El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

1. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo estoy en las mismas, pero me he bajado el Map source y el training Center. Me he leido el post, pero no me entero mucho con tantos tecnicismos. Mi principal duda es como puedo crear un recorrido, por ejemplo con el map source y meterlo en el edge para luego hacerlo? Porque el map source no se utiulizarlo y no encuetro el manueal en castellano. A ver si santacruzblur nos puede ayudar...

Gracias por anticipado

2. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Hola,

Mis recomendaciones:

* Olvidate del training center. Lo mejor es usar el Garmin Connect, que es más fácil de usar. Simplemente busca Garmin Connect el google y date de alta.
    * En cuanto al MapSource, hay dos formas de crear una ruta, usando la "herramienta ruta", que es un icono con tres puntos y dos lineas, y usando la herramienta "dibujar ruta" que tiene un dibujo de un lapiz.

La primera vale para elegir dos puntos en el mapa y dejar que el propio programa te calcule como llegar. Es mejor para cuando quieres hacer rutas de carretera.

Para monte, funciona mejor la herramienta "dibujar ruta" ya que permite elegir por donde quieres ir.

Una vez tienes la ruta lista, basta con salvarla a disco, eligiendo el formato GPX. Luego, simplemente copia el GPX con la ruta a la carpeta "New files" del Edge 800, y este se encarga de importarla.

Esta es de forma sencilla la manera de crear rutas con el Mapsource e importarlas en el Edge.

3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    No se si estaréis confundiendo el término ruta con track, que no es lo mismo....me imagino que os referiréis a tracks, ya que las rutas son una serie de waypoints unidos entre sí por una línea recta, esto para navegación por montaña como que no....mejor tracks.
    Otra cosa, para este terminal en sí, de olvidarse del training center como que tampoco, porque si no...donde creáis los trayectos??? TCX¡¡¡
    Habría que crear un manual para dummies con los conceptos básicos.....
    Un saludo

4. Brunch

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Yo la verdad es que los TCX no los uso. Creo los GPX con el Google Earth o el MapSource y luego los importo en el GPS para seguirlos.

Igual hay una forma mejor de hacerlo, pero para mi experiencia es la forma más sencilla que he encontrado.

5. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Has visto las posibilidades que aporta el método de navegación en tcx?, me refiero a que el gps te avise en cualquier cruce o bifurcación conflictiva?...esto te evita tener que ir pendiente de la pantalla, e independientemente de la vista que lleves en el gps, te aparecerá un aviso visual en forma de señal, y un aviso acústico??,además de permitirte llevar u libro de ruta con todas las indicaciones, y si lo llevas en esta vista, sabrás que distancia te falta hasta el siguiente punto de trayecto, esto le da cien mil vuelta a los gpx....eso sí que cada uno utilice lo que más fácil le sea.

Un saludo

6. Brunch

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Hola Santa,

Sí, me leí tu post sobre los TCX, que por cierto estaba muy bien explicado :). Está claro que los TCX tienen ventajas sobre los GPX, pero en mi humilde opinion el proceso se complica.

Si no sabes mucho y simplemente quieres seguir una ruta, es más sencillo importar el GPX directamente en el Edge que pasarlo por el Trainign Center, marcar los puntos a mano, etc. Por supuesto al final el TCX quedará mucho mejor que el GPX, pero con un esfuerzo mayor.

Como preguntaban por una forma sencilla de crear una ruta y seguirla, les recomendé el GPX, que en mi opinion es más sencillo (aunque menos potente, como bien dices).

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola, este proceso se puede simplificar mucho, me explico, te bajas un gpx de wikiloc, o te pasan uno, lo abres en en T.C, al igual que tendrías que hacer en el basecamp o mapsource, y una vez abierto miras el track, y en los puntos conflictivos añades un puntonde trayecto, y listo.....no es complicado y hacerlo te puede llevar 5 min.....si lo haces en basecamp o mapsource, harías exactamente los mismos pasos, solo que en vez de crear puntos de trayecto, se llamarían waypoints, pero con la desventaja que con estos últimos el terminal no te avisa....complicado nada, es igual que con otro software, y se aprovechan mejor las posibilidades de navegación que brinda el edge.
    Un saludo

8. Brunch

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Sí, en el caso de bajarte un track ya hecho, con unos pasos adicionales en el Training Center, podrías mejorarlo. Pero en el caso de crear un track desde cero, lo más sencillo (que yo sepa) es hacerlo en el Google Earth o en el Mapsource y subirlo directamente al Edge. Estoy de acuerdo que si luego lo pasas por el Training center te quedará mejor, pero el proceso se complica un poco, ya que hay que usar dos programas diferentes. Mi idea era dar al forero la forma más sencilla de hacerlo, ya que comentaba que no se había enterado bien del proceso tras leerse todos los posts.

