruteable,
    yo lo he instalado para tenerlo en el mapsource y lo he pasado desde el programa a la sd del 800, pero no veo que sea routeable... ¿hay que activar alguna opción?
    en mi garmin oregon 450 lo he echo y si lo he podido poner routeable pero desde el edge 800 ni idea...
    por cierto, mi uso es por la montaña. saludos
    mil gracias!

20. Liki80

Liki80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a tod@s !!! Soy un nuevo usuario de este edge 800. Me he leido todo el post, pero en varios dias... Por supuesto. Estoy experimentando y probando cositas... Jejeje. No se si ya lo habreis comentado alguien, pero no me acuerdo si es asi. Al ir en vista mapa va grabando en color azul, y me confunde con rios q hay en la zona (por aki hay bastantes). No consigo cambiar el color, sabeis si se puede y como se hace? Gracias !!!

Compartir esta página