El post del Garmin Edge 800.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 14 Dic 2010.

1. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    El topohispania 2.04 es ruteable, con lo cual te enviara por los caminos que vea él, pero ten cuidado ya que los caminos no los elije porque esten limpios, cuidados o no haya zarzas y esten cerrados. Los elije porque hay una raya que comunica el sitio donde estas al sitio donde quieras ir. Como sea el camino, puede ser una sorpresa, no pienses que te va a llevar solo por caminos asfaltados.

Pero si instalas por ejemplo, el Topohispania 2.03, que no es ruteable, ya no te va a llevar por caminos, no lo sabe hacer.

Si instalas y activas el City Navigator, te llevara por carreteras, como un tomtom.

Y si no instalas ninguno te indicará en linea recta, como el Topohispania 2.03.

En resumen, depende del mapa que le metas. Como cualquier gps. Como el tomtom. Si al tomtom le metes solamente el mapa de Estados Unidos, en España no sabrá llevarte por ningun lado.

2. Luis Carlos Gamez

Luis Carlos Gamez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perfecto, así explicado que fácil es. Pero llevaba un rato y no atinaba a borrarlo. Gracias de nuevo. Una pregunta que no tiene relación con el edge, los "me gusta recibidos" que son agradecimientos de foreros hacia otro forero?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. casablanc4s

casablanc4s bicivolador

Me Gusta recibidos:
    260
    Que pena no haber sabido antes toda esta info acerca de los protectores de pantalla. Yo compré los más baratos que encontré en ebay (6x3,50€) aunque he de decir que no me reflejan mucho y me funcionan a la perfección con los guantes de invierno...

Si la diferencia es muy grande respecto a esas que decís que son mate y antirreflejos lo mismo me animo y las compro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Luis Carlos Gamez

Luis Carlos Gamez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pedí el viernes en amazon los atFolix fx antireflex, ya te contaré como me van. Si llegan esta semana los usaré el fin de semana próximo, si el tiempo lo permite.

5. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Bueno, pues tras un mes aprox de uso estoy muy contento con el aparato, no obstante, o soy muy torpe o hay cosas que no termino de comprenderlas ni se manejar correctamente el gps

* En dos ocasiones teniendo bateria bastante, encontrandome en movimiento se me ha apagado, creia que le habría podido dar pero no ha sido así, y estoy algo "mosqueado" con esto... ¿alguna explicación o solución? He buscado hacer un soft reset y solo he encontrado info sobre hard y lo veo muy lio sin saber si es la solución...

* ¿Por que en trayectos me aparecen el track y varios archivos con terminación por ejplo 0001 y 0002 y así continuadamente?

* ¿Por que a pesar de poner la linea del trayecto en verde como me aconsejo el gran ancamo al ir en trayecto en la pantalla de mapa me aparece en morado la linea?

* ¿Que configuración de visualización de mapa considerais la mejor? Digo de distancia de mapa: 50 metros o cuanto

* Hay una pantalla que tengo los siguientes datos: velocidad-distancia y en la mitad se queda FC MEdia pero nunca aparece una grafica (creo que en ocasiones la puse con otra config en la patallas de entrenamiento)

* He leido lo de ETA, lo de crear un waypoint y los posts al respecto, pero no sé muy bien que es lo que he de configurar para por ejplo, a pesar de que el ciclista que haya hecho la ruta y subida a garmin conect la ha realizado en 4 horas, si yo voy más rapido, ¿estima el gps el tiempo que tardaria hasta el fin que ha marcado el ciclista que lo ha subido?
    * ¿Es posible que cree un waypoint en mi domicilio y pueda el gps estimar cuanto tardaría en llegar a ese waypoint? ¿se puede crear el waypoint desde el gsp?

* ¿Como puedo pasar los tracks a la tarjeta sin necesidad de utilizar el usb y así evitar cargar la bateria cuando se encuentra a media carga?

Mcuhas gracias por todo, perdonad que plantee tantas preguntas a la vez y que ensucie el post si hay preguntas similares

6. Ancamo44

Ancamo44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola Chypyboiz, poco a poco y conforme lo vayas usando iras afinando todos los modos de trabajo de tu Edge 800, te respondo por el orden a tus preguntas:

1º Eso si a sido por un movimiento brusco, podría ser causa de que los contactos de la batería esten medio sueltos, por lo que vigilalo los próximos días y si ves que sa repitiendo haz uso de la garantía que Garmin te lo va a sustituir por otro.

2º ¿Que nombres tienen esos archivos?

3º Cuando navegas un trayecto siempre verás la línea de color morado y eso no se puede cambiar, solo puedes ver la línea en el color que tú elijas si el Track no lo navegas, es decir en Menu-->Trayectos-->Elijes el Trayecto-->LLave (Botón inferior izquierda)-->Visualizacion del Mapa-->Cambias el color-->Mostrar siempre...ACTIVADO y sales SIN pinchar en IR.