9. Arquibici

Arquibici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ..bueno ya me van quedando las cosas mas o menos claras, me tengo que descargar el map source y training center (supongo que los encontraré en google), ahora, lo que todavia no se es, que mapa es el mejor y donde se puede descargar?...x cierto un +1 al manual para dummies!!.. gracias!!

10. Brunch

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Yo en mi caso uso dos mapas. El topo hispania y el NT Europe. El topo hispania lo uso para salidas de MTB, el NT Europe para salidas de carretera, ya que es navegable.

El topo es gratuito y puedes descargarte la ultima version aqui: http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646

El NT Europe es de pago, por lo que tendrías que comprarlo en tienda. Eso sí, hay forma de descargarlo de internet, aunque eso ya creo que no conviene ponerlo en este foro.

Si no consigues o no quieres pagar el NT Europe, empieza con el topo que está genial.

11. Arquibici

Arquibici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Bruch, otra duda muy tonta,...es normal que no me venga ni un cd con algun tipo de software en la caja...perdon por estas tonterías..gracias

12. sendallarga

sendallarga Novato

Me Gusta recibidos:
    1

En mis inicios con el Forerunner 305, colgué unos tutoriales muy básicos y sin demasiados tecnicismos sobre el mapsource, training center, cargar, descargar tracks de wikiloc, etc. Son totalmente extrapolables también al edge 800 (soy propietario de uno). A continuación os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo

http://sendallarga1.blogspot.com/

13. poth71

poth71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, despues de un tiempo con el aparatito este y decidir no tirarlo a la basura, os agradeceria si a alguien le ha pasado, que no carga los mapas en el gps. Sí me crea el archivo gmapsupp.img correspondiente en la tarjeta de memoria pero al encender el chisme, este no me lo reconoce. He utilizado tanto mapsource como el mapinstall y los mapas topohispania y topo v4.

Gracias

Última edición: 12 May 2011
  14. juanfransevilla

juanfransevilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52

15. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Un amigo me ha dejado su Edge 800 para que me descargara una ruta, el caso que todos los archivos estan en " Fit " y el mapsource no los puede habrir.
    alguno me puede hechar una ayuda? gracias de antemano. un saludo

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola, de manera gratuita, puedes hacerlo vía training center, que es compatible, si no, mediante el garmin connect, la subes en fit, y una vez allí, lo puedes descargar en gpx, o tcx.
    Un saludo

17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    De nada hombre :), espero que te lo resuelvan pronto, ya contaras.
    Un saludo

18. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Como funciona el tema de la garantia, por cualquier problema que pueda tener, se envia directamente a garmin o a la tienda donde se a comprado el gps, al final lo comprare en Karacol por 359 euros + cinta pulsometro de regalo y queria saber esto de las garantias.

19. Arquibici

Arquibici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, estoy en proceso de estudio y aprendizaje, todavia no he metido ningun mapa en el 800 pero anoche antes de acostarme estuve trasteandolo un poco y me di cuenta de una cosa muy rara y es que viendo lo del gps, me salia como mucho que pillaba un satélite y la ubicación actual (en el mapa que trae) me la mostraba en Estados Unidos y la hora me venia 6 horas con adelanto, es decir que a las 12 me decía que eran las 5, también he de decir que encima del puntero de situación me salia una interrogación parpadeando....alguien sabe a que se debe esto y si cambiará cuando meta otro mapa?...Gracias!

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    No cambiará.....funciona así, ese es el funcionamiento correcto del gps, osea que te ubique en EEUU y marque la hora mal....todo normal, es cuestión de acostumbrarse ;-)

---------- Mensaje añadido a las 10:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:15 ----------

Has picado jejeejejejejeje, tranquilo te funciona así, porque no tiene cobertura gps, tú mismo indicas que solo te marcaba un satélite, hacen falta mínimo 3 para que haga un triangulación, y luego te ubicará perfectamente y cambiará el horario.....

Compartir esta página