De esa forma puedes seguir el Track pero no navegaras ni te avisará si te deswvias ó no, simplemente tu vas siguiendo a ojo la linea.

4º La configuración de zoom yo la llevo entre 30 y 50 mts. depende de cada momento.

5º Cualquier dato que tengas en una página lo puedes cambiar por el que quieras, pincha y manten el dedo en el cuadro que quieras cambiar durante 3 ó 4 segundos y al volverse azulado lo sueltas y elijes el dato que quieras cambiar, en este caso que quieres la gráfica de tú FC Pinchas en el cuadro que la quieras y vas hacía abajo hasta ver "Frecuencia Cardiaca" pinchas y hacía abajo hasta la penultima que es Gráfico FC y pinchas.

6ª Cuando terminas ese Track si lo has hecho más rápido te sale un recuadro con unos pitidos que te dice "Que has ganado"
    también lo puedes ir viendo como vas con ventaja ó desventaja en la página del virtual Partner-

7º Si has creado un Waypoint en tu casa y en cualquier sitio le dices para IR, te dirá toda clase de detalles entre ellos el ETA ó hora de llegada.

8º Con un lector de tarjetas lo haces perfectamente. Lee este post mio para que la tarjeta te admita los tracks cuando los pones en la carpeta NewFiles http://www.foromtb.com/threads/solu...icrosd-para-cargar-en-garmin-connect.1060281/
    Saludos

Última edición: 13 Ene 2014
  7. guindylla

guindylla Scott spark pro 29

Me Gusta recibidos:
    1.004
    hola santacruz tengo un problema ayer metirndo mapas en el garmin borre todo lo aqu trae en la memoria interna el garmin y ahora tengo los mapas y deams en la tarjeta pero el garmin ni me marca la hora bien ni me deja ponerlo en español saves que puedo hacer?
    ya lo e reseteado de fabrica y sigue igual

8. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola guindylla, prueba a pasarle el WepUpdater a ver si te repone los archivos que te falten.
    http://www.garmin.com/es/support/webupdater/

Saludos

• Útil Útil x 1
  9. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Una de las primeras operaciones a realizar con un gps, es hacer una copia de seguridad con un simple copiar y pegar a una carpeta del ordenador y guardarla por si sale algún problema y poder restaurar un archivo en caso de problemas.
    Si solamente es un problema de hora y idioma, con el webupdater o con el Garmin Express en la sección "Device" y "Optional Updates"es posible que el idioma lo soluciones. Pero si necesitas restaurar el firmware aquí encontraras el histórico: http://gawisp.com/perry/edge/
    (descarga el archivo Edge810_280.gcd de la ultima actualización y cambia el nombre a GUPDATE. GCD. Lo copias en la raiz del gps, lo desconectas y cruzas los dedos, y vuelves a conectarlo, la actualización debería ponerse en marcha y solucionar el problema.)
    Espero que lo puedas arreglar y que solo sea una mala experiencia.

10. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Cuidado que se esta hablando del Edge 800 NO del 810, por lo cual la versión correcta es
    Edge800_270.gcd
    Saludos

11. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Lo siento, ha sido un error.

12. casablanc4s

casablanc4s bicivolador

Me Gusta recibidos:
    260
    A la espera quedo...

13. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198

2/los archivos que me aparecen tienen el mismo nombre que los tracks que he bajado pero finalizan con nums.... 001,002,003... Así depende de la ruta son 6-7 archivos. No se sí tiene algo que ver pero en el garmin traiciona center también aparecen estas divisiones

5/Al darle a la página donde aparece la mitad en blanco ha salido algo como que se trata de una página de entrenamiento para vueltas... Me gustaría que no apareciese, no se sí es posible o no porque en config bici págs. Entrenamiento págs. Temporizador definido por usuario no aparece seasons embargo si las que yo en modificado a mi gusto

7/ no he creado un waypoint, es lo que quiero hacer... Leí un post hace unas paga atrás cuando se habló de la altura pero no supe ni encontré como se creaba

8/ Tania ese enlacé en favoritosero no sabía que era lo que buscaba....

Muchas gracias por todo eres muy atento un fenomeno

14. guindylla

guindylla Scott spark pro 29

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Gracias esta tarde me pondré a ello Avee que lio

15. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola, me podeis decir la ruta para quitar un waypoint? es que puese uno en casa con error de altura y ahora siempre me sale mal y quisiera modificarlo.
    gracias.

16. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Esto me lo solucionaron unas cuantas paginas mas atrás, pero ahora sin el garmin delante no te puedo ayudar.

17. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    ¿Alguien puede volver a poner la web que te indica la altura en el punto que le indiques?

18. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Supongo a que te refieres al enlace que puso Ancamo44, si es así es este
    http://www.maps.pixelis.es/

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Ok, muchas gracias.

20. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola, mira el post de la página anterior #7360 ahí lo explico.

También puedes editar la altura
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página